Asalto de banco con explosivos: atracadores olvidaron llevarse bolsa con 1.600 millones

El asalto con voladura de la caja de valores del banco Regional de Pirapó, Itapúa, dejó como hecho llamativo el "olvido" de los delincuentes de una enorme suma de dinero.

Fueron 1.600 millones de guaranies, y otro paquete de 20 mil dólares, el monto que el grupo comando dejó en el sitio.

Las autoridades bancarias hasta el momento no dieron a conocer la cantidad de dinero sustraído durante el atraco. Señalaron que por disposición legal, no se puede dar a conocer la cifra llevada por los malvivientes. Lo que sí se filtró, por parte de la Policía, es la cantidad de dinero que dejaron de llevar, aparentemente por una distracción de los que participaron del robo.

De acuerdo a los elementos visuales revisados por los agentes, en los videos que se tiene, se vio que son seis los hombres que participaron del hecho.

En cuanto a los explosivos, fueron dos cascos (paquetes) de dinamita, con un detonador eléctrico, del tipo utilizado en las canteras para destrozar rocas y piedras.

Los seis hombres que perpetraron el ilícito se transportaron en dos vehículos, y una vez que huyeon del lugar del golpe, los incineraron y abordaron otros dos.

Fuego consume puesto policial de Capitán Bado

Un incendio de grandes proporciones está consumiendo el puesto policial de la Colonia Umbú, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El fuego se desató esta siesta y consume rápidamente la edificación del puesto policial. Los uniformados lograron salir al parecer todos ilesos, según los primeros reportes.

Hasta el momento no se conocen las causas del inicio del fuego. No se puede hablar de accidente o un atentado por el momento, informaron desde la zona del hecho.

Emiten alerta meteorológica para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para varios departamentos del país. El pronóstico habla de lluvias importantes para la tarde de este jueves.

La alerta es para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú y Canindeyú.

Al respecto, Hanna Muñoz, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, indicó que se esperan lluvias de corta duración y vientos fuertes.

Lea también:

Mucho rezar pero poco limpiar: el “regalo” de los fieles tras la misa de Caacupé

“No llegarían a Central. Los vientos estarían a 80 km/h”, señaló en conversación con la 650 AM.

Asimismo, mencionó que la sensación térmica sería más alta después de estas lluvias. Actualmente la térmica está 4 grados por encima de lo que indica la temperatura.

Cuadrillas municipales aprovecharon el feriado para limpiar calles de Asunción

Cuadrillas de la Municipalidad de Asunción aprovecharon el feriado para realizar trabajos de limpieza integral en las calles y avenidas de la ciudad capital, así como en diferentes espacios públicos como parques y plazas.

Aprovechando el poco movimiento vehicular de este día feriado, la Dirección de Servicios Urbanos dispuso la realización de un cronograma especial de trabajo que abarcó calles, avenidas, plazas, parques, y barrios en general.

El ruteo de Aseo Urbano contempló diferentes arterias de la capital como: Calle Rodolfo Zotti, Quesada, Juan S. Bogarín, Colón, Chile, Yegros, 9na. Proyectada, Zorrilla de San Martín, Pettirossi, Pa’i Pérez, Dr. Paiva, Avda. Brasilia, Avda. Rodríguez de Francia, Avda. Rca. Argentina, Avda. Fdo. de la Mora, Avda. Carlos A. López, Avda. E. Ayala, por citar algunas.

Te puede interesar: Pretenden compensar a estibadores afectados por el cierre del Puerto de Asunción

Una cuadrilla exclusiva recorrió todo el centro y microcentro de Asunción cumpliendo con los trabajos de limpieza y recolección de basuras, dejando dichos sectores en impecables condiciones.

Por su parte, en espacios verdes tales como las plazas Celsa Speratti, Independencia y Uruguaya, además del Parque Caballero y el Paseo Quinta y Caballero fueron objeto de intervención por parte de los funcionarios municipales.

Leé también: Más de 275.000 adultos mayores son asistidos mediante el pago de pensiones

Así también, los operarios del área de recolección de basura domiciliaria realizaron servicio de guardia cubriendo zonas esenciales como ser hospitales, avenidas, la Terminal de Ómnibus de Asunción, entre otros.