Asueto en Nanawa en apoyo a reclamos de flexibilizar controles

La Municipalidad de Nanawa declaró asueto este jueves, como una forma de apoyo a la movilización de ciudadanos, quienes exigen que se flexibilicen los controles migratorios en la Aduana. Los manifestantes ahora dieron una tregua hasta la próxima semana.

La comuna de Nanawa alienta a todos los comerciantes y mesiteros a “ponerse de pie” y formar parte de las manifestaciones en reclamos de sus derechos.

Precisamente en apoyo a la indignación ciudadana por los estrictos controles aduaneros, la Municipalidad se encuentra de asueto hoy jueves.

Además de esto, desde temprano puso a disposición cinco buses para trasladar a los interesados hasta Puerto Falcón para sumarse a la iniciativa.

“Fuimos afectados el 90 % de los comerciantes por la decisión del Gobierno, por el trato infrahumano en Migraciones, se tardan dos horas en filas larguísimas”, comentó a radio Mil Gladys Moreno.

Detalló que de los 5.000 habitantes de Nanawa, casi la totalidad se ve perjudicada por el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera.

Las manifestaciones se realizaron desde temprano y generaron serios inconvenientes en el tránsito, sin embargo, a estas hora ya todo está despejado, pues se declaró una tregua hasta la próxima semana.

 

VIDEO - Kelembú desafía a moquete a periodistas

El concejal esteño Celso “Kelembú” Miranda desafió a moquete a los periodistas Hector Guerín y Nelson Esquivel, por tratarlo de vendido a los Zacarías.

A través de un video, el polémico concejal de Ciudad del Este mostró cómo entrena, comparándose con un luchador WWE, para el combate contra sus retractores.

“Kelumbú” directamente se dirige al propietario de Radio Concierto, Héctor Guerín, a quien tildó de “extorsionador número 1 del Paraguay” y desafió a moquete. “Te pegan en todas las partes y si tenés huevos vení a la Junta”, refirió.

Así también dijo que garroteará al periodista de dicho medio, Nelson Esquivel.

En septiembre de este año, “Kelembú” propuso declarar persona no grata a ambos comunicadores por “emitir informaciones no objetivas”. Estos periodistas critican al integrante de Cruzada Nacional por supuestamente venderse al clan Zacarías, al estar al principio a favor de la aceptación de la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

 

En Senado habrá asueto este viernes por Caacupé

Los funcionarios de la Cámara de Senadores tienen asueto desde las 10:00 de mañana viernes, por la víspera de la festividad de la virgen de Caacupé.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, declaró asueto para la Cámara de Senadores desde este 7 de diciembre a las 10:00.

El argumento señala que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la virgen de Caacupé y realiza peregrinaciones hasta la basílica en los días previos.

A partir de hoy se comenzó a ver un leve aumento en la cantidad de gente que va hacia Caacupé, adelantándose a la festividad mariana que se celebra este 8 de diciembre.

Los operativos policiales se reforzaron desde ayer a partir del Km 48, donde colocaron vallas para que los peregrinantes puedan caminar con seguridad.

 

Proyectan 80 paradas con refugios en Asunción

La intendencia de Asunción proyecta la concesión de unas 80 paradas en los principales corredores de Asunción, la empresa adjudicada se encargará del diesño correrá con el costo de la construcción y el mantenimiento.

El concejal Félix Ayala informó sobre la aprobación del pliego de bases y condiciones para el llamado de la intendencia para el proyecto de construcción de unas 80 paradas de buses que servirán además como refugio ya sea para el sol como para las lluvias, cuya concesión irá a la mejor oferta, explicó el edil en contacto con Radio Uno.

Para la ubicación de las paradas se trabajará en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la concesión abarca los principales corredores de entrada y salda a la capital, hay un pedido puntual de ubicar un refugio en la intersección de Artigas y Molas López en inmediaciones del hospital geriátrico del Instituto de Previsión Social.

Ayala aclaró que la empresa adjudicada deberá presentar un proyecto, correr con los gastos de la construcción y el mantenimiento, también tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones el área de influencia de cada refugio de pasajeros. En cuanto al diseño, el pliego contempla uno standard, que puede ser modificado por la empresa adjudicada, agregó el concejal.