Asisten a damnificados por el incendio de la Chacarita

Colchones, terciadas, alimentos para ollas populares y conexiones de agua y electricidad forman parte de la asistencia que está dando el Gobierno a las 100 familias afectadas por el incendio de la Chacarita en plena Nochebuena.

El Gabinete Social informó este sábado acerca de las acciones encaradas desde las distintas dependencias del Gobierno para asistir a los damnificados por el incendio.

La Secretaría de Emergencia Nacional puso a disposición camiones cisternas, mil chapas de zinc, 800 puntales, 809 terciadas, 250 colchones, 250 frazadas, baños portátiles y kits de alimentos para ollas populares.

Por su parte, el Ministerio de la Niñez asistió con agua, alimentos, elementos de higiene y otros insumos a niños, adolescentes y a sus respectivas familias.

La cartera sanitaria en tanto se ocupa de garantizar atención médica a los que pudieran necesitar.

Además, la ANDE y la Essap hicieron conexiones provisorias de sus respectivos servicios para abastecer a los damnificados mientras los militares trabajan en la limpieza.

El Gabinete Social junto con el Ministerio de Urbanismo y la Intendencia de Asunción trabajarán en la búsqueda de soluciones definitivas para la zona.

 

Interna trató de meter cocaína a la cárcel del Buen Pastor

Una interna de la cárcel del Buen Pastor quien recibió un permiso especial para ir a pasar la Navidad con su familia al regresar trató de introducir drogas y fue descubierta.

Se trata de Claudelina Torres, quien al ingresar nuevamente al penal presentó sus pertenencias entre las que estaba un paquete con granos de maíz que la interna dijo que trajo para hacer chipa guazú, pero en su interior tenían dos paquetes de cocaína.

Se dio intervención a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) quienes inspeccionaron la sustancia que dio positivo a cocaína y totalizó 5,6 gramos. La fiscala Fabiola Molas imputó a la interna.

Según se supo el 24 de diciembre por la resolución Nº 88/2020 se dio permiso a Claudelina Torres para ir a pasar la Navidad con su familia, pero tenía que regresar el 25 diciembre y así lo hizo, pero trayendo la droga consigo.

 

Remiten a la enfermera del EPP a la cárcel militar de Viñas Cue

La jueza penal de Crimen Organizado Rosarito Montania dispuso la prisión de Laura Villalba la enfermera del grupo criminal Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) a la cárcel militar de Viñas Cue, tras la audiencia de imposición de medidas a la que se sometió ayer.

Villalba quien fue capturada el pasado miércoles en el norte del país fue imputada por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, resistencia y transgresión a la Ley de armas, por lo que la magistrada al analizar todo esto señaló que existe una alta expectativa de pena en el caso de una eventual condena y por eso dispuso su prisión.

En la misma diligencia Laura Villalba, confesó que ella se encarga de dar asistencia médica a los criminales del grupo y que últimamente estaba a cargo de una niña de 13 años quien fue herida en la cadera tras una balacera con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y que al ser capturada dejó a la menor en el monte por lo que solicitó a la jueza que se ordene una incursión e ir a buscar a la herida.

Laura Villalba, es hermana de Carmen Villalba, quien está presa en la cárcel del Buen Pastor tras ser condenada por el secuestro de María Edith de Debernardi. Según los datos que manejan los investigadores Laura se unió al grupo criminal hace poco más de un año y era por sus conocimientos en enfermería era la encargada de asistir a los heridos y hacer de una especie de paramédica.

 

Hospital del Trauma con 277 atendidos y un amputado por petardo al cierre del 25

Siniestros viales, agresiones intrafamiliares y petardos fueron los principales casos que atendió el Hospital del Trauma entre el 24 y el 25 de diciembre. Se destaca que no hubo un solo reporte de bala perdida.

El doctor Agustín Saldívar informó que pese a las restricciones establecidas en el decreto presidencial, prácticamente no hubo variaciones en cuanto al número de heridos que se registra cada año.

La sumatoria de asistidos entre el 24 y el 25 de diciembre es de 277, de los cuales, 51 corresponden a accidentes de tránsito, 45 de ellos, en motocicleta.

Además hubo 38 agredidos, seis de ellos por violencia intrafamiliar. También, seis heridos por petardos, tres menores, uno de 8 años, dos de 12 años. Los elementos que más daño causaron fueron el cebollón y el 12x1.

Los pacientes heridos con petardos ya están en sus casas, entre ellos, uno que sufrió la amputación de la mano derecha. Los padres serán convocados por el Ministerio Público.