Asalto en buses, rehenes y persecución: todo esto desde el Abasto hasta la Chacarita

Una persecución de película se dio en la tarde de este jueves desde la zona del Mercado de Abasto hasta la Chacarita. Policías siguieron a unos delincuentes que subieron a asaltar en varias unidades del transporte público.

El hecho inició cuando al menos cinco delincuentes armados subieron a una unidad de la “Caacupeña” en la zona del Mercado de Abasto. A punta de pistola redujeron al chofer del bus y a los pasajeros, a quienes despojaron de todas sus pertenencias.

Posteriormente, los delincuentes se separaron y fueron abordando unidades de transporte distintas. En total fueron afectados cinco colectivos, según los denunciantes.

Los pasajeros pudieron dar aviso a la Policía Nacional y se inició una persecución a tiros entre los uniformados y los asaltantes. Luego, estos últimos abordaron un taxi y se dirigieron hacia el microcentro.

Al menos cuatro comisarías estuvieron abocadas en la persecución que finalizó en la zona de la Chacarita con dos detenidos. Víctor Manuel Domínguez Pereira y Leticia Cabrera Vegas.

El comisario Comisario Nilson Salinas, de la Comisaría 5ta Metropolitana, confirmó a Radio Ñandutí que también fue detenido el taxista que los llevó hasta la zona, ya que se presume su complicidad.

Detienen a hombre intentando vender motobomba robada en Villeta

La Policía Nacional logró recuperar una motobomba robada en Villeta y detiene al presunto responsable. El equipo, vital para el abastecimiento de agua a 160 familias, fue encontrado tras una denuncia y la colaboración de vecinos.

En un rápido operativo realizado en la mañana de ayer, agentes de la Comisaría 14ª Central recuperaron una motobomba robada y detuvieron al presunto autor del hurto en el Asentamiento Tierra Prometida, en la compañía Cumbarity.

El caso se inició tras la denuncia presentada por Francisco Javier Reinoso Cantero, presidente de la Junta de Saneamiento de Cumbarity, quien informó la desaparición del equipo a las 6:00 horas. La motobomba, una impulsor modelo 2VCM25/160A de 3HP, marca Vinco, es fundamental para abastecer de agua a unas 160 familias de la zona.

Gracias a la colaboración de vecinos, los agentes localizaron al sospechoso, identificado como Gustavo Raúl Gavilán Díaz, de 36 años. Según los reportes, el hombre estaba ofreciendo el equipo robado en el barrio. Al momento de su aprehensión, vestía jeans prelavados y una remera gris.

El detenido fue trasladado junto con la evidencia a la comisaría, mientras la agente fiscal de turno, Viviana Llano, dispuso que permanezca a disposición del Ministerio Público para avanzar con las investigaciones.

Descubren sitio de venta de cocaína en ciudad veraniega

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino un foco de venta de cocaína en la ciudad de San Bernardino.

Los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas, conjuntamente con el fiscal Benjamín Vera, allanaron una vivienda en el Barrio Yvy Anguy de San Bernardino, dicho foco de venta de cocaína se encuentra ubicado en las cercanías del Anfiteatro José Asunción Flores.

Un hombre identificado como Adilson Ariel Vera, de 34 años, fue capturado por ser el responsable de distribuir cocaína en la zona. El detenido ocultaba las dosis de la droga dentro del aire acondicionado, no obstante, fueron encontradas mediante el trabajo minucioso de búsqueda realizada por los Agentes Especiales.

En el procedimiento confiscaron porciones de cocaína, dinero en efectivo, producto del Ilícito, un arma de fuego tipo revólver, calibre 22; 26 cartuchos sin percutir, calibre 22 y 32, balanza de precisión y aparatos celulares.

La cantidad sustancias que tenía en su poder pone en evidencia un negocio que iba en aumento en la temporada que dicha ciudad veraniega recibe importante cantidad de turistas.

Incendio en San Miguel: envían a la Fiscalía fotos y evidencias contra los autores

La Municipalidad de Asunción remitió una serie de elementos que demuestran que el incendio en el banco San Miguel fue provocado. Incluyen fotografías de los presuntos autores.

Unas 40 hectáreas del banco San Miguel fueron consumidas este fin de semana por las llamas, que llegaron a los límites con el club Mbiguá, según explicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.

A consecuencia del fuego, seis familias quedaron en la calle y fueron trasladadas a un puesto de comando creado especialmente en la escuela Caacupemí a causa de este siniestro. Por precaución también llevaron a otros pobladores.

Es noticia: Asaltan a una pareja en la Costanera: Grupo Lince detuvo a un chacariteño

Pasamos las fotos de unos personajes y ya le tiramos a la Fiscalía las imágenes para que investigue, confiamos en que harán su trabajo, les pasamos informe técnico, las fotos y el antes y después de los lugares y el lugar de los inicios”, explicó Mora, entrevistado por el canal Gen-Nación Media.

Dentro de un tambor encontraron restos de llanta a los que se les prendió fuego de manera intencional. Esto generó nuevos focos ayer. Para la Intendencia no quedan dudas de que el incendio fue provocado.

“La actitud criminal supera cualquier esfuerzo de prevención. Repudiamos lo sucedido e informamos que la justicia ya tomó intervención”, escribió el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Ya existen precedentes de imputaciones contra pirómano.