Barras luqueños causan destrozos tras enfrentamiento con la Policía

Luego del encuentro disputado en la cancha de General Díaz, barras del Sportivo Luqueño se enfrentaron con la Policía Nacional. Varios vehículos quedaron con el vidrio roto y además, una suboficial recibió una pedrada en el rostro.

El Sportivo Luqueño, quien oficia de local en la cancha de General Díaz, empató (1-1) ante el 3 de Febrero, lo cual generó la furia de sus hinchas por la complicada situación que se encuentra el equipo auriazul con respecto al descenso.

Tras el encuentro, integrantes de la barra brava intentaron llegar hasta el vestuario auriazul. Efectivos de la Policía Nacional se movilizaron a fin de evitar que ocurra esa situación.

Según el reporte de Radio UNO, empezó un enfrentamiento entre barras y uniformados, dejando destrozos en varios vehículos apostados en el lugar. Entre ellos, móviles de prensa y el bus que traslada a la delegación del 3 de Febrero de Ciudad del Este.

En el incidente, una uniformada recibió un proyectil a la altura del rostro. Además, los inadaptados rompieron los sanitarios del club y vaciaron la bodega de la cancha sintética.

 

Cucho y su sociedad para delinquir: cárcel para fiscal que "se movió" por US$ 200.000

El juez Rubén Ayala Brun dispuso hoy la prisión preventiva en la Penitenciaria de Viñas Cue para el fiscal Gustavo Yegros. El magistrado dice que esta medida se debe a que existe un peligro de la obstrucción penal.

El fiscal, Gustavo Yegros, se encuentra imputado por tres hechos punibles: asociación criminal, cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución penal. Esto en el marco del operativo Berilo, donde se dio la aprehensión del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

El supuesto vínculo del fiscal con Cucho, sería tras la supuesta coima de unos US$ 200.000 para liberar un dinero perteneciente a Cabaña.

El juez Ayala Brun, manifestó que la audiencia de imposición de medidas fue bastante larga, pero se analizaron todos los elementos arrimados por el imputado y su defensa.

Argumentó que tuvo que decretar la prisión preventiva del funcionario fiscal, por la existencia de un peligro de obstrucción del proceso penal.

“La causa está en un estado incipiente y se podrían destruir algunos elementos de prueba”, subrayó el magistrado.

 

Abdo retornó y declinó hablar de la vergüenza que le hizo pasar uno de sus "elegidos"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornó este viernes a nuestro país tras una gira de más de una semana en Taiwán. La visita del mandatario se vio envuelta en un escándalo protagonizado por el ahora exdirector de Migraciones, Julián Vega, acusado de acoso sexual por parte de una traductora.

Poco antes de las 19 horas de este viernes arribó a nuestro país el avión que transportaba al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de su visita a Taiwán. El mandatario no brindó declaraciones a su llegada.

El vicecanciller nacional, Hugo Saguier Caballero, calificó de “exitosa” la vista del mandatario nacional a dicho país. “Esto marca un rumbo nuevo en la política entre Taiwán y Paraguay”, sostuvo.

Señaló además que se está dando un “cambio radical” en las relaciones entre ambas naciones, basadas en ejes de cooperación en el campo de infraestructura, inversiones y comercio.

Saguier Caballero indicó que esta noche llegará otra comitiva, donde el canciller nacional Luis Castiglioni brindará con mayor precisión los detalles de la visita de Abdo Benítez a Taiwán.

Sin embargo, el viaje presidencial fue “manchado” por la denuncia en contra del director de Migraciones, Julián Vega, por supuesto acoso sexual a una traductora taiwanesa. El funcionario tuvo que presentar su renuncia al cargo a raíz de la situación y retornó inmediatamente a nuestro país.

Vega llegó este jueves de madrugada al país, y fue recibido por un grupo de personas quienes le brindaron apoyo y responsabilizaron a la prensa de “tergiversar” lo ocurrido.

 

Intendente de Limpio se defiende ante pedido de intervención: "No es cierto lo que se dice"

La Junta Municipal de Limpio aprobó el pedido de intervención a la administración del intendente Carlos Palacios. Al respecto, el jefe comunal manifestó que está tranquilo y presentará todas las documentaciones necesarias.

“Vengo arrastrando persecución desde hace bastante tiempo. Estoy tranquilo, con todas las documentaciones en regla. No es cierto lo que dice y vamos a demostrar cuando me convoque la Cámara de Diputados”, manifestó a la 970 AM el intendente Carlos Palacio acerca del pedido de intervención de la comuna aprobado por siete concejales.

El pedido de intervención se debe a una supuesta malversación de fondos, consistentes en unos G. 4.000 millones del Fonacide. Además, sobre una aparente venta irregular de un terreno por G. 2.200 millones.

“No existe administración perfecta al 100%. Si uno presenta así, es mentira. Lo que hay son observaciones en cuanto a obras”, subrayó el jefe comunal.

“Lastimosamente una correligionaria que presidente la Junta Municipal, (Mabel Gómez)llegó al cargo a través del voto de seis liberales, ella es la que pretende a toda costa sacarme del poder”, lamentó el intendente colorado.