Bajo engaños llevó a su concubino violento a la comisaría

Una mujer pidió a su concubino que la lleve a la comisaría y al llegar lo denunció por violencia familiar, por lo que el hombre fue detenido.

Alesandra Díaz Cantaluppi, de 25 años, cansada de la aparente violencia que sufría en su hogar, planeó la mejor forma de denunciar a su pareja Arnaldo Luis Benítez Idalgo, de 29 años.

La mujer le solicitó a su concubino que la lleve a la comisaría porque debía hacer una gestión, según le dijo, pero sin que el sujeto sospechara las verdaderas intenciones de la ida a la sede policial.

Eran las 20:30 del domingo cuando ambos llegaron a la comisaría. Allí inmediatamente la supuesta víctima comenzó a relatar a los uniformados que estaba siendo presuntamente violentada por el hombre, quien a su vez huyó del sitio, pero pudo ser detenido por los intervinientes a unos metros de la institución policial.

El oficial primero Alberto Figueredo, subjefe de la Comisaría Sexta, manifestó a radio Imperio de la ciudad de Pedro Juan Caballero que gracias a la acción de la mujer se pudo detener al hombre que sería un agresor. “Rápidamente se pudo realizar la aprehensión, este ciudadano al principio se opuso, razón por la cual corrió de nosotros, aún así logramos aprehenderlo y ya está a cargo del Ministerio Público”, comentó el uniformado.

Benítez Idalgo se halla recluido en la mencionada sede policial del Amambay.

AFD lanza préstamo para proyectos de eficiencia energética

Un nuevo producto crediticio está disponible en la Agencia Financiera de Desarrollo, donde ofrecen un préstamo dirigido a Mipymes para desarrollar proyectos que promuevan la eficiencia energética.

Calentadores de agua solar, aire acondicionado/cámaras y sistemas de refrigeración, calderas/hornos/sistemas de calefacción, sistemas de aislación, sistemas de iluminación, vehículos utilitarios eléctricos, recambio de motores son los destinos financiables con el crédito de la AFD.

Se incluyen, además, proyectos de energía renovable por biomasa o biogás tales como residuos animales (biogás), residuos agrícolas (bagazo, rastrojo, etc.), residuos de forestación cultivada propia (biomasa forestal) y proyectos de cogeneración tales como aquellos de generación de energía y calor.

El monto máximo del crédito es de 1.500.000 dólares, con un financiamiento del 100 % del valor del proyecto y plazos de hasta 15 años, contando el periodo de gracia de hasta dos años.

La tasa que la AFD otorgará a las entidades financieras que canalizarán el préstamo es de 5.25 % en moneda local y de 3,95 % en dólares.

La meta del nuevo producto crediticio de la AFD es apoyar a la Pequeñas y Medias Empresas, para proyectos que promuevan la eficiencia energética, pero que mantengan las buenas prácticas en lo social y lo ambiental.

El préstamo podrá cubrir programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.

Darán adhesivo a las empresas que cuidan a motodeliverys: “Una vida no tiene precio”

Las empresas que cuidan de sus repartidores y evitan que los mismos salgan en momentos de fuertes tormentas, recibirán un adhesivo resaltando su compromiso con la vida humana.

“Cuidamos a nuestros deliverys, en caso de tormenta tus pedidos tendrán demora. Una vida no tiene precio”, expresó Enrique López Arce, especialista en Empleo, haciendo referencia sobre en que consiste la campaña.

Según detalló, preocupan los últimos accidentes de los motodeliverys que salen en el momento fuerte de la tormenta.

“Un paraguayo con moto salió rumbo a su trabajo durante una tormenta fuerte y no volvió ni volverá. Ya hay una familia enlutada. Hasta los aviones demoran su salida en un momento así”, resaltó.

Sobre ese punto, López Arce mencionó que habló con funcionarios de la Dirección de Meteorología, quienes explicaron que una fuerte tormenta dura media hora. “Todos podemos esperar ese tiempo y no poner en riesgo una vida”, indicó.

En tal sentido, se busca que el consumidor/ciudadano diferencie a la empresa que es laboralmente responsable con el motodelivery que se compromete y demora a sus repartidores durante un temporal fuerte.

Por último, invitó a que busquen en los restaurantes y locales el adhesivo y a su vez, premien con sus compras a los que sí cuidan a sus trabajadores.

“Ñamopu’âke Neuro”: realizan campaña solidaria para ayudar a pacientes

Un grupo de personas solidarias organiza una campaña en favor del Hospital Neuropsiquiátrico, consistente en la recolección de artículos de higiene y aseo personal junto con prendas que serán donadas a los pacientes, muchos de los cuales están en situación de abandono.

Claudia Batella, en entrevista con Radio 1000, señaló que hace unos 3 años han conformado un gran grupo de amigos y amigas que colaboran para asistir a los pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico mediante diversas iniciativas.

El grupo lleva por nombre “Ñamopu’ake Neuro” y tiene por objetivo ayudar a estas personas que penosamente se encuentran en situación de olvido o abandono por parte de sus familiares y que, además, tienen varias necesidades.

En esta oportunidad, la campaña solidaria busca recolectar artículos de aseo e higiene personal, como por ejemplo desodorante axilar en barra, máquina de afeitar, jabón de baño y de coco, crema dental, cepillo de dientes, shampoo y enjuague, entre otros.

Así también, se está recolectando ropa interior para ambos sexos, ropas de uso diario, sábanas, toallas, y cualquier otra prenda o artículo que podrían considerarse necesarias para los pacientes.

Batella resaltó la generosidad y solidaridad de varios aportantes que siempre les abren las puertas para realizar sus donaciones, lo cual a su vez permite darle una vida más digna a los internos del Neuro.

Aquellas personas que estén interesadas en hacer algún aporte para la causa, pueden comunicarse a los números 0981 217 006 (Ale Mesquita), 0981 452 369 (Claudia Batella) y 0985 677 390 (Norma Adle).