Asalto a supermercado termina en persecución y detención de delincuentes

Este mediodía se registró un asalto a un supermercado en la zona de Cuatro Mojones. La Policía Nacional fue tras los asaltantes y se logró la captura de tres de ellos, además del dinero.

El hecho ocurrió en el supermercado “Curva de Oro” en Defensores del Chaco y Acceso Sur (Cuatro Mojones). En total fueron cinco los delincuentes que ingresaron al local y se alzaron con un millonario monto.

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado comentó a la 970 AM que se logró la captura de tres asaltantes, uno de ellos con antecedentes. Los otros dos lograron huir y se está realizando la búsqueda en la zona.

El jefe policial indicó que los uniformados llegaron al local, cuando los asaltantes se disponían a huir y se inició el intercambio de disparos.

Hasta el momento no se tiene con precisión datos acerca del dinero que fue recuperado.

 

Marcas que más 'apetecen' los robacoches y cómo en 2 minutos se concreta un 'perfecto' robo

Tres modelos de vehículos de la marca Toyota importados vía Chile (conocidos como “chileré”) siguen encabezando la lista de más robados a nivel país, según datos de la Policía Nacional.

El Crio. Ppal. Atilio Bazán, jefe del Departamento de Control de Automotores, confirmó a nuestra redacción que los automóviles usados traídos desde Chile siguen siendo propensos al robo.

De acuerdo a datos de la Policía Nacional, los vehículos de la marca Toyota encabezan la lista de más robados, específicamente los modelos Runx, Funcargo y Allex.

Asimismo, los rodados preferidos por los robacoches son los de los años 2003, 2004 y 2005, esto considerando que la mayor parte de los usados corresponden a ese período.

En el caso de los autos 0 km, Bazán aclaró que es prácticamente imposible que los mismos sean robados debido a que poseen un tipo de llave codificada que uno debe introducir en el cilindro para hacerlos arrancar, lo cual no ocurre con los “chileré” que aún utilizan el sistema tradicional y más fácil de vulnerar.

“Sí no tienen alarma fácilmente se levantan (roban) de la calle, en dos o tres minutos ya están robando el auto. Primero pasan, golpean el vehículo a ver si no tiene alarma, luego aprovechan y rompen con la bujía la ventanilla trasera y ya pueden entrar para llevar”, expresó el jefe policial.

En promedio se roban entre 60 a 65 vehículos mensualmente a nivel nacional, detalló Bazán. De todos los autos robados, alrededor del 60% logran ser recuperados.

Al respecto, sostuvo que muchas veces encuentran los automóviles intactos y sin modificaciones, lo cual les permite devolverlos a sus propietarios, pero en ciertos casos ya no se puede debido a que son carneados para vender sus partes o se adultera el chasis, dificultando la identificación del dueño real.

Hasta agosto del 2018 la Policía Nacional registró 550 robos vehiculares, lograron recuperarse unos 350 de estos rodados.

El comisario Bazán recomendó utilizar un sistema de alarma, cortacorriente o GPS en el automóvil para no facilitar a los delincuentes el robo del mismo, además de tomar las debidas precauciones a la hora de estacionar.

 

Narco que tenía más de US$ 2 millones en mercancía cae por no pagar alquiler de casa

La Secretaría Nacional Antidrogas allanó una residencia (propiedad de Olga Feliciangeli, hermana de Mina), que estaba alquilada por un narcotraficante con largos antecedentes.

Antonio González Alvarez, 58 años, tenía depositado 21 kilos de cocaína de alta pureza en la vivienda, ubicada en el barrio Republicano de la capital.

Los antidrogas le habían perdido los pasos al mismo, hasta que el nombre del delincuente saltó al tapete en un lío en apariencia menor: no pagaba su alquiler desde hacía doce meses, razón por la cual la dueña del inmueble, Olga Feliciangeli, decidió recurrir a la justicia para su desalojo.

En el cruce de datos de la policía surgió así que el narco, que ya había estado preso tres años en Alemania por tráfico de drogas, era el mismo que se negaba a pagar el alquiler a Feliciangeli.

González vivía en el lugar con su pareja, una mujer de 21 años y con uno de sus hermanos. Oriundo de Concepción, participaba inclusive como dirigente de la liga concepcionera, conforme explicaron los investigadores.

La cocaína hallada en poder del sindicado posiblemente era de procedencia peruana o colombiana, y el destino final habría sido Europa, estiman los agentes antidrogas.

El kilo de cocaína en el viejo continente oscila entre los 70.000 a 120.000 dólares americanos.

 

Unas 1.200 personas mueren por año en accidentes de tránsito, según ANTSV

Los últimos datos que maneja la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), basados en informes del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional, revelan que por año unas 1.200 personas mueren en accidentes de tránsito. Incluso, más de 75.000 personas quedan con lesiones y la mayoría de los contusos y/o fallecidos son motociclistas.

En los próximos días, la ANTSV estará publicando los datos de cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito del 2017, como lo hace usualmente entre los meses de agosto y setiembre del año siguiente. Actualmente, siguen en vigencia los números del 2016 que revelan un total de 1.217 personas fallecidas.

El director del Observatorio de Seguridad Vial de la Agencia Alberto González, expresó que se estima que en el 2017 hubo una cantidad similar de fallecidos, en comparación con el 2016 por lo que se seguirá haciendo hincapié en las campañas de concienciación.

Las cifras revelan que, en promedio, tres personas por día mueren en accidentes de tránsito en Paraguay lo cual constituye un dato alarmante. Del total de fallecidos más del 50% son motociclistas por lo que sigue siendo el biciclo el medio de transporte más expuesto a percances en calles y rutas.

“No vamos a tener sorpresas”, adelantó González sobre las cifras que serán dadas a conocer en los próximos días.

Ante la cantidad de accidentes, la Municipalidad de Asunción y la marca Huawei iniciaron una campaña de concienciación en los cinco de los cruces capitalinos más peligrosos. Ellos son Charles de Gaulle y Campos Cervera; López Moreira y San Roque González; Denis Roa y Andrade; Azara y República Francesa; y Brasilia y Concordia.

En cada uno de los cruces anteriormente señalados están ubicadas señales que fueron hechas hechas a partir de autopartes de vehículos que quedaron en desuso luego de accidentes. En las señaléticas se exhiben mensajes de concienciación que pretenden alertar a los automovilistas del peligro de utilizar el celular mientras se conduce. Los mensajes dicen: “Atendé después” o “mensajeá después”, además de carteles de “Pare”.