Asesinan de ocho balazos a boliviano en Pedro Juan

Un comerciante boliviano fue asesinado anoche, en el interior de un inquilinato del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, Amambay. La víctima recibió ocho impactos de bala, en varias partes del cuerpo.

Según publica radio Oasis, Walter Roque Suárez Mercado de 54 años se encontraba descansando cuando fue sorprendido por un sujeto que ingresó al sitio y sin mediar palabras efectuó varios disparos. Posteriormente se dio a la fuga con su cómplice, que lo esperaba fuera de la vivienda a bordo de una motocicleta.

El boliviano fue auxiliado por vecinos y derivado hasta el hospital regional de Pedro Juan, donde se constató su deceso esta madrugada cerca de las 02.00 aproximadamente. De acuerdo al médico forense, el hombre recibió 8 impactos de bala en varias partes del cuerpo. Desde hace 15 años, Suárez Mercado en la capital amambaiense y 6 meses en la casa de alquiler.

 

Alta cifra de muertes el fin de semana

Entre el sábado y el domingo 23 personas fallecieron en violentas circunstancias. La lista la encabezan nuevamente los accidentes de tránsito.

Según el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, 15 de los decesos ocurrieron en accidentes de tránsito, donde nueve de las víctimas son motociclistas.

Igualmente, se registraron cinco homicidios, una electrocución, un calcinamiento y una caída accidental.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 43 sujetos que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos. Asimismo, aprehendieron a 139 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

Por otro lado, se recuperaron dos automóviles y tres motocicletas que presentaban denuncia por robo e incautaron 149 biciclos y 30 vehículos que se encontraban en situación irregular.

 

Locura de fin de año desata caos vehicular

Más vehículos en las calles se puede percibir desde hoy, según la Policía Municipal de Tránsito, que puso a 280 agentes a trabajar en la cobertura. La circulación está muy pesada.

A medida que se aproxima fin de año, que trae consigo el cobro de aguinaldo, salarios, y el auge del comercio, el tránsito se va tornando más pesado en la ciudad.

A pesar de que ya terminaron las clases, muchos comienzan a sacar sus vehículos, según el inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito.

“Tenemos más vehículos en las calles, más lugares en los que necesitan ser estacionados, salen más temprano, de ahí a la cobertura a corredores de ingreso desde las 5 de la mañana”, comentó Gamarra a la Megacadena.

Señaló que un total de 280 agentes trabajan en los puntos más conflictivos, a fin de agilizar la circulación, principalmente en horario pico.

La cobertura abarca la zona de obras, Mercado 4, shoppings, corredores de ingreso, Superviaducto, Madame Lynch, entre otros puntos. Los uniformados se dividen en tres turnos.

 

Pitbull atacó y destrozó parte de la cara de sexagenario

Un nuevo ataque de perro pitbull se registró anoche, en la ciudad de San Lorenzo. La víctima es un hombre mayor de edad.

Según el parte policial de la comisaría 53, el hecho ocurrió a las 23:00 aproximadamente, en la vivienda ubicado en la calle Vapor Cue y calle Belén del barrio San Miguel. Resultó víctima Basilio Barrios Galeano, de 63 años, quien fue atacado por un perro de la raza pitbull, propiedad de Mario Alberto Rivas Bareiro (50).

El informe sostiene que Barrios Galeano llegó a la vivienda de visita y al momento de ingresar al predio fue atacado por el animal, que le destrozó el labio superior e inferior. Inmediatamente fue auxiliado y derivado al hospital de la ciudad, para someterse a una cirugía reconstructiva.