Atacan a Jefe del Comando Tripartito: malvivientes rociaron camioneta a balazos

Malvivientes atacaron al comisario Fernando Ruíz Díaz, Jefe del Comando Tripartito de Investigaciones de la triple frontera. Afortunadamente el mismo salió ileso de este atentado.

El Crio. Fernando Ruíz Díaz, Jefe del Comando Tripartito de Investigaciones, sufrió un atentado en la mañana de este lunes en Juan León Mallorquín (Alto Paraná) cuando estaba saliendo de una casa quinta donde estuvo el fin de semana. A dos cuadras del sitio fue emboscado por una camioneta negra Suzuki, cuyos ocupantes efectuaron varios disparos contra el automóvil del uniformado, pero sin lograr a acertarle.

“Estamos tratando de determinar lo acontecido. Lo que puedo decir es que fui interceptado por un vehículo y vi en el interior estaban varias personas, no sé si tenían la intención de asaltar o cuál era la intención de ellos “, refirió el comisario Ruíz Díaz en charla con la 780 AM.

El uniformado comentó que estaba yendo por un camino vecinal cuando el vehículo le cerró el pasó y descendió una persona con arma en mano, por lo que inmediatamente él también agarró su arma y comenzó a disparar contra el sujeto, quien estaba acompañado por al menos otras dos personas más.

“Hubo una cantidad importante de disparos. Ellos dispararon y yo también. Por el parabrisas del vehículo se observan algunos disparos. Como yo también hice disparos, no sé cuántos hicieron ellos contra mi vehículo. Yo logré bajar del vehículo y como quedó en D, entonces continuó la marcha y se fue a parar contra ellos (y luego fue a parar a la ruta principal)”, relató.

“Gracias a Dios no tengo ninguna herida. Yo realicé también varios disparos, no sé si llegué a herirle a alguno de ellos”, contó además.

El comisario indicó que no recibió ninguna amenaza en los últimos meses, por lo que desconoce qué querían los malvivientes.

Destrozos, arroyos desbordados e inundaciones tras temporal en Itapúa

Varias localidades del departamento de Itapúa fueron afectadas por el intenso temporal que dejó a su paso a muchas familias inundadas y en situación crítica.

Viviendas destechadas, árboles caídos e inundaciones se registraron en el departamento de Itapúa luego del intenso temporal que arrancó a tempranas horas del sábado.

Te puede interesar: Caacupé: Instan a peregrinos a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias

Cerca de 10 familias quedaron damnificadas en la ciudad de María Auxiliadora, una de las localidades más afectadas por las lluvias.

La ciudad de Gral. Delgado también fue muy golpeada, en la ruta PY01 el arroyo Curuñai fue desbordado completamente y el acceso vehicular quedó bloquedado por varias horas.

Gral. Artigas, San Pedro del Paraná y Coronel Bogado también sufrieron los desmanes del temporal.

En la zona sur del país, persiste la alerta por precipitaciones con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severos.

Lea también: Ciclistas pedalearon desde Guajayví hasta la basílica de Caacupé


Caen paraguayos armados en Foz, vinculados a asaltos en la frontera

La Policía Federal de Brasil detuvo a dos paraguayos en el Puente de la Amistad, quienes portaban una pistola y fueron identificados como autores de asaltos en la ciudad tras ser reconocidos por sus víctimas.

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos por la Policía Federal tras intentar ingresar a Brasil portando una pistola. Posteriormente, fueron identificados como presuntos autores de una serie de asaltos en la ciudad, gracias a un intercambio de información con la Policía Civil.

El operativo se llevó a cabo anoche en el Puente de la Amistad, cuando los compatriotas, que viajaban en una potente motocicleta, fueron interceptados durante una inspección de rutina en la zona aduanera brasileña. Durante el procedimiento, agentes de la Policía Federal, con apoyo de la Fuerza Nacional, encontraron un arma de fuego en poder de uno de los detenidos, lo que motivó su traslado a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú.

En el curso de la investigación, la Policía Civil encontró pruebas que vinculan a los detenidos con varios asaltos ocurridos en la ciudad fronteriza. Dos víctimas, quienes habían presentado denuncias previas, identifican plenamente a los sospechosos como los responsables de los robos.

Las autoridades brasileñas informaron que los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, permanecen bajo custodia, mientras que las evidencias encontradas durante el procedimiento fueron incautadas para la investigación. El caso sigue en proceso, y no se descartan nuevos avances en los próximos días.

Caacupé: Instan a peregrinos a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias

Ante el pronóstico de precipitaciones, instan a la población que se dirige a Caacupé, a tomar todos los recaudos para evitar hipotermia y afecciones respiratorias, utilizar paraguas, pilotín o rompe viento, proteger la cabeza, utilizar calzado adecuado y de ser necesario, pausar la peregrinación hasta que escampe.

La exposición a las lluvias podría acarrear complicaciones a la salud, especialmente, si las personas están sudando y luego se mojan.

Te puede interesar: Ciclistas pedalearon desde Guajayví hasta la basílica de Caacupé

El Dr. Santiago García, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, mencionó que es fundamental mantenerse seco para evitar problemas alérgicos y respiratorios.

Para evitar esto, se recomienda a los peregrinos que utilicen ropa impermeable y pilotines para mantenerse secos. También es importante cambiar la ropa mojada lo antes posible y mantener los pies secos para evitar problemas en la piel.

Alertan a los peregrinos sobre el riesgo de descargas eléctricas que son habituales durante las tormentas por lo que, piden evitar el uso de objetos metálicos y electrónicos durante las tormentas, ya que pueden atraer descargas eléctricas.

El Ministerio de Salud recomienda a los peregrinos que busquen refugio en lugares techados durante las tormentas y que sigan las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

Lea también: Juanjo, el niño de 11 años que necesita con urgencia un nuevo corazón