Audiencia del testaferro arrepentido de Friedmann se suspendió

Esta mañana se tenía que llevar a cabo en la Fiscalía la audiencia testifical de Hugo Alexander Torales, el testaferro arrepentido del ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, pero el abogado Óscar Tuma, quien representa al empresario solicitó la suspensión de la diligencia.

Tuma señaló que todavía no se presentaron todas las copias de los mensajes que demostrarían las denuncias que hizo su cliente. Apuntó que muchas de las pruebas todavía están en una escribanía donde están siendo autenticadas y por esa razón es que pidió la suspensión de la audiencia y que eso fue aceptado, por lo que Torales será llamado en otra ocasión.

Torales, había denunciado que figuraba como dueño de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) pero que en realidad el verdadero dueño era el actual ministro de Agricultura Roldofo Friedamann y que él era un accionista minoritario, pero que actuaba como testaferro del político que no podía aparecer como propietario ya que era gobernador del departamento del Guairá, donde la firma en cuestión ganaba las licitaciones que se hacían para el Almuerzo Escolar.

Sin embargo en el 2019 Torales dijo que sufrió el desposo de sus acciones de la empresa ESSA de parte de Friedmann, quien lo amenazó y por esa razón tuvo que incluso irse del país. Ahora regresó y denunció el hecho, por esa razón la fiscalía abrió una investigación y en el marco de esas pesquisas es que se lo llamó a declarar.

El abogado Óscar Tuma, apuntó que su cliente hizo una serie de denuncias, que no está imputado, pero que se requería de su declaración testifical para seguir avanzando en las investigaciones, pero como todavía no contaban con todos los documentos que demostrarían que los dichos de Hugo Torales, son ciertos, por eso se pidió una prorroga.

 

Descontrol del finde: redoblarán presencia de linces en Costanera, Areguá y Samber

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que redoblarán la presencia de los agentes del grupo Lince en puntos neurálgicos como Costanera de Asunción, Areguá y San Bernardino, sitios donde hubo importante afluencia de personas durante el fin de semana.

En entrevista con la radio Universo 970 AM, el ministro Euclides Acevedo dijo que es inquietante el relajo ciudadano y es compleja la solución a la problemática que se registra especialmente durante los fines de semana, cuando se producen los desbordes y las aglomeraciones.

“No hubo violación del orden público, pero sí del protocolo sanitario. Eso está a cargo de la Fiscalía. La Policía puede persuadir, pero hoy en día nadie le tiene miedo a la policía, tiene limitaciones para detener o aplicar castigos”, sostuvo.

Pese a dicha limitación, Acevedo adelantó que ya conversó con la Comandancia de la Policía para reforzar la presencia de los “linces” en las zonas de la Costanera de Asunción, Areguá y Samber durante los fines de semana.

En otro momento, el titular de la cartera del Interior sostuvo que no es recomendable retroceder de fases, porque ello causará mucho daño en la sociedad.

 

Fijan audiencia preliminar para Ronaldinho y su hermano

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla citó a Ronaldinho y su hermano Roberto Assis Moreira a una audiencia preliminar el próximo 24 de agosto, donde debe decidir si se acepta o no la suspensión del proceso que solicitó la Fiscalía.

La semana pasada el fiscal Marcelo Pecci, solicitó que el exfutbolista y su hermano, sean beneficiados con un proceso abreviado en el caso que se les abrió en marzo pasado cuando ingresaron al país con documentos de identidad de contenido falso.

A decir de la fiscalía ya se concluyó con la investigación y solicitaba en Ronaldinho pague una multa de US$ 90.000 y su hermano Roberto US$ 110.000, para que ambos recuperen su libertad y puedan volver al Brasil.

El juez Gustavo Amarilla recibió el requerimiento final y en consecuencia fijó para el 24 de agosto a las 14:00 la audiencia preliminar donde se decidirá el destino judicial de ambos.

 

Por peligro de contagio de COVID-19, director del Ineram recorrió farmacias y negocios

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Dr. Felipe González recorrió farmacias y negocios que están en las inmediaciones del hospital ubicado sobre la avenida Venezuela, de Asunción, para solicitar a los dueños extremar cuidados ya que existe un alto riesgo de contagio debido a que acompañantes con COVID-19 positivo se acercan a los locales para comprar insumos y productos.

El problema radica cuando acompañantes de los pacientes también son COVID-19 positivo y los mismos van a las farmacias para comprar insumos y se corre el riesgo que, estos a su vez, contagien a un sinnúmero de personas, mencionó el director del Ineram en contacto con Universo 970 AM.

“He visitado a todas las farmacias y a los dispensarios de alimentos de la zona y les pedí que profundicen en las medidas sanitarias. Además de no permitir el ingreso al local del personal de blanco con vestimenta hospitalaria”, expresó el especialista.

El recorrido de alerta se inició hace 20 días aproximadamente con el objetivo de mantener el protocolo sanitario en dichos comercios y evitar contagios en los alrededores del centro asistencial y el pedido fue aceptado con buena predisposición por los encargados, según el doctor.

Asimismo, el médico sostuvo que trabajan con la Municipalidad de Asunción para que los vendedores apostados frente al Ineram sean retirados ya que no cuentan con medidas higiénicas y corren el peligro de infectarse.

Albergues para familiares con COVID-19

Inicialmente el Ineram contaba con un albergue con 16 camas disponibles para acompañantes divididos por sexos, pero tras dar positivo al virus no puede ser mezclados con aquellos que son negativos.

“Se nos presenta una situación difícil por lo que pedimos a los familiares que retornen a sus hogares y nos dejen al cuidado de su paciente porque no deberían estar en los hospitales” subrayó el director.