Asalto en buses, rehenes y persecución: todo esto desde el Abasto hasta la Chacarita

Una persecución de película se dio en la tarde de este jueves desde la zona del Mercado de Abasto hasta la Chacarita. Policías siguieron a unos delincuentes que subieron a asaltar en varias unidades del transporte público.

El hecho inició cuando al menos cinco delincuentes armados subieron a una unidad de la “Caacupeña” en la zona del Mercado de Abasto. A punta de pistola redujeron al chofer del bus y a los pasajeros, a quienes despojaron de todas sus pertenencias.

Posteriormente, los delincuentes se separaron y fueron abordando unidades de transporte distintas. En total fueron afectados cinco colectivos, según los denunciantes.

Los pasajeros pudieron dar aviso a la Policía Nacional y se inició una persecución a tiros entre los uniformados y los asaltantes. Luego, estos últimos abordaron un taxi y se dirigieron hacia el microcentro.

Al menos cuatro comisarías estuvieron abocadas en la persecución que finalizó en la zona de la Chacarita con dos detenidos. Víctor Manuel Domínguez Pereira y Leticia Cabrera Vegas.

El comisario Comisario Nilson Salinas, de la Comisaría 5ta Metropolitana, confirmó a Radio Ñandutí que también fue detenido el taxista que los llevó hasta la zona, ya que se presume su complicidad.

En Central se concentra la mayor cantidad de hospitalizados por covid

La Dirección de Vigilancia de la Salud, en un informe especial revela que el undécimo departamento del país tiene la mayor cantidad de pacientes ingresados en los hospitales a causa de la pandemia.

El informe es abarcante hasta el 28 de agosto, tiempo en que la DNVS confirma que Central lleva más de trescientos internados.

La cifra es de 306 pacientes. Con esa cantidad, el referido departamento es el que tiene la tasa de hospitalización más alta en lo que va de la pandemia en el 2021.

Asunción asimismo tiene un promedio de más de cien pacientes ingresados a salas de internación. El informe revela que en ese lapso de tiempo se atendió a 102 personas.

Estas son las dos únicas ciudades en todo el país que tienen cifras superiores a los cien. Itapúa fue el que más internados registró en el ese periodo con 68 pacientes.

MINNA acuerda convenio con entidad de ayuda a personas vulnerables

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia firmó un convenio de cooperación con La Caporal, una entidad privada con la que trabajará en políticas de protección integral a menores de edad.

La Caporal es una asociación de promoción cultural de la artesanía y la cultura paraguaya.

El convenio tiene por objetivo fortalecer la protección a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la entidad trabaja en la reinserción social de las personas privadas de libertad a través de actividades que impulsen a estas a lograr un nivel de vida mucho más productivo.

La firma del convenio se dio entre la ministra Teresa Martínez y la directora de La Caporal Jemina Jacquet.

Por primera vez en 40 años la ESSAP cambia válvulas en Concepción

Un acontecimiento histórico representa para la ciudad de Concepción el cambio de válvulas de agua por parte de la Essap.

El abogado Javier Vergara, jefe administrativo de la ESSAP en Concepción, mencionó que es la primera vez que se está realizando estos cambios desde la existencia de agua potable en Concepción.

Dichas válvulas de agua llevan más de 40 años de uso y se encuentran totalmente deterioradas y en estado insalubre.

Asimismo, Vergará informó que los usuarios del servicio en la ciudad sufrirán cortes programados por aproximadamente 6 meses debido a mantenimientos y cambios de válvulas que se realizan.