Atentado en Samber: a un año, aún quedan algunos implicados por capturar

Un día como hoy pero del 2022 se registraba el trágico atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, en el que resultó víctima fatal la modelo e influencer Cristina Aranda. A la fecha, ya se encuentran recluidos los principales responsables del hecho, aunque faltan algunos eslabones en el esquema.

El fiscal Federico Delfino manifestó que, a un año del atentado en el festival Ja’umina Fest, aún falta detener a algunas personas que habrían estado implicadas. “Se sigue trabajando porque hay personas con orden de captura pendiente”.

Las investigaciones permitieron dar con el “cerebro” del ataque, Alcides DeJesús Villasboa Peralta, alias “Ropero”, quien fue capturado por la Policía Nacional en febrero del año pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Fiscales confirman que deuda por carga de cocaína habría motivado tiroteo en Samber

De igual manera, se pudo determinar que el trasfondo del atentado, en el que resultó como víctima colateral la modelo Cristina “Vita” Aranda, era una deuda impaga por la venta de una carga de droga.

El objetivo principal del atentado era Marcos Rojas, alias “Marcos Capital”, quien era el que venía exigiendo a Villasboa para que cumpla con el pago por el negocio ilícito. El mismo también resultó abatido en aquel concierto desarrollado en el anfiteatro José Asunción Flores.

Leé también: Abogado sobrevivió a un atentado: recibió 15 disparos

Marquitos Capital había pedido que se reúna el comité disciplinario de esta organización (PCC), a los efectos de que se pueda llegar a un acuerdo con alias Ropero. Ante esta situación, Ropero decide acabar con la vida de Marcos Rojas”, mencionó Delfino a la 730 AM.

Esperan un ambiente caluroso para hoy domingo

Para la jornada de hoy se espera un ambiente caluroso en horas de la tarde en todo el territorio nacional, donde la temperatura máxima oscilaría entre 31 a 36 °C,

La Dirección de Meteorología indica que los vientos serían predominantes del sector norte, con baja probabilidad de lluvias.

A partir de mañana, lunes 22, el ambiente se presentaría cálido a caluroso e inestable, con un aumento en la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente sobre el extremo sur de la región Oriental y con eventuales chaparrones sobre centro y este de dicha región.

Durante la jornada del día martes 23, las lluvias y tormentas eléctricas se podrían presentar de forma más generalizada sobre el centro, sur y este de la región Oriental.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años