Autovacuna: 3 mil casos curados de dengue desafían a médicos

Según la Dra. Nilsa Ibarrola, la autohemoterapia o autovacuna curó a cerca de 3.000 pacientes enfermos de dengue. La profesional destacó las bondades de este método de la medicina natural y lamentó que hasta la fecha el Ministerio de Salud no aprovará su utilización contra el dengue.


Fuente: Radio UNO

La Vicepresidenta y fundadora de la 1ª Asociación de Terapeutas Naturistas del Paraguay (ATENA) explicó a Radio UNO que la autohemoterapia es un tratamiento que se hace a través de la propia sangre de la persona aquejada de alguna dolencia.

"El procedimiento consiste en extraer sangre venosa del codo anterior y se reinyecta de inmediato en el tejido celular subcutáneo o intramuscular, ya sea en los brazos, en las piernas, en la nalga del paciente", sostuvo la Dra. Ibarrola.

Explicó que el método sirve para levantar las defensas y puede ser aplicado para aliviar múltiples enfermedades. "Lo que se llegó a detectar es que se aumenta el número de macrófagos (células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos) del 2 al3 % va hasta el 20 a 25 %. Estas células empiezan a fagocitar en forma acelerada contra toda sustancia extraña en el organismo, por eso el efecto es rápido", afirmó.

Destacó que cerca de 3.000 enfermos de dengue fueron curados con la autohemoterapia. "La primera epidemia del dengue que vino en 2009, donde hubo muchísimos fallecidos, empezamos acá en el consultorio a aplicar a los enfermos y los resultados fueron increíbles. Empezamos a hacerlo en personas que venían con 40 grados de fiebre y a los 35 minutos ya estaban sin fiebre. En esa oportunidad le planteamos al Ministerio de Salud la implementación de la autohemoterapia pero no nos hicieron caso porque supuestamente no tenía ningún aval científico", manifestó la profesional.

La autohemoterapia también puede ser la cura para enfermedades como Acné, alergias, anemia, amigdalitis de repetición, artrosis, asma, cáncer, convulsiones por disrritimias, diabetes, epidemias, esclerodermia, esclerosis múltiple, gota, hepatitis, hipertensión, artritis, ictiosis, mioma, psoriasis, púrpura, quistes de ovario y todas las infecciones causadas por virus y bacterias.

 

Cuatro muertos al intentar robar cables de la Ande

El robo de cables de Ande está azotando las finanzas del ente estatal. Y también ya tiene su cuota de muertos, de aquellos que intentan sustraer metales del cableado.

El titular de la administradora de electricidad estatal, Carlos Heisele, dijo a la 730 que el drama no sólo ya tiene ribetes financieros, sino que avanzó sobre aspectos que tienen que ver con víctimas mortales.

"Son cuatro personas que murieron intentando robar cables de la Ande, lamentablemente", expresó Heisele. Explicó que los cableados a tierra (que utilizan las jabalinas) son los preferidos por los ladrones.

Los electrocutados son en su totalidad de la zona norte del país, específicamente en la región de Amambay, indicó el Presidente del directorio de la entidad.

La alta cotización del cobre en el mercado local e internacional, sumado a la facilidad con que se pueden sustraer, son combinaciones apetecibles para los que se dedican al robo de cables.

Tan sólo en la costanera de Encarnación, la Ande reportó que se sustrajeron alrededor de cinco kilómetros de cableado.

 

Liberan a sacerdote acusado de abuso sexual en CDE

Oscar Benitez Caballero (28), sacerdote de Ciudad del Este acusado de abuso sexual, fue liberado porque no se encontraron elementos en su contra para imputarlo.

En conversación con la 780 AM, la fiscal María Graciela Vera señaló que no tiene elementos suficientes para imputar a Benítez Caballero, del Obispado de Ciudad del Este.

El sacerdote fue acusado por la madre de una menor de 17 años de abusar sexualmente de esta última. La supuesta ultrajada negó rotundamente el hecho.

La agente del Ministerio Público expresó que el informe de la médica forense dice que no se constata ningún abuso u otro tipo de la violencia en la adolescente.

Por último, Vera precisó que las averiguaciones en torno a la denuncia seguirán y en breve la joven deberá presentarse ante la Fiscalía para ser entrevistada por una psicóloga.

 

Gala musical frente al Cabildo por la Independencia Nacional

En el marco de los festejos patrios del 202º aniversario de Independencia Patria, el Centro Cultural de la República El Cabildo realizará una gran gala musical con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación y las arpas del proyecto “Sonidos de la Tierra”. Cerrará la jornada una proyección multimedia en la fachada del Cabildo.


Fuente: Radio UNO

La Gala Musical se llevará a cabo desde las 18:30 en la explanada del Cabildo. En la ocasión, la Orquesta del Congreso, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, interpretará las obras “Musiqueada che ámape” y “Gallito cantor”, de José Asunción Flores; las arpas del proyecto “Sonidos de la Tierra”, dirigidas por el Maestro Luís Szarán, interpretarán las obras “Isla Sakã” de Mauricio Cardozo Ocampo y Santiago Cortesi, y “Carreta guy” de Félix Pérez Cardozo. En la tercera parte, la Orquesta junto al pianista Oscar Faella y el Ballet de Elizabeth Vinader, ofrecerán “Galopera”.

​Posteriormente, como cierre de la jornada, se prevé la proyección de de un vídeo mapping realizado por Bruno Massi producciones y Walter Ayala, bajo la dirección general del CCR El Cabildo. El mismo hace breve un recorrido por el desarrollo en el ámbito político, cultural y económico del Paraguay, desde el periodo independentista hasta la actualidad. El mapping realizado en el marco del Bicentenario, también será proyectado previamente.

Los organizadores del evento comunican que en caso lluvia, las actividades se pospondrán para el día jueves 16, en el mismo horario.