Atentado en zona narco: Matan a balazos al intendente de Bella Vista

El intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louterio Echeverría (ANR), fue asesinado por personas desconocidas en la tarde de este viernes. El político realizaba constantes denuncias por usurpación de tierras de la reforma agraria por parte de ciudadanos brasileños. Además, el lugar donde ocurrió el crimen es conocido por ser una zona de narcotraficantes.

Durante la jornada de este viernes, Miguel Louterio, intendente de Bella Vista Norte (Amambay), fue asesinado en la Colonia San Lorenzo. Misma situación sufrió su secretario, de nombre Celso Carballo, según datos preliminares dados a conocer por el periodista Raúl Ortiz (radio Oasis) en la 780 AM. Se desconoce todavía el móvil del asesinato.

En estos momentos, la Policía Nacional se dirige al lugar y dice desconocer datos del reciente crimen registrado en la zona norte del país.

“La presencia de narcotraficantes es enorme en ese lugar. La presencia del Estado es nula en la zona y estos son los resultados. Hay una completa inacción policial”, comentó sobre el punto el senador Robert Acevedo en charla con la 970 AM.

El titular del Senado indicó que la zona es conocida por permitir el paso libre a los narcotraficantes y también a la mafia de las armas ilegales.

Por su parte, José Carlos Acevedo, jefe comunal de Pedro Juan Caballero, lamentó la muerte de su colega. “Es una situación difícil. Es una persona trabajadora y es una pena que esto pase”, dijo en conversación telefónica con la R800 AM.

Louterio Echeverría (ANR) había ganado las elecciones por 374 votos de diferencia y además era conocido por realizar denuncias contra estancieros brasileños que usurpaban espacios que debían destinarse a la reforma agraria.

Este crimen se registra a tan solo cuatro meses del asesinato del intendente de Tacuatí (San Pedro), Ramón Carrillo.

 

Acuchilló y mató a su “cuerno”: Fiscalía la imputa

Una mujer fue imputada por homicidio doloso tras asesinar a otra mujer. El motivo del crimen supuestamente sería de tinte pasional.

El Ministerio Público imputó a María Villar Portillo (20) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. La mujer está sindicada de ser la autora del acuchillamiento que sufrió Lourdes García Barreto (29), quien acusó la herida en el pecho.

El agente fiscal Jorge Romero solicitó al Juzgado Penal de Garantías que dicte prisión preventiva contra Villar Portillo.

De acuerdo a los antecedentes, el suceso se registró en horas de la madrugada del jueves en la colonia Acepar, en el distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Supuestamente la imputada encontró a su pareja en compañía de la ahora fallecida y la atacó.

 

Madres que se quedan en sus casas podrían tener salario mínimo

En la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados realizaron las primeras reuniones sobre Teletrabajo, que forma parte de los empleos que tendrán un gran aumento en los próximos años.

La Ley de Teletrabajo, permitirá a las madres que decidieron quedarse en sus hogares y cuidar a sus hijos, tener un acceso al salario mínimo y tener IPS.

El director general del Empleo, Enrique López Arce, explicó que iniciarán con las audiencias públicas con los gremios empresariales y centrales de trabajadores, y que deben verificar que tipo de Ley conviene al Paraguay.

“Es bueno que se tenga un marco jurídico que permita al Paraguay empezar a preparase para este tipo de trabajos”, dijo.

Indicó que mantuvo una conversación con diputados, en donde alentaba que se presente proyectos de Ley sobre Teletrabajo, ya que eso realizaron efectivamente en reuniones de empleo a nivel regional.

Por otro lado, sostuvo que el anteproyecto de Ley contempla solo el sector privado, por lo que tendrían que definir en un consenso hacia donde pretenden llegar con este importante proyecto.

“Lo más importante es que se garantice el salario mínimo e IPS, proyectos de Ley de Teletrabajo en el mundo normalmente tienen beneficios tanto para empresarios como trabajadores, por lo que el inicio de este debate es muy importante y beneficioso para la República”, expresó.

 

Zuccolillo se queda con saldos de clientes, acusan

El senador colorado Víctor Bogado dio a conocer otra denuncia presentada en su diario digital "La Verdad" y asegura que el empresario de medios, “Aldo Zuccolillo, se está quedando con los saldos de sus clientes de telefonía celular”, en violación a la Ley por la cual los saldos no utilizados se acumulan y no se extinguen por los plazos.

Según detalló el parlamentario a sus colegas del Senado, la empresa Personal recurrió contra la reglamentación de la ley 5.177 que modificó el artículo 93 de la ley 642.

“La misma modificaba todo el esquema de pagos de la telefonía móvil, los prepagos, los pospagos, la modalidad de utilización de fijas por mes y lo más sustancioso de esta ley era que los créditos dejaron de tener plazos, es decir, la ley establece que los créditos de vencimientos o caducidad solo se descontarán por el uso pleno de los mismos y los minutos no utilizados en el mes se acumularán y se sumarán automáticamente a favor del usuario con excepción de los saldos promocionales”, señaló.

Bogado mencionó que el anterior presidente de la Conatel, coincidentemente, cajoneó este recurso por más de dos años, con ello más de 2 millones de usuarios fueron despojados de sus derechos de devolución por largo tiempo y si a ello se le suma las pequeñas cifras mensuales y se multiplica por el número de usuarios, la estafa es varias veces millonaria en dólares.

La modificatoria de esta ley fue sancionada por el Congreso Nacional ya en el 2013 y promulgada por el Ejecutivo en el 2014, pero que hasta el momento es letra muerta. “Aldo Zuccolillo sigue metiendo la mano en el bolsillo de todos los que estamos aquí y de todos los usuarios de la telefonía celular. La maniobra del único fiscal y juez de la República, es como siempre amparada en la protección de sus medios donde quienes lo combatimos somos noticia en página política y quienes callan creen que están protegidos, pero les recuerdo que este señor usa y descarta a las personas como a sus pobres empleados, a quienes obliga a trabajar jornadas inhumanas con sueldos de vergüenza”, apuntó.

Bogado sostuvo que ya perdió la esperanza de que la Fiscalía inicie una investigación sobre los temas denunciados con documentos, por el legislador en su medio La Verdad.

“Sólo en mi caso se montó un show con cinco fiscales, impulsado por el único fiscal y juez de la República, que se apoya en su equipo parafiscal, en su periodista de acceso libre a despachos de ministros, presidentes de entes, jueces, fiscales, camaristas, entre otras tantas aberraciones”, refirió.