Así conquistó a una senadora y ligó un cargo en Yacyreta

En redes sociales se filtró el vídeo de una serenata de amor que Hernán Samaniego Coronel, conocido como el 'Chongo de Oro’, le llevó a la senadora Blanca Fonseca para ganarse el corazón de la parlamentaria, quien insiste en que no está vinculada con el nombramiento de su novio como asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al son de ‘estoy enamorado’, Hernán Samaniego, se valió de su talento y una guitarra para abrirle su corazón a la senadora, Blanca Fonseca, quien asegura que su enamoramiento no tiene nada que ver con el nombramiento de su novio en la EBY.

Este romántico vídeo capta al flamante asesor jurídico de la EBY llevándole una serenata a su amada, al ritmo de una balada de Donato y Estefano.

El novio de la parlamentaria liberal ingresó a la binacional a través de un cargo de confianza; un día después de pisar suelo guaraní tras regresar de Estados Unidos, ya fue nombrado como asesor jurídico con el sueldo mensual de G. 16.754.910.

Pese a que no pudo precisar qué trabajos realiza, ni quién lo recomendó al cargo, la senadora insiste en que no tiene nada que ver con el nombramiento de su pareja sentimental, quien ya fue bautizado como “chongo de oro” por los internautas.

 

Cartes asistirá a la Cumbre de la Celac en Ecuador

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, acudirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 27 de enero en Quito, en la que Ecuador entregará la presidencia temporal de este mecanismo de integración a República Dominicana, informó hoy la Cancillería.


Fuente: EFE

Cartes viajará junto al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien el día 28 participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la misma ciudad.

Loizaga, que también tomará parte en la reunión de cancilleres de la Celac, prevista para el 26 de enero, comentó que en la Cumbre de Jefes de Estado el director general de la FAO, Graziano Da Silva, presentará un estudio que fue requerido al organismo el pasado año por Costa Rica.

Destacó que la agenda de la Cumbre tratará, entre otros temas, la cuestión de la creación de un Centro de Arbitraje para buscar soluciones a las disputas que puedan darse en la región, especialmente en el campo de la inversión.

También se abordará la relación entre la Celac y la OEA al tenerse "en cuenta que de la Celac no forman dos países como Estados Unidos y Canadá", dijo a través de un comunicado la Cancillería.

Tras la reunión de cancilleres de la Unasur, Loizaga viajará a Lima, donde el 1 de febrero se entrevistará con su homóloga peruana Ana María Sánchez de Ríos.

La Celac fue creada a finales de 2011 bajo el liderazgo del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y está integrada por todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá.

 

Senadores liberales “piden cabeza” de fiscal por imputar a intendente de Ypané

La Bancada de senadores del PLRA, exige que la fiscal Brigida Aguilar sea removida de su cargo por presuntas irregularidades en torno a la imputación del intendente de Ypané, Horacio Ortiz, quien estaría involucrado con la "desaparición" de 1.700 millones de guaraníes correspondientes al Fonacide.

“La Agente Fiscal en lo Penal de la ciudad de J. Augusto Saldivar la Abogada Brigida Aguilar tuvo una actuación lamentable que debe ser calificada como ‘mal desempeño de sus funciones’ por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y por lo tanto removida de su cargo”, sentencia parte del comunicado difundido por el senador, Fernando Silva Facetti, lider de la Bancada del PLRA.

Los congresistas alegan que no existen elementos suficientes que vinculen al jefe comunal con la presunta malversación de recursos del Fonacide detectada durante su administración; que no tiene ninguna descripción de los hechos que se le atribuyen a los imputados y al hecho de que calificó a la “lesión de confianza” como un crimen pese a tratarse de un delito, lo cual evidenciaría que debe ser separada de su cargo.

“Luego de esto y de manera injustificada demostrando ignorancia de la ley e inmadurez la Fiscala Brigida Aguilar se inhibió de seguir entendiendo en la causa. Definitivamente el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe actuar de oficio y enjuiciarla a la Fiscala Brigida Aguilar y luego remover la del cargo”, concluye.

El Ministerio Público imputó al jefe comunal de Ypané, Horacio Ortiz, por lesión de confianza, luego de que se constatara la malversación de fondos municipales durante su administración. Aparentemente el intendente habría destinado parte del dinero al pago de salarios y obras.

 

El joven sobresaliente del refugio: logró buen puntaje y ahora apunta a la UNA

Cristhian Pereira (18), quien vive en un refugio a raíz de las inundaciones, consiguió pasar las pruebas de la Itaipú Binacional y ahora pide ayuda para poder costear el cursillo de ingreso a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El joven, que logró 17 puntos en Matemáticas y 12 en Castellano, se encuentra actualmente en el refugio denominado Copaco 1 de Zeballos Cué, ya que debió dejar su vivienda ante el avance de las aguas.

Pereira salió como el mejor alumno del Colegio Técnico Cerro Corá de Trinidad e inmediatamente se comenzó a preparar para tomar los exámenes. El estudiante comentó que logró el buen puntaje gracias al precursillo gratuito que realizó el Partido Colorado en su local.

Señaló que ahora su sueño es ingresar a Arquitectura de la UNA, y que prefiere inscribirse al cursillo para acceder a la casa de estudios pública porque es la mejor del país, pese a que esto le puede costar la beca de la Itaipú de no ingresar.

El joven contó que necesita la ayuda de la ciudadanía para costear el cursillo de ingreso. Las personas pueden contactarse con él al número (0991) 816 - 055.