Besatón 2018: Pastor se lanza contra “sacerdotes gallina”

Al margen de la convocatoria para el Besatón 2018, tres personas provida fueron a un costado de la plaza de Armas para expresar su disgusto por la actividad que realizaban las personas en el marco del día internacional contra la homofobia.

El pastor Mario René Cáceres fue uno de los que se movilizaron contra el besatón, porque “ensuciaban” el sitio, según su parecer. “Están desviando la atención de nuestros niños, buscan corromperlos”, acotó en entrevista con la 970 AM.

Al consultársele sobre la baja participación en el lado de los provida y mayor congregación del sector LGTBI, el religioso echó la culpa a los sacerdotes de la Iglesia Católica y los líderes evangélicos.

“Esta degeneración es culpa de los sacerdotes gallina. (Pastor) Cuquejo, Claudio Giménez y (Edmundo) Valenzuela son gallinas y parece que son homosexuales también, por eso no vienen acá. También los pastores que tienen miedo, como (Emilio) Abreu y (Emilio) Agüero. Hay que venir a enfrentar“, comentó.

 

La avenida Laguna Grande está a punto de terminarse

La avenida Laguna Grande, a la que también se la conoce como Acceso Este, está a punto de concluirse. Faltan solo ultimar detalles de señalización y cartelería.

La vía va desde la calle Porvenir de San Lorenzo hasta la avenida Madame Lynch, ya en territorio capitalino.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) expresó que lo que antes era prácticamente una zona de vertedero con agua servida en las calles e inundaciones en días de lluvia, hoy se convierte en un lugar accesible.

La avenida ofrece a los habitantes de la zona y a los automovilistas todos los servicios básicos como desagüe cloacal, pluvial y red de agua potable. Estas mejoras van acompañadas de un mayor movimiento comercial, por lo que el panorama es muy distinto a lo que era antes.

Informa el ente que la mayor parte de su trazado ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular bajo el estricto control de la Patrulla Caminera a fin de evitar la circulación de camiones de más de 10 toneladas.

La avenida Laguna Grande es una arteria de 9 metros de ancho con cunetas de 0,60 metros, que sirven como acceso rápido a Asunción.

La obra estuvo a cargo de EDB Construcciones y tuvo un costo de G. 127.166.778.829.

Los trabajos abarcaron despeje y limpieza, movimiento de suelos, alcantarillas, sumideros y registros, sub-base y base granular, riego de imprimación, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico. También se utilizaron pavimento tipo empedrado en calles laterales, señalización horizontal y vertical, instalación de cruces semafóricos, limpieza y puente de hormigón sobre el Arroyo San Lorenzo.

Además se realizaron trabajos de movimiento de suelo, tendido de tuberías para agua potable, colocación de registros, conexiones domiciliarias, estación de bombeo y colocación de tuberías para red de alcantarillado sanitario.

 

Balean vivienda de expolicía y le dejan una advertencia; trasfondo sería por drogas

Dos desconocidos balearon la vivienda de un expolicía, quien fue dado de baja por tener vínculos con el narcotráfico, y le dejaron una advertencia. Afortunadamente nadie resultó herido.

El comisario Dionisio Alcaráz, jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rosa, detalló en charla con la 780 AM que la vivienda baleada pertenece a Guido Florentín Franco Domínguez, un expolicía dado de baja hace cinco años.

“Presumimos que sería una advertencia que tiene como trasfondo el tráfico de marihuana. El domicilio del exuniformado recibió como 70 impactos de bala, y ya en una ocasión también fue blanco de disparos”, indicó.

Por este caso fue detenido como sospechoso el ciudadano Sergio Denis Arzamendia, quien habría confesado que trasladó hasta la casa del expolicía a dos personas, quienes habrían sido las que realizaron los disparos. Esos sujetos ahora son buscados por la Policía.

Alcaráz resaltó que la propia víctima dijo que se trata de un ajuste de cuentas e indicó que los desconocidos dejaron un escrito en inmediaciones de la vivienda atacada, lo que refuerza esa hipótesis.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

 

Captura internacional contra hijo de Messer

La justicia paraguaya dictó orden de captura internacional contra Dan Messer, hijo del empresario brasileño Darío Messer, por lavado de dinero y otros delitos.

La jueza María Gricelda Caballero ordenó la captura internacional de Dan Wolf Messer y de esta forma hizo lugar al pedido hecho por el Ministerio Público ayer.

El joven Messer enfrenta un proceso por lavado de dinero y asociación criminal y con este dictamen se remite informe a la Interpol, a la Policía Nacional y al Departamento de Migraciones, para que inicien los trámites pertinentes.

Darío Messer, su hijo Dan Wolf y Juan Pablo Jiménez Viveros ya cuentan con orden de captura a nivel local y a la que ahora se suma por primera vez la orden internacional, pero solo con relación a Dan Wolf.

Paralelamente el Ministerio Público ya dictaminó a favor de desnaturalizar la nacionalidad paraguaya otorgada a Messer en abril del año pasado.

La notificación ya fue enviada al Paraná Country Club, el cual figura como su último domicilio real, sin embargo, Darío Messer continúa prófugo de la justicia.