Bebé nació en patrullera con ayuda de una suboficial

Efectivos de la Comisaría 39 Central de Itauguá trasladaron a una mujer rumbo al hospital, sin embargo, el nacimiento se registró en la patrullera. Una suboficial se encargó de asistir en el trabajo de parto.

El hecho se registró este martes en la compañía Potrero Guazu de Itauguá, desde donde se realizó un pedido de ambulancia al 911, a fin de trasladar a una mujer que debía dar a luz en pocos minutos.

La suboficial Ppal. Marisol González, de la Comisaría 39 Central, se dio cuenta de que no había mucho tiempo, por lo que subió a la madre al vehículo con la idea de trasladarla al Hospital Nacional.

El alumbramiento no pudo esperar y en el trayecto se registró el nacimiento del bebé, que tuvo la asistencia de la suboficial, para fortuna de la madre.

El varoncito pesó 2,730 gramos y llegó al mundo sin complicaciones. Tanto la madre como el hijo fueron llegaron a un centro asistencial, donde felizmente se constató que gozan de óptima salud

 

Usan a niños para robo de autos: aprehenden a tres menores

Chicos de 12, 13 y 16 años fueron encontrados en una cuneta de Areguá dentro de una auto robado. El vehículo había sido sustraído de un domicilio en Luque con ayuda de un mayor de edad.

El Crio. Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 3ª Central de Luque, reconoció que en sus 30 años de servicio es la primera vez que aprehenden a niños por el robo de vehículos.

Durante un recorrido camino a Areguá divisaron un vehículo de la marca Hyundai, un tanto inclinado sobre la cuneta y pensaron que el caso se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, grande fue la sorpresa cuando hallaron a niños de 12, 13 y 16 años en el interior.

“No pudieron justificar de quién era, primeramente no decían nada, no aportaban nada, tenían los colores característicos de menores que duermen en la calle e inhalan cola de zapatero”, comentó Ortiz en entrevista con la Mil AM.

Al verificar el chasis no se detectó ninguna denuncia de robo, ya que el propietario ni siquiera se había enterado todavía del hecho y se percató de la desaparición recién cuando los agentes se lo reportaron.

En poder de los niños también hallaron la llave de un Suzuki y se presume que la persona adulta que los acompañaba y conducía el rodado, los abandonó allí. Los aprehendidos tampoco delataron al cuarto participante y no dieron ninguna pista sobre el mismo.

La presunción de la Policía es que los niños, liderados por un mayor de edad, perpetraron un robo domiciliario entre las 2:30 y 3:00 de esta madrugada. Además de sustraer algunos objetos se apoderaron del auto, abrieron el portón y se marcharon.

 

El as bajo la manga: Arrom y Martí podrán evitar ser extraditados al Paraguay

María Elodia Almirón, doctora en Ciencias Jurídicas y especialista en materia de Derechos Humanos, explicó que tanto Juan Arrom como Anuncio Martí poseen la opción de pedir asilo político a algún país con el que Paraguay no posee tratado de extradición, de darse la revocación del estatus de refugiados en Brasil.

En entrevista con la radio 970 AM, la doctora María Elodia Almirón señaló que si en Brasil le retirasen el refugio político a los connacionales prófugos, estos deberían venir al Paraguay para enfrentar el juicio iniciado años atrás por el secuestro de María Edith Bordón Vda. de Debernardi.

No obstante, consideró que si se levanta ese estatus, previamente el gobierno brasileño dará la oportunidad a Arrom y Martí a que puedan elegir otro país para solicitar el asilo político, atendiendo que son “seres humanos con derechos fundamentales”. Es así que podría darse el escenario donde ambos acudan a aquellos Estados con los que Paraguay no cuenta con tratado de extradición, para salvarse y evitar ser traídos.

La experta aclaró además que el caso del asilo político y el de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) (denuncia por tortura) son cuestiones totalmente distintas pero que de igual manera están estrechamente relacionadas.

Respecto a la audiencia de la CIDH, dijo que se pudo visualizar que los jueces estaban involucrados en el caso y que se pasaron realizando preguntas a ambas partes. Resaltó que le parece importante que ahora se pueda escuchar directamente a la supuesta víctima, para luego contrastar sus testimonios con los documentos.

Estos son los países que tienen tratado de extradición con Paraguay:

 

Tras ‘tormenta’ en CDE, ahora San Lorenzo está en la mira: Ferrer se aferra al cargo

A pedido de los concejales Nery Quiñónez y Federico Franco, este miércoles la Junta Municipal de San Lorenzo tiene prevista una sesión a las 9:00 para estudiar la intervención a la administración del intendente Albino Ferrer.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, indicó a la 650 AM que cuando se concrete la intervención, ejercerá su defensa. “Tengo que tener mi oportunidad para hacer mi descargo”, dijo.

Sostuvo que no es cierto que haya malversación de fondos con el dinero del Fonacide, alegó contar con toda la documentación pertinente y prometió que llegado el momento oportuno, la mostrará. “Hay 11 pedidos de informes, yo voy a informar uno por uno, no tengo ningún inconveniente”, añadió.

El jefe comunal reiteró que tras culminar esta administración se alejará de la política y volverá al mundo del fútbol. “Tengo ya tres periodos al frente de la Municipalidad de San Lorenzo, al terminar mi periodo, voy a dedicarme al ámbito deportivo. Yo no voy a dejar mi cargo tan alegremente. Voy a seguir hasta terminar mi periodo”, dijo.

El intendente indicó que actualmente la ciudad registra importantes avances y en ese sentido dijo que luego de 50 años por fin se está haciendo el alcantarillado y que por eso las calles están tan destruidas. “Cuando se terminen las obras, vamos a entrar nosotros a arreglar las calles del microcentro”, prometió además.