Autoridades argentinas investigan denuncia de explosivos en frontera con Paraguay

El Gobierno de Argentina investiga una denuncia que recibió por vía diplomática su embajada en Londres, sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio desde nuestro país con el fin de armar un explosivo y el objetivo sería la “comunidad judía”.

Las fuerzas de seguridad federales del vecino país, investigan una denuncia anónima que llegó este viernes 13 de noviembre a las redes sociales de la embajada argentina en Reino Unido.

La denuncia menciona que hubo pase de un cargamento de nitrato de amonio desde Encarnación hasta Posadas, capital de la provincia de Misiones. El objetivo sería armar un explosivo destinada para una comunidad judía, según la publicación del diario Clarín.

De acuerdo a los datos, las fuentes consultadas señalaron que la denuncia fue recibida en la página de Facebook de la embajada argentina en Londres, cuyo embajador Javier Figueroa, comunicó a Buenos Aires, tras lo cual también intervino Interpol.

Igualmente, informaron que “el usuario de dicho mensaje” -el portador del cargamento- se hace conocer por el nombre de Hassan Zein Aldeen, que podría ser también un “alias”. Ese materiá seguiría en desplazamiento y hay alertas en las dependencias policiales.

La ministra Sabina Frederic habló en las últimas horas con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien le manifestó su preocupación sobre la denuncia. Ambos hablaron de reforzar los sitios de la colectividad judía -templos, clubes, colegios- ya que de acuerdo a la denuncia el transporte de ese cargamento de nitrato de amonio tendría como objetivos blancos en la colectividad judía. Pero esa línea de la denuncia también se investiga, y no ha sido confirmada.

Cabe recordar que el pasado jueves, en Encarnación, la Policía Nacional abortó “un ataque histórico” del Primer Comando de la Capital (PCC). El comando brasileño planeaba utilizar un coche bomba para liberar a sus líderes recluidos en la cárcel de Cambyretá, a pocos kilómetros de la referida ciudad. Las autoridades nacionales consignaron que evitaron una fuga masiva de presos al incautar “18 kilos de dinamita en gel”.

Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo por otro menor

El hecho se registró en el barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción. La víctima recibió un balazo a traición.

Un adolescente de 17 años, fue asesinado de un balazo en la espalda, presuntamente por otro menor de edad, según detalla el informe policial.

El crimen del adolescente se registró ayer viernes, 1 de marzo, en horas de la noche, sobre la calle 34 Proyectadas y Brasil del Barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales T.D.R., quien supuestamente era un adicto a las drogas. Sin embargo, sus familiares manifestaron a los agentes intervinientes de la Comisaría 24°Asunción que habría dejado el vicio hace unos 10 meses aproximadamente.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente esta madrugada se confirmó su deceso y el cuerpo fue entregado a su tía, Mirian Romero de Aponte.

El proyectil extraído fue llevado por la policía para su estudio balístico para determinar el tipo de arma utilizado para el crimen. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Dos personas detenidas tras incautar gran arsenal de municiones

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Una gran cantidad de municiones fueron incautados durante un control efectuado ayer en horas de la noche en la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias.

Tras el operativo, dos personas quedaron detenidas y fueron identificadas como Daniel Félix Morínigo Montiel de 40 años y Silvia Gladys Prieto Zorrilla de 50 años.

EL informe policial refiere que del poder de los aprehendidos se incautó un automóvil, marca Toyota, con chapa AAJB374, inscripto a nombre de Faustino Franco Ramírez.

Además se requisaron 263 cajas de municiones calibre 22, totalizando 13.650 unidades, dos cajas de municiones calibre 32, totalizando 100 unidades y una agenda conteniendo descripción de actividades y movimientos de negocios ilícitos de los cartuchos.

Así también, se incautó dinero en efectivo en diversas denominaciones: 26.315.000 de guaraníes, 300 dólares americanos, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Egresarán 600 Linces a fin de mes y 5.000 policías por año

El entrenamiento intensivo a los aspirantes al Grupo Lince culmina a fines de marzo y la incorporación de los egresados será inmediata. Además, 5.000 nuevos policías se recibirán en diciembre. Existe un plan para aumentar la cantidad anual.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, dio algunas proyecciones numéricas del plan para aumentar la cantidad de policías y alcanzar la cifra recomendada por cantidad de habitante a nivel mundial.

A cortísimo plazo, se anuncia el egreso de 600 agentes del Grupo Lince, quienes saldrán a las calles a realizar recorridos y patrullas preventivas, luego de tres meses de entrenamiento intensivo.

Todos ellos contarán con motocicletas 0 Km para cumplir con el trabajo que les será encomendado en diferentes zonas.

Lea también: Calor intenso para el fin de semana, agradable descenso el lunes

También adelantó que se aumentará el cupo anual de egresados de la Policía Nacional. A fin de año serán 5.000 los nuevos egresados y la idea es habilitar esta cifra anualmente por un periodo de cuatro años.

Sin embargo, esto implicará una ampliación presupuestaria para cubrir los salarios de los nuevos policías. No obstante, de concretarse, permitirá alcanzar los 50.000 efectivos policiales, de los 29.000 disponibles actualmente.

A esto se debe agregar que, un porcentaje importante está destinado a labores administrativas, para lo cual, ya se está realizando una reingeniería, enviando a más uniformados a las calles e iniciando por Alto Paraná, con el plan de fortalecimiento de la seguridad.

Es noticia: Correcaminata Héroes del Chaco: lo que recomiendan a los 3.000 participantes