Atroz trato en Hospital de Itauguá: “Nos dejaron tirados como a un perro que daba a luz”

La familia de la joven tuvo que dar a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá denunció que ningún enfermero o médico las ayudó, en cambio dejaron que la mujer dé a luz como un animal.

Una mujer, identificada como Rosana Villar Cañete de 32 años, dio a luz a su bebé en el piso de urgencias. La abuela Paulina Cañete, quien es madre de la afectada, denunció a los medios de prensa el terrible episodio que pasaron en el Hospital Nacional de Itauguá.

La denunciante señaló que en reiteradas ocasiones pidieron auxilio a la enfermera encargada pero que esta se excusaba diciendo que los médicos estaban ocupados.

”Le dijeron a mi hija que esperé ahí porque los doctores estaban en sala de parto, pero mi nieto ya iba nacer, fui a sala de partos corriendo, pero no me hacían caso”, madre de la mujer.

En un momento dado, ya era inminente el alumbramiento, por lo que de vuelta la abuela pidió ayuda a los profesionales. “Mamá, ya voy a tener a mi bebé”, exclamó a los gritos la embarazada, según recordó su madre. Ella sostuvo que pidió socorro, pero que solo las demás personas la socorrieron.

“Vi que sangraba, le quité el short y ahí vi que ya nació mi nieto. Ni siquiera ahí que pedía socorro nadie venía a ayudarnos”, dijo llorando la afligida abuela.

Señaló que inclusive los profesionales de blanco llegaron a correr cuando vieron que una persona estaba grabando el dramático nacimiento. “Nos dejaron tirados como a un perro que estaba dando a luz”, indicó.

Recién luego de unos minutos volvieron los profesionales de blanco a decirle que se tranquilice, mientras su hija estaba desangrándose en el pasillo.

El número 0974 284 431 queda habilitado para cualquier aporte solidario a la humilde familia.

Es noticia hoy: Fiscalía abre investigación por el parto en el piso de un hospital

Epidemia que no deja dormir en Asunción y Central: 50 denuncias, un condenado, miles de insatisfechos

La polución sonora es una de las ‘epidemias’ que azota a pobladores de la capital y Central, principalmente, en donde se verifica la mayor cantidad de denuncias.

La fiscal Lorena Ledesma abordó al respecto el sufrimiento que viven las personas que viven cerca de locales nocturnos o bares, en donde la música a volúmenes superiores a lo permitido, convierte en infierno la vida de muchos.

En el caso Asunción – apuntó la fiscal- hay varios locales nocturnos que funcionan en terrazas de edificios del centro, lo cual dificulta mucho la identificación de los propietarios.

“Todos los días se tiene denuncias y lo que se pide a los vecinos es acercarse al Ministerio Público y comunicar efectivamente a qué hora los locales están funcionando… En muchos casos no podemos acceder a los propietarios del lugar porque no están registrados, porque no están habilitados y cuando la municipalidad se constituye están cerrados y no hay forma de identificar a los propietarios”, expresó Ledesma en comunicación con la 1080 AM.

Apuntó que en la actualidad hay alrededor de 50 denuncias formales por polución sonora en Asunción, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, entre otros, varios de los cuales fueron emplazados para adecuar sus locales a lo que dispone la legislación.

“Las mediciones realizadas demostraron que los niveles de ruido superaron ampliamente lo permitido. la Fiscalía se encuentra trabajando para abordar y dar respuesta en todos los casos”, añadió.

CONDENAS

Un tribunal integrado por las juezas Laura Ocampos, Cándida Fleitas y Mesalina Fernández condenó a dos años de cárcel, con suspensión de la pena, al empresario César Campiz Leguizamón. Este es propietario del bar Moe, y la sanción es por los delitos de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos.

Las reglas de conducta impuestas por las juezas al infractor , es la orden de realizar donaciones a instituciones de beneficencia como reparación del daño.

Te puede interesar: “La sujetó y le puso las manos en los glúteos”: la UE acusa a jefe de seguridad de Fiscal General

Hombre amenazó con tirarse de una antena para que atiendan a su gato enfermo en Veterinaria UNA

Un hombre amenazó con lanzarse de la antena ubicada en el predio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a fin de exigir atención para su gato enfermo.

Un particular episodio se registró esta mañana en Veterinaria UNA, dentro del campus de San Lorenzo, cuando un hombre subió hasta la antena ubicada en el predio de dicha facultad.

Se trata de un hombre de 42 años que había decidido impulsar esta medida extrema con el fin de solicitar atención médica para su gato, de nombre “Macaco”, quien padece una afección renal desde hace varios días.

Te puede interesar: Clínicas destaca buena recepción de vacunación anticovid y antigripal

Luego de una negociación telefónica con la decana de la facultad, Viviana Ríos, finalmente este sujeto aceptó bajar nuevamente a tierra firme, evitándose así que la situación pase a mayores.

El dueño de “Macaco” no tiene familia y se encuentra desempleado, por lo que solo tiene a sus gatos como única compañía, explicó Ríos en entrevista con el canal GEN, luego de dialogar con el mismo.

Leé también: Garantía de cobertura: becarios firman hoy acuerdo de compromiso

Me dijo que estuvo buscando atención médica todos estos días y no consiguió, no tenía posibilidad de pagar el servicio en el sector privado. El tratamiento que requiere es costoso”, indicó la autoridad universitaria, quien se comprometió a brindarle toda la atención requerida a su mascota.

Tras el incidente, el hombre fue asistido por la decana y otros funcionarios, siendo trasladado en un vehículo de la institución hasta su vivienda para traer a su gato y así brindarle una pronta atención.

Mujer habría matado a su pareja: “Él quería separarse y ella no aceptaba”

El Ministerio Público investiga a una mujer por el presunto homicidio doloso de su pareja en Hohenau, Itapúa. Según los familiares de la víctima, el hombre deseaba terminar la relación, pero la sospechosa no aceptaba esa decisión.

Florentina “Ñeca” Chávez, de 53 años, es sospechosa del homicidio de su pareja Sergio Daniel Ledesma Urtado, de 25 años. El crimen se registró en la mañana del lunes, en el interior de una precaria vivienda de la Colonia Mbarigui kua Km 3, de la localidad itapuense de Hohenau.

El fiscal interviniente Reinaldo Castillo informó a radio Ñanduti que el hombre perdió la vida a causa de dos heridas de arma blanca a la altura del cuello, aunque indicó que la presunta autora también contaba con una lesión importante en el pecho, por lo que está internada en el Hospital Regional de Encarnación.

El agente del Ministerio Público señaló que, debe analizar si el ataque de la mujer al hombre consistió en un acto de defensa o fue un hecho premeditado para acabar con la vida del mismo.

De acuerdo con la versión de la hermana del fallecido, este estaba encerrado en la habilitación junto con su pareja y pedía auxilio para que lo rescaten del lugar. “Como la hermana no podía abrir la puerta, fue a buscar a un tío que vive a metros del lugar, pero su tío no se quiso meter porque la pareja siempre tenía discusiones. Luego la hermana salió a la calle y encontró a un primo suyo, quien sí accedió y destrabó la puerta, momento en que se encontró con la escena (del crimen)”, indicó el fiscal.

El interviniente resaltó que, según los familiares del ahora fallecido, la pareja ya tenía antecedentes de discusiones y peleas “porque la víctima quería separarse y ella no aceptaba”.

De acuerdo al informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, ambos llevaban juntos más de 5 años y la mujer acostumbraba a ser celosa y agresiva.

Nota relacionada: Discusión de pareja acaba con un joven fallecido: mujer lo atacó a puñaladas