Autorizan repatriación de los restos de  paraguaya asesinada en Buenos Aires

La Secretaría de Repatriados confirmó la autorización de la repatriación de los restos de Nilsa Rosa González, la paraguaya descuartizada por su pareja, Juan Darío Sanabria Báez, también paraguayo, en Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Repatriados indicó que ya se informó a los familiares que se asumirá el 100% de los costos de repatriación, la cual se concretará una vez otorgada la liberación del cuerpo por parte de las autoridades argentinas.

Nilda Rosa González Ojeda, la paraguaya de 29 años fue asesinada presuntamente por su pareja Juan Darío Sanabria Báez, también paraguayo, en Argentina.

Nota relacionada: Familiares de la paraguaya asesinada por su pareja piden ayuda para repatriarla

La víctima recibió una puñalada que le lesionó el corazón y un pulmón; así como un golpe en un ojo y una fractura en el tabique.

Posteriormente, su cuerpo fue cortado en sus extremidades, tras lo cual una parte fue arrojada a un pozo de la vivienda de la pareja.

Lea también: Paraguaya fue asesinada y descuartizada por su esposo en Argentina

Ambos paraguayos vivían con sus cinco hijos en la propiedad, ubicada en la localidad de Francisco Álvarez, de la provincia de Buenos Aires del vecino país.

Más de 15.000 visitas se registraron tras la apertura de compuertas de Itaipu

La apertura de las compuertas del vertedero de Itaipu, con el espectáculo del vertido promedio de entre 1.440 a 1.750 metros cúbicos, ya atrajo a más de 15.000 turistas.

Desde el sábado 14 de enero se dio la apertura debido a las condiciones de almacenamiento de los embalses y a la recuperación de los niveles de caudales de los principales embalses.

En ese contexto, Itaipu informó que las compuertas permanecerán abiertas al menos hasta la próxima semana, conforme a las previsiones de operación.

Lea: Empleada infiel admitió robo de G. 100 millones, enterró parte del dinero y otro poco lo gastó

Entre el 14 de enero y el viernes 3 de febrero, unas 15.053 personas se agendaron para las visitas guiadas hasta el mirador de la hidroeléctrica del lado paraguayo.

De este número, 10.986 fueron paraguayos y el grupo de extranjeros fueron 4.067.

CÓMO VISITAR

Para realizar esta visita, las personas deben dirigirse al CRV (ubicado en Hernandarias, metros antes de la barrera principal de acceso) a fin de realizar la confirmación del registro (con reservación previa), para luego ser trasladados hasta el Mirador en buses de la binacional.

La visita no tiene costo alguno para el público en general.

Los interesados en observar el espectáculo podrán hacerlo en los siguientes horarios: 08:00, 09:00, 10:00, 10:30; 13:10, 14:00 y 14:30, de lunes a domingo. Para las reservas están habilitados los teléfonos (061) 599-8040/8094, el correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py y el aplicativo móvil Ib-tur.

Lea más: En segundos, roban un auto en plena madrugada en Asunción

Los días y horarios de atención de la Central de Informaciones y Reservas de la Entidad son de lunes a viernes, de 7:30 a 11:45 y de 13:00 a 15:45, mientras que los fines de semana y feriados son de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:45.

Se dispuso la creación de 2 unidades más en Delitos Económicos y Anticorrupción

Las 2 unidades más en Delitos Económicos y Anticorrupción son para fortalecer la Unidad Especializada, las cuales entrarán en funcionamiento desde este febrero de 2023.

En el marco de la política de administración de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez y para el fortalecimiento de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, dispuso la creación de dos unidades más.

Lea: Atención: padres morosos no podrán obtener registro de conducir en Asunción

Al respecto, el Ministerio Público informó que por Resolución oficial, fueron creadas en diciembre de 2022 las unidades 15 y 16 cuya vigencia rige a partir del año 2023.

Para tal efecto, el informe refiere que fueron asignados los agentes fiscales Alma Zayas y Silvio Corbeta para intervenir en las Unidades respectivas.

Lea más: Operación Silvestre: caen dos tentáculos del crimen organizado

En segundos, roban un auto en plena madrugada en Asunción

Dos delincuentes robaron un automóvil esta madrugada en Asunción. El auto pertenece a un joven que tenía sus equipos de trabajo adentro y lo perdió todo.

El automóvil Toyota IST Perla, con chapa HBL 266, fue robado esta madrugada a las 3:18, en el barrio Virgen del Huerto de Asunción.

El vehículo estaba estacionado sobre Nicasio Insaurralde casi Avda. Venezuela, en la esquina del Hospital Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente).

En el habitáculo se encontraban equipos de trabajo del propietario, como por ejemplo: parlantes, JBL, consola de micrófono, trípodes, entre otras cosas.

Lea también: Operación Silvestre: caen dos tentáculos del crimen organizado

El robo quedó grabado en las cámaras de una vivienda. Las imágenes muestran cuando dos hombres se acercan al Toyota, uno de ellos fuerza la cerradura con una herramienta, abre la puerta del conductor en segundos y sube mientras el otro lo cubre y actúa de campana. Posteriormente, el cómplice también aborda el vehículo y en menos de un minuto lo arrancan y se van.

Quienes hayan visto el auto estacionado o manejen alguna información, pueden comunicarse al 0982 158 745 o al 0982 968 959. La denuncia fue formulada ante la Comisaría de la zona.

Además en HOY: Obtienen imágenes del atentado: sicarios dispararon sin bajarse del auto