Bella Vista elige hoy un nuevo intendente

Los pobladores de Bella Vistan acuden este domingo a las urnas para votar por un nuevo intendente, luego del asesinato de Miguel Louteiro Echeverría. Más de 7.300 electores decidirán el futuro de la ciudad.

Desde las 7:00 de la mañana comenzó la jornada electoral en Bella Vista, departamento de Amambay, para la cual se habilitaron dos colegios como locales de votación, donde deberían acudir un total de 7.342 votantes entre nacionales y extranjeros.

Mirkha Angélica Arguello por el Partido Colorado y Eladio Cristaldo por el Partido Democrático Progresista (PDP) pelearán por convertirse en el sillón de la Intendencia.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral preparó 37 maletines con 8.076 boletines electorales, sobre de seguridad y útiles.

El Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro habilitó 19 mesas para 3.737 sufragantes mientras que la Escuela Bella Vista un total de 18 mesas para 1.604 ciudadanos.

Las votaciones irán hasta las 17:00 y a partir de allí comenzará el escrutinio de papeletas. Se aplicará el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares a fin de tener el nombre del ganador a las 18:00.

Siete fallecidos dejó el sábado

La Policía Nacional reportó la muerte de siete personas en violentas circunstancias. Igualmente, confirmó la detención de peligrosos delincuentes.

De los siete decesos, seis ocurrieron en accidentes de tránsito, donde cinco de las víctimas fatales son motociclistas.

Igualmente, se registró un homicidio con arma de fuego en la compañía Vaca Retâ, Santa Lucía, departamento de Alto Paraná donde falleció Alex Socoloski de Oliveira de 20 años.

Por otro lado, en operativos policiales, los agentes detuvieron a 20 personas que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos.

Asimismo, aprehendieron a 47 individuos sorprendidos al momento de cometer diferentes hechos punibles.

Fortalecerán lazos comerciales con Argentina

Ministros de Paraguay y Argentina se reunirán el 11 de noviembre en Encarnación en un encuentro destinado a diseñar una agenda para fortalecer las relaciones entre los dos países, anunció hoy el embajador argentino en Asunción, Eduardo Antonio Zuain.

El embajador dijo que esa reunión se enmarca dentro de los esfuerzos de ambos Gobiernos para ir más allá del campo diplomático y desarrollar los lazos comerciales y culturales.

“La diplomacia no es solo reuniones amables, donde uno intercambia buenas palabras. Nosotros tenemos la obligación de mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos y buscar en el hermano en qué podemos ayudarnos mutuamente”, dijo el embajador en una entrevista en Paraguay TV.

En ese sentido, destacó la próxima inauguración del vuelo Córdoba-Asunción-Madrid, subrayando que ello implicará un aumento de los ingresos para Argentina al incrementar el turismo nacional.

También anunció que en noviembre se organizará una exposición en la que las empresas argentinas radicadas en Paraguay darán a conocer sus productos y servicios.

El embajador admitió que en los últimos meses la economía argentina ha decrecido un poco, pero se mostró confiado en superar esa etapa el próximo año y apostó por una mayor flujo comercial entre Argentina y Paraguay, teniendo en cuenta las oportunidades de inversión que ofrece este país.

“Mucha gente viene a invertir a Paraguay porque evidentemente han sabido crear las condiciones para que venga la inversión, Argentina tiene la oportunidad de venderle insumos a las empresas que se instalan en Paraguay, ya que está cerca el flete es menor, es más fácil llegar. La idea es complementarnos, no competir”, comentó el embajador.

En relación al potenciar paraguayo, afirmó que el país sudamericano muestra una política económica de gran vitalidad y un crecimiento que Argentina quiere emular

Denuncian a fiscal por no imputar a funcionario por violencia familiar

La expareja del funcionario de Aduanas identificado como Francisco Rodolfo Ayala Orué, denunció que el fiscal Cristian Ortiz hasta ahora no imputó al hombre a pesar de tener varias pruebas en su contra.

Fátima Cuevas, comentó en conversación con la redacción de Hoy, que denunció el caso el 22 de junio y que hasta el momento el padre de su hijo no está siendo procesado, debido a que el fiscal alega que se encuentra esperando el resultado victimológico de la misma. Pero sin embargo, el primer estudio ya fue presentado el 23 de agosto.

Todo empezó cuando el hombre empezó a golpearla cuando discutían sobre temas del hogar, Fátima cansada de los golpes que recibía de su pareja decidió salir de la casa y realizar la denuncia correspondiente.

Según Cuevas, en el Juzgado se dispuso que Ayala podía visitar al hijo de ambos y también llevarlo a su vivienda.

Una vez que el hombre llegaba con el menor a su casa, lo torturaba psicológicamente diciendo que su mamá no lo quería y que por ese motivo lo llevaba con él.

“Le decía que yo no le quería, le decía muchas cosas de mí a mi hijo. También le decía que yo me iba con otros hombres. Nosotros nos separamos porque ya estaba cansada de los golpes, me pegaba por cualquier cosa”, dijo Cuevas.

La víctima presentó varias pruebas en la Fiscalía, como fotos, audios, diagnóstico, entre otras. A pesar de todas las evidencias el fiscal decidió no procesar a Ayala Orué.

“No entiendo cómo no se le imputó con todas las pruebas que ya presenté. Tengo fotos de los golpes y audios cuando trataba de llenarle la cabeza a mi hijo. Él me agarraba del pelo y me pegaba por la cara”, sostuvo Fátima.

Cuevas, pide al fiscal que solicité la prisión de Francisco, por temor de que le pase algo a ella y al pequeño, ya que Ayala Orué siempre busca el momento para poder maltratarla.