Bajan precios del pasaje al interior: ya entran en vigencia para el Operativo Caacupé

El presidente de la República, Mario Abdo firmó este jueves el decreto por el cual se establece la reducción de los precios del pasaje al interior del país. Las reducciones van desde G. 100 hasta G. 1000, dependiendo de la distancia.

El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Señaló que las nuevos precios estarán ya en vigencia desde las 00:00 horas de este viernes 7 de diciembre.

Wiens explicó que las tarifas se reducen G. 100 para los tramos cortos y medianos y hasta G. 1000 conforme a la distancia.

Los nuevos precios para el operativo Caacupé quedarían de esta forma: Asunción – Caacupé 5.200 guaraníes, de Asunción – Ypacaraí 3.400 guaraníes, Fernando de la Mora – Ypacaraí, 2.700 guaraníes, Fernando de la Mora – Caacupé 4.700 guaraníes, San Lorenzo – Caacupé, 4.000 guaraníes y Capiatá – Caacupé, 3.200 guaraníes.

Semanas atrás, ya se había dado la disminución de los precios del pasaje para Asunción y el área metropolitana, para los buses convencionales y diferenciales.

 

Condenan a 20 años de prisión a un miembro del ACA

Daniel Ricardo Areco, miembro del ACA, constituía un importante elemento del grupo criminal porque proveía arma, municiones y otras logísticas.

Areco fue detenido el 9 de setiembre de 2015, tras haber abandonado su camioneta y en su interior estaban varias mochilas del ACA, incautadas.

La sentencia obtenida por el Ministerio Público señala 15 años de pena y 5 años de Medida de Seguridad, por Asociación Terrorista, según la Ley 4024/10. El agente interviniente del caso es el fiscal Joel Cazal.

Areco formó parte del grupo criminal que ingresó a una vivienda en Paso Senda, Horqueta, donde mantuvieron de rehén a toda una familia Romero Denis, liberados posteriormente. El Juicio Oral se llevó a cabo en Horqueta, departamento de Concepción.-

 

Inauguran obras en homenaje a héroes paraguayos en Ypané

La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) con el apoyo de la Gobernación del departamento Central, llevó a cabo un solemne acto a través del cual se inauguraron oficialmente las obras de mejoramiento del Monumento erigido en homenaje a los héroes paraguayos.

El acto contó con la presencia del Gobernador Hugo Javier González, el Intendente de Ypané, Horacio Ortiz, el Ministro de Cultura Sr. Ruben Capdevila y otras autoridades.

Estas obras fueron realizadas con el objetivo de recordar una de las batallas más trascendentes durante la guerra contra la Triple Alianza, donde hace 150 años se libró la batalla de Ytororó.

Además, se busca identificar al monumento, no solamente como una pieza independiente, sino como parte de un conjunto.

 

Caacupé: desvíos vehiculares desde mañana

La Policía Nacional anunció que desde el mediodía de este viernes se pondrán en funcionamiento los desvíos sobre la Ruta 2, con el objetivo de dar prioridad a los peregrinantes que se dirigirán hacia Caacupé.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. María Elena Andra, comentó que los desvíos de los vehículos que van desde Asunción hacia el interior, será implementados a partir del Km 31 en la ciudad de Itauguá.

Esto permitirá que los vehículos vayan por los ramales y salgan en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Caacupé, para retomar nuevamente la Ruta 2.

Los que vienen desde el interior hacia Asunción, tendrán desvíos disponibles en el Km 55.

La uniformada anunció además que a partir del mediodía de este viernes, desde el expeaje de Ypacaraí, será totalmente peatonal el carril derecho.

Por otro lado, instó a que los vehículos que transportarán pasajeros, tengan la señalización correspondiente e indicó que podrán llegar hasta Ypacaraí.

Para el operativo, además de la Policía Nacional, estarán cooperando personal de la Policía Municipal de Tránsito, Patrulla Caminera y l