Batalla campal entre policías y camioneros al despejar cruce Paraguarí-Villarrica

Incidentes entre camioneros y policías se registraron este lunes en el cruce Paraguarí - Villarrica. Los uniformados se encargaron de despejar la ruta que había sido bloqueada por los transportistas de manera irregular.

Alrededor del mediodía de este lunes se tuvo el reporte sobre un nuevo cierre de rutas, esta vez en la zona del cruce Paraguarí - Villarrica, en la Ruta PY08 Blas Garay.

En esta ocasión nuevamente los camioneros se encargaron de bloquear el paso, colocando sus vehículos de gran porte en medio de la ruta como medida de presión.

Tras tener reporte de la situación, efectivos policiales acudieron al lugar para liberar el tránsito y despejar la vía que se encontraba bloqueada.

Según informó el periodista Carlos Ávalos, la situación se complicó luego de que se haya retenido de manera irregular a otros camioneros que no estaban adheridos al paro, desencadenando en una respuesta de la policía.

La situación derivó en una batalla campal entre los camioneros y los uniformados, varios de ellos agentes del Grupo Lince, según puede observarse en un video compartido desde el lugar.

En total 7 personas, entre ellas una mujer, fueron demoradas tras estos incidentes, siendo trasladadas hasta la comisaría local.

 

MEC posibilitará pasantías educativas en el sector cooperativo mediante convenio

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (FECOMULP), firmaron un acuerdo a fin de posibilitar a los estudiantes la realización de pasantías educativas laborales en los locales de las cooperativas afiliadas.

Juan Manuel Brunetti, ministro del MEC, mencionó que esas pasantías serán de vital importancia para el sector educativo, ya que los tutores de las cooperativas ayudarán a que los estudiantes crezcan, no solo en su proceso educativo formal, sino también en lo práctico para poder insertarse de manera eficiente al sector laboral.

Entre los compromisos para el cumplimiento del convenio se establece prever mecanismos a fin de que los estudiantes de la Educación Media según requerimiento, realicen sus pasantías en las Cooperativas socias de la FECOMULP de conformidad a las cuatro (4) horas diarias establecidas en el Art. 7 de la Ley N° 4469/2011 “De la Pasantía Educativa Laboral”.

En ese sentido, el MEC deberá proveer a la FECOMULP los documentos necesarios relacionados a la pasantía educativa laboral, brindar las orientaciones necesarias a los tutores responsables de la pasantía de las cooperativas involucradas y acompañar procesos de diseño, planificación, formación, así como en la ejecución y cierre de la pasantía.

Por parte de la FECOMULP, entre otros, se prevé habilitar plazas para la realización de las pasantías educativas laborales de los estudiantes de la Educación Media en su sede y a través de las cooperativas socias a nivel nacional y coordinar con sus cooperativas socias la designación del tutor responsable de las pasantías educativas laborales.

La cartera educativa informó que la FECOMULP es una cooperativa de segundo grado que integra en su membrecía a 29 cooperativas de primer grado y sus objetivos principales apuntan a fortalecer la educación de los directivos, funcionarios y asociados de éstas, a más de ejercer la defensa gremial para su permanente crecimiento. Estas cooperativas representan una membresía de más de 900.000 personas.

 

Operación Sol Naciente: Incautan avioneta con más de 300 kilos de cocaína

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una pista clandestina en la localidad de San Alberto, Alto Paraná donde sorprendieron a unas personas que estaban cargando una avioneta con 353 kilos de cocaína.

En el sitio se impidió que la aeronave tome vuelo y de detuvo a Manuel Ignacio Zambrano Loor, ecuatoriano, Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo, David Dorado Soles, boliviano y Félix José Vanderles Dos Santos, brasileño.

Todos ellos estaban cargando unos 353 kilos de cocaína en la avioneta con matricula boliviana que iba a llevar la droga presuntamente hacía la triple frontera.

La pista de aterrizaje clandestina estaba oculta en una plantación, pero ya fue descubierta por los antidrogas que montaron un operativo llamado “Sol Naciente” para detener a los miembros de esta banda cuando llegaran al sitio para cargar la droga.

Finalmente los detenidos fueron llevados a la sede de la Senad, al igual que la carga, para ser pesada, ya que en el sitio se corría mucho peligro.

 

Bomberos de Caacupé entregaron regalos a niños por su día

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé hizo entrega de regalos en las comunidades de la Villa Serrana por motivo del día del niño.

Durante la jornada del domingo, 15 bomberos voluntarios estuvieron realizando la repartición de todos los regalitos en las zonas de Itaybumi, Coronel Martinez, Aquino Cañada y Daniel Escurra, de la ciudad de Caacupé.

“Una experiencia tan enriquecedora tanto para nosotros como para los niños, llegamos a 180 sonrisas. Esperamos en un futuro poder volver a hacerlo y llegar a más zonas. Gracias a todas las personas que hicieron posible este proyecto”, destacaron los voluntarios.

Gracias a la colaboración de muchos caacupeños que donaron juguetes y golosinas, se pudo sacar una sonrisa a los pequeños durante la actividad.