Atraco en financiera: guardia enfrenta a dos asaltantes y mata a uno de ellos

Un intento de asalto se registró esta tarde en una financiera ubicada sobre la Avda. Acceso Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora. Uno de los delincuentes recibió un impacto de bala por parte del guardia de seguridad del local y terminó falleciendo a metros del lugar.

Dos personas intentaron perpetrar un asalto en una sucursal de la financiera Credi Solución, ubicada sobre las calles Acceso Sur y Lomas Valentinas, en la zona conocida como Tres Bocas.

Los asaltantes ingresaron al local portando cascos para evitar ser identificados, según puede apreciarse en las imágenes del circuito cerrado. Al momento de desenfundar sus armas de fuego, el guardia de seguridad reaccionó de manera rápida repeliéndolos a balazos, no sin antes tener una breve confrontación física con uno de ellos.

Tras el frustrado plan, ambos huyeron a bordo de una motocicleta, aunque uno de los malvivientes finalmente cayó al suelo a unos 50 metros del sitio tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho.

El guardia de seguridad que evitó el asalto a la financiera también recibió un disparo en la zona del muslo, aunque -de acuerdo a los primeros reportes- se encuentra fuera de peligro.

El Comisario Jorge Piñanez, jefe de la Comisaría 11º Arroyo Seco, indicó a ABC Cardinal que el asaltante abatido tenía 17 años de edad y contaba con dos antecedentes por robo y medidas alternativas a la prisión. Así también, tenía prohibición de portar armas y de salir del país.

Efectivos policiales se encuentran a estas horas en el sitio levantando evidencias e iniciando las primeras diligencias en el marco de la investigación.

 

VIDEO | Policía reprime a los anti Corredor Vial Botánico en inicio de la tala de árboles

Cascos azules reprimieron a varios ambientalistas que se oponen al inicio de la tala de árboles en el Jardín Botánico como parte del proyecto de Corredor Vial Botánico. Dos personas fueron aprehendidas tras los incidentes.

Un grupo de activistas que se encuentra apostado en el predio del Jardín Botánico inició una protesta este lunes luego de que la empresa encargada del Corredor Vial Botánico iniciara los trabajos de tala de árboles.

En principio, los manifestantes intentaron remover las chapas de zinc que forman el vallado perimetral en la zona de obras con el fin de evitar que se produzca tal situación.

La situación fue subiendo de tono hasta el punto de producirse un enfrentamiento entre activistas y los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban resguardando el predio.

Los antimotines se vieron forzados a despejar el sector, colindante con la Avda. Primer Presidente, y reprimir a los activistas del Botánico, quienes respondieron arrojando piedras contra los uniformados.

Los incidentes se produjeron a metros del segundo portón del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, sector donde ya se iniciaron los primeros trabajos que forman parte del proyecto de Corredor Vial Botánico.

Dos personas fueron aprehendidas hasta el momento, según confirmó el comisario a cargo del procedimiento. Las mismas fueron trasladadas a la Comisaría 12 Metropolitana donde permanecerán demoradas hasta tanto se defina su situación.

De momento, la situación se encuentra controlada, aunque los activistas permanecen dentro del predio municipal, expectantes a lo que acontezca en el transcurso de las próximas horas.

 

Gobierno propone menor jubilación: monto será calculado por 10 años de aporte y no 3

De manera silenciosa, el Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley para tomar los mejores 10 años de aporte y no los tres últimos años como en la actualidad, para calcular el monto de la jubilación por el IPS.

Armando Rodríguez, expresidente del IPS, indicó a la 730 AM que en el mes de abril (aunque no se socializó) fue presentado un proyecto de ley que propone modificar el régimen jubilatorio. La propuesta se encuentra en la Cámara de Senadores.

Actualmente para calcular el monto que una persona va a cobrar en su jubilación, se promedian los últimos 36 meses (tres años) de aporte. La intención del Gobierno es aumentar la cifra a 120 meses (10 años), pero con la excepción que no serán los últimos 10 años, sino que los mejores 10 años de todo lo que se aportó.

Explicó que apuestan por tener en cuenta los 10 mejores años productivos de una persona, porque notaron que existen muchos crecimientos ficticios en el salario de las personas que están a pocos años de jubilarse.

“Hoy se calcula los tres últimos años, pero puede haber el incremento exagerado y eso afecta a la caja jubilatoria, pero con esto (la modificación) se toman los mejores salarios. No entiendo por qué se va a reducir la jubilación, no lo veo así. Uno se jubilará por lo que realmente aportó una buena parte de su carrera. Se preservará la salud del fondo y será de mayor justicia”, alegó.

Rodríguez intentó justificar que actualmente si una persona percibió un elevado monto durante toda su carrera, pero luego en sus últimos tres años disminuyó su ingreso, entonces termina percibiendo una jubilación baja.

“Aunque no les guste, porque dicen que opejeytama contra el jubilado, pero no se trata de malversar o utilizar mal el dinero, sino que será para sostener el régimen jubilatorio a futuro”, puntualizó.

 
Etiquetas:
ips
 

Escándalo de coimas del Indert: Gómez de la Fuente se abstuvo de declarar

El exdirector del Indert en el Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, se presentó esta mañana ante el fiscal Leonardi Guerrero en el marco de la causa que investiga el escándalo de coimas de la institución.

Desde el Ministerio Público, informaron que el imputado se abstuvo de declarar. El exdiputado Carlos María Soler, quien se desempeñaba como gerente de Créditos del Indert, también imputado por cohecho pasivo agravado, fue convocado para que preste declaración indagatoria el 22 de octubre.

Cobro de coimas, revocación de resoluciones de adjudicaciones de tierras y cobros irregulares son los delitos que la Fiscalía investiga en medio del escándalo que se generó en el Indert. Una de las denuncias más resaltantes es la de que funcionarios del ente agrario requirieron supuestamente la suma de USD 25.000 para revocar la adjudicación de un inmueble del Chaco. En esta rosca de corrupción, estarían implicados el expresidente de la institución, Horacio Torres y el propio ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Tanto Gómez de la Fuente como Soler cuentan con medidas alternativas a la prisión, otorgadas por la jueza Rosarito Montania.