Baches en San Lorenzo: Albino culpa a Dios y pide "aguantar un poquito más”

Albino Ferrer, quien ocupa la intendencia de San Lorenzo desde hace 13 años, solicitó a los lugareños y ciudadanos que pasan por la ciudad que “aguanten un poquitito más” para tener calles en condiciones.

En las redes sociales, San Lorenzo fue elegida la ciudad más fea del país, dicho “galardón” recibió especialmente por estar llena de baches.

Su intendente Albino Ferrer fue consultado por NPY al respecto y sostuvo que la gente no está al tanto de todos los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad universitaria, como el desagüe cloacal.

Ferrer, quien es jefe comunal hace 13 años, incluso echó la culpa a Dios. “La lluvia no puede atajar nadie, solo Dios, ni diez Albino Ferrer pueden atajar, excelente trabajo está haciendo MOPC y Essap. La gente tiene que aguantar un poquito. San Lorenzo es muy grande, hace un año que empezamos los trabajos”, refirió.

El intendente sanlorenzano sostuvo que se prevé en 60 días comenzar un recapado de las calles del microcentro y ya no solamente bacheos.

En otro momento aseguró que gran parte del problema no es su responsabilidad. Dio como ejemplo las calles Miranda Cueto, la ruta Mariscal López y avenida del Agrónomo ya que estas vías son potestad del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y, según él, son las que están en peor condiciones.

 

Guerra de narcos: sicarios asesinan al tío de Pavâo

Un grupo comando de al menos 10 sicarios acribilló a balazos esta madrugada al tío de Jarvis Chimenes Pavâo. Sucedió en Ponta Porâ y los autores quemaron los vehículos utilizados para llegar al domicilio de la víctima.

Aproximadamente a las 3:00 de esta madrugada, cuatro vehículos llegaron hasta una vivienda ubicada en Ponta Porâ, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, donde asesinaron a balazos a Francisco Chico Ximenes, quien se encontraba durmiendo en ese instante.

Una vez cumplido el objetivo se marcharon raudamente y horas más tarde se encontraron a 15 kilómetros del lugar, cuatro vehículos en llamas, que serían los que presuntamente utilizaron los criminales para ir hasta la casa de la víctima, según informó el periodista Cándido Figueredo a la 730 AM.

Francisco Chico Ximenes es el tío de Jarvis Ximenes Pavâo y se presume que el crimen sería producto de una disputa territorial de grupos mafiosos por quedarse con el negocio en la zona.

Precisamente el 7 de diciembre pasado, Ximenes había sido detenido en Ponta Porâ junto a otras 13 personas, por supuestamente planear un ataque contra Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro, a quien habían señalado como responsable del asesinato de la abogada de Pavâo, Laura Casuso.

Se cree que después de la muerte de Jorge Rafaat, Pavâo podría haber quedado a la cabeza con los “negocios” de la zona, razón por la cual buscarían eliminar a todos los allegados a él.

 

Hallan cadáver en parque Carlos Antonio López

Esta madrugada hallaron sin vida a un hombre en el parque Carlos Antonio López. Se cree que la víctima habría sufrido una muerte súbita.

Un ciudadano alemán de 44 años fue hallado muerto esta madrugada en el parque Carlos Antonio López de Sajonia, según explicaron los efectivos policiales a la 730 AM.

El hombre identificado como Marcos vivía hace varios años en Paraguay, sin embargo, un tiempo atrás quedó sin trabajo y comenzó a deambular por las calles al punto de quedarse a dormir en el parque.

Se presume que en las últimas horas sufrió una muerte súbita, ya que no presentaba signos de violencia. Transeúntes lo encontraron y dieron aviso a la Policía.

Según cuentan los vecinos, el ciudadano alemán era una persona muy educada y querida por la comunidad. Algunos se solidarizaban con él y le acercaban comida. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial a la espera de que algún familiar o conocido se haga cargo.

 

Patricia Samudio eludió Ley de Contrataciones en Petropar

La titular de Petróleos Paraguayos (Petro­par), Patricia Samu­dio, eludió la Ley de Con­trataciones Públicas al firmar un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarr­llo (PNUD) para la licita­ción de cuatro contratos para el mejoramiento de la producción de la alco­holera de Mauricio José Troche (departamento del Guairá). Del total, dos ya fueron adjudicadas, según un matutino local.


Fuente: La Nación

“Las cuatro licitaciones son por unos 3,3 millones de dólares y las convocó el PNUD a través de su página web, evitando el sistema tradicional previsto en la Ley N° 2051/03, que rige a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), lo que es cuestio­nado por empresas locales”, señala la publicación.

Alega que a dos meses de la rúbrica del convenio por un valor de 7,6 millones de dólares, ya se hizo la con­vocatoria para los trabajos que permitirán la duplica­ción de la producción de la alcoholera.

El primer contrato (por 793.000 dólares) se refiere al mantenimiento de equi­pos de accionamiento de tándem de molinos con la empresa TGM Weg Energy - WEG SA, representado por Rui Sergio Mendes, mien­tras que el segundo (por 246.000 dólares) es para la realización de las obras complementarias en el sec­tor de destilería, que fueron adjudicadas a la firma Sena Ingeniería SRL, a cargo de Carlos Alberto y César Augusto Sena.

Se estima que la inversión total en la planta alcoholera será de 20 millones de dóla­res, que se completará en el 2021, con lo cual la esta­tal podrá duplicar su pro­ducción actual (llegar a 45 millones de litros).

La alta funcionaria, al ser consultada sobre el tema, dijo que no estaba elu­diendo a la Dirección de Contrataciones, sino que se trata de “otra forma de contratar”.

IRREGULARIDADES

Samudio, al poco tiempo de asumir la presidencia de Petropar, había ven­dido a crédito 7,5 millones de litros de combustibles a Monte Alegre SA y días des­pués anunciaba el aumento de los precios, beneficiando de esa forma a la familia de Conrado Hoeckle, asesor “ad honórem” del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez. También había depositado dinero de la empresa estatal en el sec­tor privado, cuando lo que debía hacer por ley era guar­darlo en el Banco Nacional de Fomento (BNF).