Bella Vista: ebrio chocó a motociclista, huyó y luego fue detenido

Un hombre de nacionalidad austríaca chocó a un motociclista y huyó del lugar del accidente, aunque horas después pudo ser ubicado y detenido por la Policía. El hecho ocurrió en la ciudad de Bella Vista.

En la madrugada de este domingo se registró un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 52 de la Ruta PY06, jurisdicción del distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa.

La víctima de este siniestro vial fue identificada como Emilio Fernando Cáceres Nuñez, quien fue asistido por bomberos voluntarios de la zona y trasladado luego hasta el Hospital Regional de Encarnación.

Te puede interesar: Transeúnte falleció atropellado dos veces

Un testigo comentó a los oficiales intervinientes que había observado el momento en el que un vehículo de la marca Ssangyong modelo Rexton circulaba en contramano y embestía de manera frontal al motociclista, menciona el portal Itapúa en Noticias.

En el lugar del accidente hallaron partes de un guardabarros de color negro, que coincidía con las características descritas por el testigo presencial, por lo que a partir de allí se inició una búsqueda en la zona.

Leé también: Policía recibe enorme herida en la cabeza de parte de un detenido

Horas después, la Policía Nacional pudo ubicar la vivienda en la que se encontraba estacionada la camioneta involucrada en el percance y procedió a la aprehensión del propietario, identificado como Manuel Moser, de 38 años, de nacionalidad austriaca.

El rodado y su dueño fueron trasladados hasta la sede policial. Una vez allí, Moser fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo con una graduación alcohólica de 0,751 MG/L.

Ministerio pide flexibilizar horarios laborales ante alerta de tormentas

Tolerancia y flexibilidad horaria solicitan a los empleadores desde el Ministerio del Trabajo, ante el aviso meteorológico sobre lluvias y tormentas eléctricas.

Más allá de un pedido gentil, los empleadores tienen la obligación legal de garantizar condiciones seguras de trabajo, recordaron desde la cartera estatal. Esto implica evaluar los riesgos y adoptar de manera inmediata medidas preventivas que prioricen la vida, la salud y la integridad fisica de los empleados.

Se advierte especialmente sobre el alto riesgo para los que trabajan en los rubros de logística, reparto, construcción y y tareas al aire libre, teniendo en cuenta que se exponen directamente al aire libre.

Lea también: Zonas peligrosas a evitar en la tormenta y números de grúas ante emergencias

Al margen de cuál sea el área o ambiente de trabajo, se aconseja flexibilidad en horarios de ingreso y salida. Además, de ser necesario, reorganizar, postergar o suspender actividades.

ACCIDENTES LABORALES

El Código del Trabajo considera accidente laboral todo hecho que afecte la salud o integridad fisica del trabajador durante su desplazamiento hacia o desde el lugar de trabajo se considera accidente laboral in itinere.

Zonas peligrosas a evitar en la tormenta y números de grúas ante emergencias

La Municipalidad de Asunción compartió un mapa con las avenidas y calles más peligrosas en momentos de grandes lluvias. Además, se recuerdan los números de las grúas gratuitas para rescate de vehículos en casos de emergencia.

Las intersecciones que se aconseja a los automovilistas y conductores evitar. por el gran peligro que representan los raudales y el riesgo de ser arrastrados, son los siguientes:

Avda. Artigas y Mburicaó

Avda. General Santos y San Antonio

Avda. Perú y Artigas

Virgen del Carmen y Sargento Marecos

Santa Ana y Roque Miranda

Montevideo entre 12 y 13 Proyectadas

21 Proyectadas y Antequera

Avda. Fernando de la Mora y Bartolomé de las casas

Avda. República ARgentina y Caaguazú

Avda. Eusebio Ayala y Boggiania

Avda. Fernando de la Mora y De la Victoria

Lea también: Adultos mayores y pensionados cobran hoy

Además, la Policía Municipal de Tránsito dispone del servicio gratuito de grúa en casos de lluvias, con el único fin de trasladar el vehículo hasta un lugar seguro. Para solicitarlo, se puede llamar a estos números:

Base 1 de 14 de Mayo y Playa: 021 493 390

Base 4, en el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch: 021 515 888

También se puede llamar al *916 desde la telefonía Tigo.

Igualmente, para el mismo fin está disponible el número de Whatsapp 0981 27 48 83

Por otro lado, para reportar árboles caídos el número es 0985 85 31 44

Por su parte, la ANDE emitió recomendaciones en caso de que finalmente lleguen las tormentas severas:

Durante el temporal, no usar secadores de pelo, planchas, televisores, heladeras, microondas, cargadores y otros artefactos, desconectar todos los electrodomésticos, y de encontrarse con cables sueltos, considerarlos energizados en todo momento. De ser posible, reportar a la ANDE.

Adultos mayores y pensionados cobran hoy

Este viernes pagarán a los pensionados y a los beneficiarios del programa Adultos Mayores. A partir del lunes comienzan a cobrar los funcionarios públicos.

El calendario del Ministerio de Economía y Finanzas indica que los pagos de diciembre inician hoy viernes con los beneficiarios del Programa Adultos Mayores, los veteranos y los pensionados.

El lunes 15 comienzan los pagos de salarios y aguinaldos al sector público. Esa fecha les tocará a los funcionarios administrativos y al personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

El martes 16 pagarán a las Fuerzas Públicas (policías y militares) y a los funcionarios del Poder Judicial.

Lea también: Sepa qué incluye y qué excluye el cálculo del aguinaldo

El miércoles 17 está designado para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El jueves 18 para los funcionarios de las Universidades y las Gobernaciones.

Por último, el viernes 19 pagarán a los jubilados, herederos y pensionados, quienes también recibirán su gratificación.

En el transcurso de este viernes y la semana siguiente, el Estado desembolsará ₲ 4,8 billones equivalente a unos USD 682 millones, aunque variables con la cotización a la baja. Esto alcanzará a 702.864 personas.