Benegas: “En su momento se va a demostrar mi inocencia”

El cantante Pablo Benegas, imputado por abuso sexual en niños, deslinda responsabilidad en el caso y asegura que su inocencia será demostrada. Sin embargo, la Fiscalía tiene elementos que lo vinculan a la investigación.

El presunto responsable del abuso sexual de dos niñas de 11y 15 años se presentó hoy ante la jueza Cinthia Lovera, para la audiencia de imposición de medidas.

En su trayecto por los pasillos del Palacio de Justicia fue interrogado por los medios de comunicación, ante los cuales, inicialmente guardó silencio, hasta que no se resistió a la pregunta de qué les dice a sus fans y seguidores sobre todo esto.

“En su momento se va a demostrar mi inocencia”, contestó, ante la atenta mirada de su abogado, quien le dio indicaciones de no hablar.

El fiscal Luis Chamorro formuló imputación por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, hechos por los cuales solicitó prisión preventiva. A su criterio, hubo un aprovechamiento de las menores y de la vulnerabilidad de ambas, con el único objetivo de satisfacer necesidades sexuales.

Nota relacionada: Caso cantante: revisión médica detecta signos de abuso sexual

De la vivienda de Pablo Benegas incautaron tres celulares, seis pendrives, lencerías varias, tres cámaras de filmación, elementos eróticos, entre otras evidencias.

El procedimiento se realizó en respuesta a la comunicación recibida por parte de los médicos del Hospital de Barrio Obrero, quienes recibieron a las niñas de 11 y 15 años el viernes. Ambas se encuentran internadas desde entonces y llegaron bajo los efectos de estupefacientes.

En cuanto al concepto de abuso sexual, el fiscal explicó que, no se necesita de coito para que se considere un abuso, pues, eso más bien es un agravante. Basta con que el acto genere excitación al autor.

Lea también: Detienen a un cantante por abuso sexual contra dos niñas

Insólito hallazgo en Concepción: niños encuentran bala de mortero cerca de escuela

Un aparente proyectil de mortero fue descubierto en cercanías de una institución educativa de la ciudad de Concepción. Unos niños fueron quienes hallaron el artefacto mientras jugaban.

Un insólito y llamativo hallazgo se produjo en la mañana de este miércoles en inmediaciones de la escuela ubicada en la Villa San Miguel de Concepción.

Se trata de un proyectil de mortero, el cual fue encontrado en una cuneta ubicada frente a la institución educativa.

Te puede interesar: Pillan marihuana oculta en sets de maquillaje

Dos niños que se encontraban jugando fueron quienes descubrieron este artefacto, que tiene un peso de aproximadamente dos kilos.

Por el estado y las condiciones que presenta, se presume que se trata de una bala de mortero muy antigua y que nunca llegó a detonar.

Leé también: VIDEO: Motociclista propina puñetazo y deja inconsciente a joven tras roce

Tras el hallazgo, se dio aviso al director de Cultura de la Municipalidad de Concepción, Carlos Argüello, quien a su vez solicitó la intervención de un experto en explosivos, informan medios locales.

El proyectil fue puesto bajo resguardo por pobladores locales, hasta tanto pueda ser inspeccionado por un especialista.

Confirman condenan por feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo nunca se encontró

El Tribunal de Apelación confirmó la condena a 30 años de cárcel para Joel Guzmán Amarilla por el feminicidio de Dahiana Espinoza, quien desapareció en el 2020.

Por mayoría el colegiado de la Circunscripción Central confirmó la primera condena “sin cuerpo” que se otorgó en el caso de Luz Dahiana Espinoza.

En enero de este año, por dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal de Sentencia condenó a 30 años a Joel Guzmán Amarilla, único sospechoso de la muerte y desaparición de la joven.

Esta decisión fue confirmada este miércoles argumentando que negar una condena por ausencia de cuerpo es abrir una ventana de impunidad inaceptable en casos de feminicidio.

En aquella ocasión, los magistrados dictaron sentencia con la cual quedaron demostrados los antecedentes y evidencias de violencia familiar, sumados a otros indicios recolectados durante la investigación.

Detienen a empleado infiel y reducidor tras robo de celulares por más de G. 70 millones

La Policía Nacional detuvo al empleado de una empresa tras ser acusado de hurtar celulares de alta gama por un valor superior a los G. 70 millones. Un supuesto “reducidor” también fue capturado.

Agentes del Puesto Policial Nº 5 de Ciudad del Este ayer llevaron a cabo dos detenciones, una en el depósito de la firma Asunción Express, ubicado dentro del Parque Mercosur, y otra en la vía pública, sobre la Avenida 2000 del Km 7 lado Monday.

Las personas detenidas en dichos procedimientos son Mateo Miguel Mora Román, de 22 años, y Antonio Daniel Ovelar Báez, de 18 años, acusados como autor y cómplice de hurto, respectivamente.

Te puede interesar: Asaltantes colocan trampa en puente para perpetrar golpes contra motociclistas

Según el informe, Mora —quien era empleado de Asunción Express— sería el responsable del robo de varios teléfonos celulares de alta gama, siendo Ovelar el encargado de la reducción de dichos dispositivos.

La denuncia fue radicada ante la Policía por Carmen Graciela Cubilla Torres, gerente general de Operaciones de la citada empresa, quien confirmó haber descubierto la desaparición de varios smartphones.

Los robos se habrían registrado en al menos tres oportunidades, entre abril y julio de este año. La pérdida estimada asciende a poco más de G. 74.200.000.

Leé también: Detectan nuevo uso indebido de rampa de frenado: conductor se expone a millonaria multa

El último golpe ocurrió el pasado 2 de julio, ocasión en este empleado se apoderó de una caja que contenía 20 celulares de alta gama, los cuales posteriormente entregó a su cómplice a cambio de la suma de 3.500 dólares. Todo quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.

Posteriormente, Ovelar volvió a entregar dichos equipos a un hombre (cuya identidad se desconoce) en el Shopping Lai Lai, situado en el microcentro de Ciudad del Este.