Banco Mundial financiará Franja Costera y otros proyectos

El equipo económico del Gobierno de Peña recibió a los representantes del Banco Mundial, quienes ratificaron el apoyo a proyectos ya elaborados y los nuevos que necesitará esta administración.

“Tenemos algunos proyectos que están por aprobarse, uno de ellos relacionado a la Franja Costera de Asunción que tiene como objetivo recuperar el Bañado Norte”, comentó Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial en Paraguay,

Detalló que la Franja Costera abarca importantes componentes como viviendas, recuperación de espacios verdes como el Parque Caballero, la Bahía San Miguel y también parte del centro histórico de Asunción.

Puede interesarle: La gastronomía local saboreada por los extranjeros y los detalles decorativos

“Queremos apoyar al Gobierno en mejorar la eficiencia del Estado y también ayudar a financiar bienes públicos con atracción de inversión privada”, expresó Bordón.

También existen otros proyectos con el MOPC en el área de transporte, uno de alianza productiva con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y otro de fortalecimiento de las unidades de salud familiar con la cartera sanitaria.

Bordón y otros representantes del Banco Mundial conversaron al respecto con el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos.

Enfermo de celos, derramó pegamento en la cabeza de su pareja

Una mujer fue agredida por su concubino en una peluquería de Pedro Juan, hasta donde llegó el sujeto, la agredió físicamente y le derramó cola de zapatero en la cabeza. La víctima fue hospitalizada.

El hecho ocurrió sobre la Avda. Doctor Francia, ciudad de Pedro Juan, departamento de Pedro Juan Caballero, en el interior de una peluquería.

Andressa Dos Santos López (30), ciudadana brasileña, resultó víctima de un ataque por parte de su concubino, el brasileño Carlos Enrique Sequeira (38).

En un arranque de celos, el hombre golpeó a su pareja y luego le derramó cola de zapatero.Posteriormente huyó a Ponta Porã.

“Según la víctima, su concubino es muy celoso, se estaban discutiendo y, en un momento dado, le propinó un golpe en la cabeza y luego le derramó un balde de cola de zapatero que se encontraba en el lugar”, relató a Telefuturo comisario Porfirio Román.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió oxígeno durante un par de horas para evitar la intoxicación, mientras retiraban el producto del cabello.

Aunque la víctima no formuló denuncia, el caso fue comunicado a la fiscal Katia Uemura. Tras recibir el alta médica, la brasileña regresó a Ponta Porã, donde vive con su pareja.

Alfaro habla de carga emocional por toda la previa: “Tenemos que ser racionales”

El DT albirrojo, Gustavo Alfaro, admitió que el equipo de Estados Unidos, que ganó 4-1 a la Albirroja en el debut mundialista, se impuso “con absoluta justicia y claridad”.

“Nos superaron en todo, en el plano táctico, en el técnico y también en el físico”, declaró el DT en la conferencia de prensa posterior al partido disputado el viernes en Los Ángeles.

“Sabíamos que era un rival complejo, que te podía hacer doler si no estábamos bien ajustados y hubo un montón de detalles que tenemos que ajustar” para afrontar con garantías los próximos compromisos en el Grupo D, contra Australia y Turquía.

Alfaro también lamentó el “timing” de los goles, que llegaron en momentos decisivos: “Lástima del autogol en el arranque del partido, porque habíamos empezado bien”, declaró en referencia al tanto que abrió el marcador en el minuto 7, un autogol del mediocentro guaraní Damián Bobadilla.

“Y luego, el tercer gol, justo antes del entretiempo...” que acabó de sentenciar el partido al descanso.

El seleccionador cree que a sus jugadores no les pesó el debut mundialista tras 16 años de ausencia en este torneo: “No puedo decir si pesó o no el debut, porque eso es algo que cada jugador siente. Nosotros estábamos cargados emocionalmente por todo lo que tenía el equipo en la previa, pero en un Mundial tienes que dejar al lado las emociones”.

Alfaro admitió que la larga espera para volver a disputar un Mundial “ha creado una expectativa en todo el país que estaba en otro lugar y no puedo pedir a los paraguayos que sean racionales, pero nosotros tenemos que ser racionales”.

El técnico aseguró que sus jugadores seguirán trabajando y luchando para buscar el pase a los cruces: “Mientras nos quede un minuto, vamos a pelear”.

Fuente: AFP

¿Cuándo se acabará la seguidilla de días lluviosos?

Este fin de semana se esperan lluvias en distintos momentos del día, tal como ocurrió durante toda la semana. ¿Cuándo se cortará la racha de inestabilidad? Miramos lo que dice la Dirección de Meteorología.

Este sábado se espera una jornada fresca, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste y lluvias dispersas para las últimas horas. La temperatura llegará a 21°C.

Para mañana, domingo, se prevén nuevamente lluvias dispersas, cielo mayormente nublado y vientos del sector sur. La mínima será de 15°C y la máxima de 20°C.

A partir de la semana entrante se cortaría la racha de lluvias, aunque en contrapartida, se pronostican temperaturas más bajas. El lunes, las extremas oscilarán entre 12°C y 19°C.

Lea también: Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja

El martes continuará el tiempo fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur. La mínima será de 9°C y la máxima de 20°C.

El miércoles se aguarda un tiempo frío en las primeras horas, cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. Las temperaturas irán de 11°C a 22°C.