Banco Atlas, de los Zuccolillo, administra fideicomiso de Ozorio

La fortuna que se maneja detrás del negocio del narcotráfico atribuido al ex diputado oficialista Juan Carlos Ozorio arrastra al banco de los dueños del diario Abc Color. Atlas aparece en un contrato fiduciario de un inmueble del ex legislador sumido en el ilícito de tráfico de estupefacientes


Fuente: La Nación

A Ultranza Py deja a cara descubierta a varios políticos implicados en el negocio del narcotráfico. La reciente paliza fuerte que se dio tras el megaoperativo recayó en el ex diputado oficialista Juan Carlos Ozorio, comprome­tido hasta el cuello en el ilí­cito, según los audios reve­lados por el comunicador Alfredo Guachiré.

Banco Atlas, empapado en manejo patrimonial del ex diputado considerado líder narco Juan Carlos Ozorio.

 

Mansiones, grandes inmue­bles como casas de retiro, colectivos de gran porte y una infinidad de bienes apa­recieron con los allanamien­tos, entre los cuales ganaron notoriedad los realizados en propiedades del pastor pró­fugo José Insfrán y su igle­sia, principal aliado de Ozorio en el negocio, según los tras­cendidos. Este terremoto que arrastró al hoy ex legislador comienza a sacudir al sistema financiero y salta el nombre del banco Atlas, propiedad de los dueños del diario Abc Color, que no está teniendo un papel preponderante en las “primi­cias” resultantes de los proce­dimientos antinarcóticos.

 

Documentos filtrados mues­tran que Atlas tiene un con­trato de prestación de servicios fiduciarios con el defenestrado ex diputado Ozorio que data del 2015 y a un plazo de 16 años. Es decir, el convenio del fideico­miso entre Atlas y Ozorio tiene vigencia hasta el 2031.

El acuerdo consiste en un fideicomiso de garantía cons­tituido con un inmueble de Juan Carlos Ozorio valuado en ese momento en G. 933 millo­nes, según parte del contrato adjuntado a este artículo.

Documentos filtrados mues­tran que Atlas tiene un con­trato de prestación de servicios fiduciarios con el defenestrado ex diputado Ozorio que data del 2015 y a un plazo de 16 años. Es decir, el convenio del fideico­miso entre Atlas y Ozorio tiene vigencia hasta el 2031.

El acuerdo consiste en un fideicomiso de garantía cons­tituido con un inmueble de Juan Carlos Ozorio valuado en ese momento en G. 933 millo­nes, según parte del contrato adjuntado a este artículo.

Considerado brazo logístico narco, también opera con el banco de los Zuccolillo

Cheques con los que empresa de Alberto “Beto” Koube pagaba por servicios de fletes que subcontraba para la SEN.

Durante la administración de Joaquín Roa, la empresa de Alberto “Beto” Koube, señalado como miembro del esquema del tráfico internacional de drogas, fue favorecido con contratos por G. 3.000 millones en fletes en la SEN, sin embargo, este hacía subcontrataciones cuyos pagos corrían a través del banco Atlas.

Siguen saliendo a luz datos respecto a las llamativas contrataciones de la Secre­taría de Emergencia Nacio­nal (SEN) en el tiempo en que Joaquín Roa fue minis­tro de dicha cartera. Che­ques filtrados revelan que la empresa de Alberto “Beto” Koube subcontrataba ser­vicios que el ex ministro le adjudicaba de manera directa, cuyos pagos corrían a través del banco Atlas, propiedad de los Zuccolillo.

La firma de “Beto” Koube allanada en el operativo A Ultranza Py posee CDA en la Cooperativa 8 de Marzo, como así también en el banco Atlas, GNB BANK y Continental.

Precisamente, a través del Grupo Tapyracuai, “Beto” Koube se alzó con contratos por G. 3.000 millones entre el 2018 y el 2019 en la SEN. La firma fue adjudicada de manera directa para proveer servicios de fletes a Emergen­cia Nacional, sin embargo, lo que hacía la firma era subcon­tratar a otras empresas para que realicen el trabajo.

Filtraciones de pagos de Tapyracuai dejaron al des­cubierto que en el 2018 la empresa de “Beto” emitió cheques en más de una oca­sión para el pago de la terce­rización de los servicios de fle­tes a la SEN. Varios cheques con membrete del banco Atlas emitió el proveedor favorito e íntimo amigo del ex ministro Joaquín Roa en el esquema de servicio de fletes a la SEN.

Cabe recordar que los contra­tos entre la SEN y Tapyracuai se hicieron fuera del sistema de Contrataciones Públicas, por lo que dichas adjudica­ciones no están registradas en el portal de la DNCP. Tam­poco hay que olvidar que en medio de estas contratacio­nes discrecionales está la ya famosa compra del lujoso yate por parte de Roa a su ex proveedor preferido.

El ex ministro Joaquín Roa había señalado en una entre­vista radial que las adjudi­caciones a las empresas de Koube se habían realizado debido a que estas cumplían con todas las exigencias indi­cadas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y que su vínculo de “amistad” no influyó en dichas contratacio­nes, no obstante, la SEN tam­bién contrató a la empresa de la pareja de “Beto” para un servicio de fletes, sin que esta cuente con un solo camión.

Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo por otro menor

El hecho se registró en el barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción. La víctima recibió un balazo a traición.

Un adolescente de 17 años, fue asesinado de un balazo en la espalda, presuntamente por otro menor de edad, según detalla el informe policial.

El crimen del adolescente se registró ayer viernes, 1 de marzo, en horas de la noche, sobre la calle 34 Proyectadas y Brasil del Barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales T.D.R., quien supuestamente era un adicto a las drogas. Sin embargo, sus familiares manifestaron a los agentes intervinientes de la Comisaría 24°Asunción que habría dejado el vicio hace unos 10 meses aproximadamente.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente esta madrugada se confirmó su deceso y el cuerpo fue entregado a su tía, Mirian Romero de Aponte.

El proyectil extraído fue llevado por la policía para su estudio balístico para determinar el tipo de arma utilizado para el crimen. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Dos personas detenidas tras incautar gran arsenal de municiones

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Una gran cantidad de municiones fueron incautados durante un control efectuado ayer en horas de la noche en la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias.

Tras el operativo, dos personas quedaron detenidas y fueron identificadas como Daniel Félix Morínigo Montiel de 40 años y Silvia Gladys Prieto Zorrilla de 50 años.

EL informe policial refiere que del poder de los aprehendidos se incautó un automóvil, marca Toyota, con chapa AAJB374, inscripto a nombre de Faustino Franco Ramírez.

Además se requisaron 263 cajas de municiones calibre 22, totalizando 13.650 unidades, dos cajas de municiones calibre 32, totalizando 100 unidades y una agenda conteniendo descripción de actividades y movimientos de negocios ilícitos de los cartuchos.

Así también, se incautó dinero en efectivo en diversas denominaciones: 26.315.000 de guaraníes, 300 dólares americanos, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Egresarán 600 Linces a fin de mes y 5.000 policías por año

El entrenamiento intensivo a los aspirantes al Grupo Lince culmina a fines de marzo y la incorporación de los egresados será inmediata. Además, 5.000 nuevos policías se recibirán en diciembre. Existe un plan para aumentar la cantidad anual.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, dio algunas proyecciones numéricas del plan para aumentar la cantidad de policías y alcanzar la cifra recomendada por cantidad de habitante a nivel mundial.

A cortísimo plazo, se anuncia el egreso de 600 agentes del Grupo Lince, quienes saldrán a las calles a realizar recorridos y patrullas preventivas, luego de tres meses de entrenamiento intensivo.

Todos ellos contarán con motocicletas 0 Km para cumplir con el trabajo que les será encomendado en diferentes zonas.

Lea también: Calor intenso para el fin de semana, agradable descenso el lunes

También adelantó que se aumentará el cupo anual de egresados de la Policía Nacional. A fin de año serán 5.000 los nuevos egresados y la idea es habilitar esta cifra anualmente por un periodo de cuatro años.

Sin embargo, esto implicará una ampliación presupuestaria para cubrir los salarios de los nuevos policías. No obstante, de concretarse, permitirá alcanzar los 50.000 efectivos policiales, de los 29.000 disponibles actualmente.

A esto se debe agregar que, un porcentaje importante está destinado a labores administrativas, para lo cual, ya se está realizando una reingeniería, enviando a más uniformados a las calles e iniciando por Alto Paraná, con el plan de fortalecimiento de la seguridad.

Es noticia: Correcaminata Héroes del Chaco: lo que recomiendan a los 3.000 participantes