Asalto y crimen en Villeta: detienen a un sospechoso

La Policía detuvo este viernes a un joven que podría haber tenido participación en el asalto con derivación fatal ocurrido anoche en Villeta, en donde asesinaron al hijo de un despensero.

El operativo se llevó a cabo en el asentamiento Yvate, compañía Naranjaisy de Villeta, a pocos kilómetros de la despensa donde ocurrió el asalto.

Los efectivos de la división de homicidios detuvieron a Bartolomé González (25), sin embargo, hasta el momento no encontraron el arma homicida ni elementos contundentes que lo vinculen al caso.

No obstante, el sujeto posee antecedentes penales y la obligación de comparecer dos veces al mes al Juzgado por una causa de tráfico de drogas.

“Surgió la versión de que estuvo por el lugar del hecho y que se aguardó el arma en este lugar, pero es como buscar comuna aguja en un pajar”, dijo el Crio. Paredes a NPY y anunció que hablará con más testigos.

El terrible hecho ocurrió anoche en Villeta, donde unos tres sujetos armados ingresaron a una despensa e intimaron al cajero a que entregue el dinero. El joven se resistió y corrió hacia el fondo para buscar una escopeta, pero lastimosamente recibió un disparo que bastó para acabar con su vida.

 

Disminuyó el poder adquisitivo, según revela censo

El promedio de ingreso mensual de la población ocupada es alrededor de G. 2.454.000. El año pasado el promedio fue de G. 2.659.000.

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares Continua correspondiente al Segundo Trimestre 2019, presentada por la Dirección de Estadísticas y Censo, disminuyó el poder adquisitivo.

Al hacer un comparativo, este año el promedio mensual de ingreso de los trabajadores es de G. 2.454.000, mientras que en el 2018 fue de G. 2.659.000.

De acuerdo al estudio practicado, en este 2019 se registró el aumento de las personas que están desempleadas y subempleadas. En total alrededor de 148.000 paraguayos se sumaron a la lista, llegando a cerca de 528.000 a nivel país.

Esta situación se da en medio de una profunda crisis política que atraviesa el país, además de la crisis económica que sigue afectado a la región.



 

Hay un segundo celular de Joselo y volverán a convocarlo

Entre los datos proporcionados por Pedro Ferreira figura un segundo número perteneciente a José Rodríguez, el cual será cotejado por la Fiscalía que volverá a convocar a Joselo.

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que la exposición escrita presentada por el ingeniero Pedro Ferreira incluye un segundo número telefónico del joven José Rodríguez, además del que ya se conoce. "Ayer presenté más datos nuevos a la Fiscalía. Espero que apuren los cruces se llamada", escribió Ferreira en su cuenta de Facebook.

“Estamos pidiendo informes de los datos de perfil de esa línea y los datos técnicos que nos permitan avanzar”, dijo Pecci en entrevista con la 730 AM y adelantó que en base a los resultados analizará volver a convocar a Joselo.

En cuanto al vicepresidente Hugo Velázquez, Pecci reconoció que también figura entre las personas que en algún momento tendrán que ser llamadas a declarar, ya que Ferreira también lo menciona a él en su declaración.

“Ferreira señala que estando entre cuatro personas, Velázquez le nomina a Rodríguez como su representante para intervenir en la negociación de venta de energía al mercado brasileño”, reveló el fiscal.

No obstante aclaró que como investigador, su premisa es no creerle nadie hasta no contar con elementos que le permitan demostrar ese realidad, pues los tres convocados hasta ahora difieren en sus exposiciones.

 

Mario promulga regulación de Muv y Uber: debate ahora es qué hacer con las paradas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, promulgó la regulación de las plataformas MUV y Uber, y adelantó que el siguiente paso es saber qué hacer con las paradas de los taxistas.

En conversación con la radio 970 AM, el intendente capitalino confirmó que ya promulgo la regulación y que ahora se deberá difundir la norma que entra a regir. La ordenanza no establece el pago de un canon, no limita la cantidad de vehículos que operan a través de las aplicaciones y no obliga a los conductores a tener un registro profesional.

“Siempre expliqué que iba a respetar el trabajo de la Junta, porque fue un trabajo de largo alcance y tratando de conciliar. Fue un trabajo intenso de todos los sectores. Me parece extemporáneo tocar lo que ya se trabajó”, dijo respecto al motivo por el cual decidió aceptar lo aprobado por los concejales asuncenos.

UNA NECESIDAD SOCIAL

Por otra parte se refirió al tema que ahora se debate: qué hacer con las paradas de los taxistas. En ese sentido, el intendente mencionó que estos espacios en la vía pública provienen de una larga tradición y que incluso hay vecinos que desean contar con las paradas en las zonas donde no las hay. Citó los populosos barrios Zeballos Cue y Bañado Sur, donde los lugareños consideran que la parada es una forma de auxilio para sacar gente enferma en horarios nocturnos.

No obstante, aclaró que se debe ver la manera de solucionar el problema de aquellas paradas que dificultan el tránsito, sin perseguir al sector formalmente establecido. “Hay taxistas honestos que trabajan y no son delincuentes, son paraguayos con familias”, acotó.