Asume la tercera María, como jefa de Relaciones Públicas de la Policía

La Policía Nacional anunció la designación de la nueva jefa de Relaciones Públicas de la institución. Será la tercera consecutiva que lleva el nombre de María.

La Crio. Ppal. MCP. María Agustina Achucarro de Fernández asume hoy como flamante jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Lo hace en reemplazo de María Elena Andrada, quien falleció el 21 de febrero pasado a los 50 años de edad, luego de permanecer internada por unos meses en el Hospital Rigoberto Caballero.

Nota relacionada: Luto en la Policía: fallece la jefa de Relaciones Públicas

Por su parte, Andrada había ingresado en lugar de María Elisa Ledesma, quien dejó el cargo porque decidió jubilarse.

Andrada llevaba más de 28 años de servicio en la Policía y asumió la jefatura de Relaciones Públicas en noviembre del 2018, sin embargo, su sueño era jubilarse trabajando en la parte operativa, en calle, una vez que cumpliese su ciclo en el actual cargo.

Le puede interesar: Cruce de Tres Bocas ya debía estar listo este mes, pero siguen los trabajos

Sábado lluvioso y una máxima de apenas 11°C

Este fin de semana se presentará frío e inestable con mínimas de hasta 4°C y probabilidades de lluvias para hoy.

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una jornada fría, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La temperatura no pasará de 11°C.

Para mañana domingo se pronostica un día frío a fresco, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector sur. La mínima será de 4°C y la máxima de 14°C.

Puede interesarle: La casa propia a precios de alquiler desde hoy: inicia Che Róga Porã

El lunes se aguarda un leve ascenso de temperatura, con extremas de 8°C a 20°C. Los vientos soplarán del sector sur.

El martes y el miércoles, las máximas serán de 20°C y 23°C, respectivamente. Los vientos soplarán del sector sur y luego del noreste.

¿Qué hacer ante el robo de medidores?: Essap brinda instrucciones para usuarios

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) comunicó los pasos que deben seguir los usuarios en caso de sufrir el robo de su medidor de agua.

El primer paso recomendado es llamar de inmediato al 021 162, el número de atención de la ESSAP, donde se podrá reportar el robo. La empresa realizará una conexión provisoria para evitar la interrupción del servicio en el domicilio.

Se pide además realizar la denuncia en la comisaría más cercana lo antes posible. Los usuarios afectados deben asegurarse de especificar la cuenta corriente catastral e ISSAN en la denuncia.

Puede interesar: Gatillo fácil: policía mata de tres disparos a un perro en San Lorenzo

Posteriormente, acercar la denuncia al Centro de Atención al Público (CAP). Se tiene un plazo de tres días luego del robo para presentar la denuncia en el CAP de la ESSAP. Esto evitará que la empresa intervenga la cuenta afectada por conexión irregular.

Acercarse al Centro de Atención al Público para más información: En caso de dudas o para más información, se puede visitar el CAP de la ESSAP.

Lea también: Plan Sumar: Linces sorprende a estudiantes en Misiones

Siguiendo estos pasos, los usuarios podrán asegurar la continuidad del servicio y evitar complicaciones con su cuenta. Mediante un comunicado, la ESSAP reiteró la importancia de actuar rápidamente para resolver cualquier incidencia relacionada con el robo de medidores.

Alto Paraná: hallan granja ilegal de criptominería en el monte e incautan equipos

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó una intervención y decomiso por sustracción de energía eléctrica para criptomoneria en un monte de Alto Paraná.

La intervención del suministro dedicado a la criptominería con conexión irregular a las redes de Media Tensión, fue realizada por la Administración Nacional de Electricidad y el Ministerio Público, en una zona boscosa de difícil acceso en la Colonia Acaray, Super Carretera km 46, ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Puede interesar: Gatillo fácil: policía mata de tres disparos a un perro en San Lorenzo

El informe indica que se procedió al retiro de un transformador de 3.150 kVA, 15 procesadores de criptominería que parecen estar dañados, así como 345 metros de conductores aislados utilizados como acometida de Media Tensión y 300 metros de conductores desnudos que funcionaban como línea interna de Media Tensión de forma irregular.

Además, se retiró un transformador tipo monofásico con número de carcaza 16665 dentro de la propiedad, el cual será depositado en la Ande.

Lea también: Plan Sumar: Linces sorprende a estudiantes en Misiones

Con el operativo, la Ande evitó una pérdida mensual aproximada de G. 387.791.776 en concepto de energía eléctrica no facturada. Esta cantidad, sumada a los gastos de intervención y la aplicación de multas según la Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.