Asaltantes hicieron “casi todo bien”, pero cayeron ingenuamente en una mentira de sus víctimas
Cuatro delincuentes estudiaron los movimientos de unos emprendedores y montaron una falsa barrera policial el mismo día en que estas personas retiraron una suma millonaria. Sin embargo, los ladrones sucumbieron ante una hábil mentira que abortó el golpe.
Los atracadores vestidos con uniforme policial asaltaron a miembros del Comité de Emprendedores Kuña Aty, de la compañía Tacumbú, Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Los emprendedores acababan de retirar la suma de 90 millones de guaraníes de un banco de la ciudad, pero tomaron la precaución de guardarlo debajo del asiento. Al momento en que fueron intimados a entregar el botín, respondieron que el dinero lo había bajado una mujer que les había acompañado al banco y quedó en el camino. De ese modo, salvaron la millonaria suma. No obstante, tuvieron que entregar la plata que llevaban encima.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Amarilla, 20 años, a quien despojaron de G. 150.000; Cristina Sánchez (33), a la que robaron G. 600.000, y Vicenta Leiva, de (56). Todos tuvieron que “aportar” a los delincuentes sus aparatos celulares.
Los criminales iban en un vehículo Toyota Ractis, robado, que fue abandonado en un camino vecinal, En tanto, los asaltantes se internaron en un bosque y se perdieron de vista.
Lea también:Detenido “Teletubie”, acusado de ser cerebro y ejecutor de asaltos masivos, usando tecnología
La denuncia se presentó en la comisaría 15a de la ciudad yaguaronina, en donde se estableció revisar imágenes de cámaras que están en varios tramos por donde transitaron los asaltantes, tanto al llegar al sitio en donde se produjo el atraco, como después en la huida.
La inteligente reacción de los asaltados salvó la plata de los emprendedores. El monto será destinado a proyectos de negocios que iniciaron varias personas embarcadas en generar empleo.
Puede interesarle: Carne envasada, el “botín” preferido en tiendas 24 horas: cae otro ladrón en MRA
Extitular del Indert condenado a siete años de cárcel
El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, fue condenado a 7 años de prisión por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Dos años atrás, Cárdenas había sido condenado a cuatro años, sin embargo por pedido de la Fiscalía se resolvió analizar nuevamente la sentencia y establecer una nueva pena.
Al respecto, el pedido de la Fiscalía era de 11 años, pero finalmente la condena quedó en 7.
Puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García dé Zúñiga y Yolanda Portillo.
El extitular de Indert fue acusado por “tragadas” durante su administración, así como de operaciones irregulares con tierras del Estado.
Lea también: Aconsejan rechazar proyecto que busca eliminar varios ministerios
Durante el juicio, la Fiscalía puntualizó que Cárdenas no pudo justificar las medidas ilegales de su administración, así como del exponencial crecimiento de su patrimonio y que ello determinó pérdidas millonarias para el Estado paraguayo, y sus sostenedores principales: los contribuyentes.
Hallan a mujer que fue supuestamente raptada en PJC
La Policía Nacional confirmó que la mujer reportada como raptada, fue hallada en la noche de este lunes en Pedro Juan Caballero. La misma se encuentra en buenas condiciones.
El informe de la Policía Nacional refiere que la mujer fue identificada como Teresa De Jesús Ayala, de 34 años de edad, fue hallada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.
La mujer fue trasladada hasta la base de Investigación Criminal de la Policía Nacional para la averiguación correspondiente sobre lo sucedido.
El supuesto rapto ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la línea internacional de PJC, donde fue interceptada por desconocidos que se movilizaban a bordo de una camioneta. El hecho pudo captarse a través de imágenes de circuito cerrado de la zona.
La mujer se encontraba en compañía de su hija de 15 años, quien fue la que dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido.
Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá
Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio.
La agente fiscal Daisy Sánchez representó al Ministerio Público en la causa en la que se logró la condena de 20 años al feminicida.
El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de junio del 2020, cuando Miguel Ángel Coronel mantuvo una discusión con su pareja Perla Noemí García Vázquez en la vía pública, específicamente en el barrio Paranambú de la ciudad de Itá.
Puede interesar: Inauguran nuevas salas de UTI en el Hospital de Clínicas
El ahora condenado, con un arma blanca infligió dos heridas a la mujer, una en el cuello y otra en el abdomen.
Las mencionadas heridas causaron la muerte de la mujer a causa de un shock hipovolémico.
Lea también: Este año hay más casos de feminicidios que el anterior