Asesinato de intendente: Imputan a presunto “cerebro” de doble homicidio

Roberto Carlos Rodríguez González, el presunto autor moral del asesinato del intendente de Bella Vista Norte y su secretario, fue imputado por homicidio doloso y se requirió su prisión preventiva.

La imputación por homicidio doloso fue presentada por el fiscal, Samuel Valdez, que solicitó que prisión preventiva para el principal sospechoso del crimen del intendente Miguel Louteiro y su secretario Celso Carvallo.

La esposa del presunto “cerebro” del crimen, fue quien se comunicó con el agente del Ministerio Público para negociar la entrega de su marido, quien es señalado por los testigos del atentado como uno de los responsables.

Rodríguez González fue arrestado en la noche del martes en un establecimiento situado en la colonia Sapucái, distrito de Yvy Yaú, departamento de Concepción. El hombre cuenta con antecedentes por asalto en el año 2012 y homicidio de un ciudadano brasileño en la ciudad de Bella Vista.

Registran incendio en la ciudad de Lambaré

Un incendio fue registrado en la zona Cerro Guy, de la ciudad de Lambaré. Los equipos de bomberos ya están logrando controlar el fuego a pesar de la intensidad.

El comisario principal de la Comisaría 13 Itá Enramada, Roberto Maldonado, explicó a la redacción de Hoy que el incendio comenzó aproximadamente a las 11:00, y que en este momento están realizando los últimos trabajos cerca del arroyo Ferreira.

Comentó que se constituyeron hasta el lugar bomberos de la segunda compañía de Trinidad, los bomberos de la Policía Nacional y bomberos de Lambaré.

Según el relato del comisario el fuego se había iniciado a consecuencia de unos pesadores que siempre se van hasta el arroyo.

“La gente se acostumbra a tirar sus basuras en el arroyo y cuando llueve la corriente lleva las basuras, y los pescadores al parecer prendieron fuego en el sitio y sumado a las basuras empezó a propagarse”, dijo.

Mencionó que los vecinos de la zona también ayudaron con baldes y mangueras, por temor a que el fuego llegue hasta sus hogares.

Barrio modelo: Instalarán maquiladora industrial que dará 2.000 empleos

Varias mujeres recibieron un curso de confección industrial, debido a que en el barrio San Francisco tienen previsto instalar una maquiladora industrial, en donde estarán trabajando más de 2.000 personas.

En director del SNPP, Ramón Maciel, explicó a la redacción de Hoy que esa instalación forma parte del proyecto del barrio modelo en el RC4.

“Lo que estamos haciendo entonces, es preparar a las personas que serán contratadas por la empresa, al mismo tiempo muchas personas ya se están dedicando a la producción por cuenta propia”, dijo.

Indicó que aparentemente la industria se instalará el año que viene, y que eso genera mucho interés en los ciudadanos que tienen la esperanza de ser contratados.

Maciel sostuvo que en principio se trata de un proyecto global de 2.000 personas, y que esa industria ya se encuentra funcionando de manera temporal en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con aproximadamente 350 trabajadores.

En cuanto a la capacitación de los obreros que se encargan de la construcción en el RC4, dijo que ya realizaron la certificación de 60 trabajadores que son albañiles y maestros mayores de obras.

Agregó que tienen el objetivo de contratar a un total de 500 mujeres que harán las tareas de instalación eléctrica y de agua potable.

“En el momento de mayor ocupación serán también 2.000 personas trabajando en las construcciones, de las cuales 500 serán mujeres”, expresó.

Etiquetas:
rc4

Bancario es denunciado por estafa de G. 342 millones

El Ministerio Público imputó por estafa a un funcionario del banco Interfisa, quien habría causado un perjuicio patrimonial de 342 millones de guaraníes.

Mauricio Javier Prieto López (25), quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de Interfisa, fue denunciado por el propio ente bancario por provocar un daño de G. 342.116.492.

La fiscal Teresa Sosa imputó a Prieto por estafa y solicitó un plazo de cuatro meses para recabar todos los datos necesarios que permitan formular el requerimiento conclusivo que corresponda.

El pasado 5 de agosto, el contador administrativo Ángel Paredes, notó ciertas irregularidades en la confección de órdenes de pagos a proveedores, en base a facturas abonadas.

Las averiguaciones del departamento de auditoría interna del banco arrojaron que Prieto López, encargado de preparar las planillas, habría duplicado desde el 2014 las órdenes de pago sobre facturas ya abonadas, a fin de obtener beneficios.

De esta manera, se produjo un error con los firmantes de los cheques, Ángel Paredes y Walter Rolandi, quienes fueron inducidos a disponer de parte del patrimonio del banco con lo cual se registró un perjuicio de 342 millones de guaraníes.