Asaltan sucursal de Surcos sobre Eusebio Ayala
Al menos cuatro delincuentes armados, quienes llegaron en dos vehículos, asaltaron la tienda Sucros Textil de la Avda. Eusebio Ayala.
El hecho ocurrió esta mañana en el local anteriormente denominado Fabri Ofertas, actual Surcos Textil, sucursal de la Avda. Eusebio Ayala esquina Nazareth.
Dos vehículos llegaron al local y de cada uno bajaron dos ladrones. También en cada uno quedó un cómplice al mando del volante.
Los asaltantes tomaron de rehenes a los empleados y se llevaron los billetes que hallaron en las cajas, liberaron a los trabajadores y posteriormente huyeron. Por ahora se desconoce el monto de lo sustraído.
Agentes de la Comisaría 7ª de San Lorenzo confirmaron la detención de uno de los implicados. Se trata de un joven que vestía remera negra, bermuda de tela tipo jeans y calzados deportivos. El operativo sigue en curso.
Avanza licitación para máquinas de votación: apertura de sobres, este jueves
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) destacaron que varios parlamentarios serán invitados a la apertura de sobres para la licitación de la compra de máquinas de votación, de modo a transmitir confianza en todo el proceso licitatorio.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, comentó al canal GEN que este jueves se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de máquinas de votación. El acto será público y transmitido por YouTube para garantizar la transparencia del proceso.
La autoridad electoral destacó la importancia de la credibilidad en el sistema de nuestro país y garantizó que por esa razón es muy riguroso el pliego de bases y condiciones, para garantizar la buena adquisición. “Un organismo electoral que no transmite confianza pierde legitimidad”, afirmó.
La licitación enfrentó cuestionamientos y protestas, pero el titular del TSJE asegura que el proceso se está llevando a cabo con rigor y apego a la ley.
El objetivo es tener 5.000 máquinas de votación disponibles para iniciar la capacitación en octubre o noviembre, de cara a las elecciones municipales. Bestard enfatizó que el uso de tecnología es un mandato legal y que volver al sistema de papeletas significaría un retroceso.
Caída de cartel en la ruta: “La camioneta es mi elemento de trabajo”
La familia que resultó víctima de la caída de un cartel cerca del Puente Remanso analiza demandar al MOPC. Uno de los ocupantes resultó herido y la camioneta quedó dañada. El propietario la utilizaba para distribuir mercaderías y ahora no puede trabajar.
El hecho ocurrió este fin de semana, cuando una camioneta circulaba por la ruta D075 en medio de una tormenta, la cual derribó un cartel del MOPC y cayó sobre su vehículo.
“Tengo que revisar, hacer ver y poner en buen estado de nuevo el vehículo. Esa camioneta es mi elemento de trabajo, yo trabajo en ventas en el interior del país, tenía que estar trabajando ahora”, lamentó Diego Alfonzo, propietario del vehículo afectado por la caída del cartel.
La que sufrió golpes fue la esposa de Alfonzo, Sandra Céspedes, quien, en un intento por proteger a sus hijos, se desabrochó el cinturón y trató de cubrirlos. “Lesiones graves no tengo, tuve algunas fisuras. Sigo aún en observación”, contó desde su internación.
Es noticia: Identifican a grupo que atacó las páginas web del Gobierno
Por su parte, el Ing. Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del MOPC, explicó que se trata de un cartel viejo, cuya base pudo haberse dañado con el tiempo, lo que debilitó su estructura.
A consecuencia de este incidente, se dispuso una revisión completa de todos los pórticos como este.
Lea también: Imputan al chino detenido en un laboratorio de metanfetamina
Verifican construcción de 18 viviendas de Che Róga Porã en Luque
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, visitó la ciudad de Luque para constatar los avances en la construcción de 18 viviendas del proyecto Casamood Maramburé. Este desarrollo inmobiliario es impulsado por la firma Arquitectónica SRL, en el marco del programa Che Róga Porã.
Acompañó al ministro en esta actividad, el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa. Durante el recorrido, el titular de la cartera habitacional destacó el progreso de las obras, que ya alcanza el 40% de avances, en la construcción de estas viviendas, que contarán con dos dormitorios, sala-comedor, baño familiar y lavadero, a fin de ofrecer hogares funcionales, seguros y confortables a las familias paraguayas.
“En pocos meses más, estas 18 viviendas van a estar habitadas por familias que van a dejar sus alquileres o las casas de sus familiares, gracias al Gobierno del presidente Santiago Peña”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
El proyecto se desarrolla íntegramente con materiales 100% paraguayos, fortaleciendo así la economía local y promoviendo el crecimiento de la industria nacional.
Las familias beneficiarias ya han obtenido la aprobación de sus créditos, de forma rápida y sencilla, a través de la plataforma digital www.cherogapora.gov.py.