Bloquean calles al costado de la Plaza Uruguaya debido a convocatoria de campesinos

La intersección de las calles Antequera y Eligio Ayala, en el microcentro de Asunción, fue bloqueada debido a que un grupo de campesinos decidió montar allí un campamento improvisado, esto ante la imposibilidad de ingresar a la Plaza Uruguaya como lo hacían habitualmente.

Un contingente de campesinos se encuentra apostado desde hace varias horas al costado de la antigua estación del ferrocarril y también de la Plaza Uruguaya.

Los labriegos llegaron hasta la ciudad capital con el objetivo de realizar una movilización en la que presentarán al gobierno una serie de reivindicaciones vinculadas a la dura realidad que viven en el campo.

Debido a que la Plaza Uruguaya se encuentra clausurada desde hace varios meses en el marco de la pandemia de COVID-19, los mismos no lograron acceder allí para instalar sus carpas y, por ende, tuvieron que instalarse sobre la vereda.

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional informó que el cierre de las calles Eligio Ayala y Antequera se dió a consecuencia a esta misma situación, esto en vista a los múltiples reclamos ciudadanos.

En el comunicado también señala que la Municipalidad de Asunción no otorgó el permiso a los campesinos para que pudieran acceder a la plaza como era habitual en otras ocasiones, obligando al grupo a instalar un campamento temporal en las inmediaciones.

El bloqueo de esta arteria generó un importante tráfico vehicular en la zona del microcentro de Asunción, obligando a generar desvíos por calles alternativas para los automovilistas.

 

¿Lido Bar deja su emblemática esquina sobre Palma?

El histórico local gastronómico, Lido Bar, estaría dejando su tradicional lugar ubicado sobre Palma y Chile. Esto debido a la política de aumento de precios de alquileres.

El portal sobre gastronomía, “El Omnívoro”, publicó que Lido Bar estaría viéndose obligado a desalquilar su local ubicado en la emblemática esquina del microcentro de Asunción, debido al aumento del alquiler exigido por los propietarios del inmueble.

La situación se agrava aún más, por la crisis económica producto de la pandemia del COVID-19, que no solo afecta a Lido Bar, sino también a varios locales y comercios del microcentro.

El mencionado portal indica que el monto del alquiler del local oscila los G. 100 millones.

De igual manera, las negociaciones entre los directivos de Lido Bar y los representantes del edificio están encaminadas para llegar a un acuerdo. En caso de que no se conseguir evitar el aumento del precio del alquiler, estarían buscando otro lugar en el microcentro.

Cabe recordar que Lido Bar cuenta ya con una sucursal ubicada en Manzana T, en el barrio Villa Morra.

 

Lunes negro en Pedro Juan Caballero con tres homicidios: dos de las víctimas son menores

La ciudad de Pedro Juan Caballero si tiñó de luto este lunes luego de que se hayan registrado tres homicidios en menos de 12 horas. Las tres víctimas fatales son jóvenes, dos de ellos menores de edad inclusive.

En la jornada de hoy se reportaron tres casos de asesinato en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En primera instancia se dio aviso sobre un doble homicidio en la fracción Santa Teresa de la capital departamental, teniendo como víctimas a dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente.

Según señala el portal Pedro Juan Digital, los dos jóvenes se movilizaban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por sicarios, quienes acabaron con la vida de ambos efectuando varios disparos.

Los fallecidos fueron identificados como Kevin Alejo Hidalgo y Luis Miguel Cuevas, de acuerdo al reporte policial publicado en el medio.

Los atacantes interceptaron a las dos víctimas en dos vehículos, un automóvil Fiat Strada y una camioneta Volkswagen Amarok, confirmó el fiscal Álvaro Rojas en conferencia de prensa.

El otro caso de homicidio se registró entre la siesta y la tarde de hoy, teniendo como protagonista a otro joven que fue identificado como Lucas Daniel Coronel, de 21 años.

El mismo había sido reportado inicialmente como víctima de rapto en horas de la siesta, por lo que las autoridades empezaron a efectuar varias diligencias con el fin de tratar de dar con su paradero.

Ya en el transcurso de la tarde, el cuerpo de Coronel fue hallado semi calcinado a las afueras de la ciudad, específicamente en la zona de la Colonia Portera Ortiz.

El joven tenía las manos y los pies atados al momento de producirse el hallazgo, además de acusar algunos impactos de bala a la altura de la cabeza, según un tweet de Pedro Juan Digital.

 

Cierran la Municipalidad de Colonia Independencia por amenaza a funcionarios

La Municipalidad de Colonia Independencia, dispuso el cierre temporal de su sede tras la amenaza con arma de fuego a funcionarios, por parte de una persona que estaría ligada al presidente de la Junta Municipal.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Colonia Independencia (departamento de Guairá), informó sobre el cierre de su sede hasta nuevo aviso por la amenaza con arma de fuego e intento de homicidio en contra de los funcionarios municipales, por parte de una persona ajena a la institución.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, según denuncia que fue realizada en contra de Eric Camerer, alias “Pali”, quien sería el capataz del presidente de la Junta Municipal, José Resquín.

“Están usando como mercado la sala de sesiones de la Junta. Nosotros nos fuimos a pedirles amablemente que retiren los carteles que están por la reja. El capataz agarró su arma y nos apuntó a todos. Él al parecer duerme luego ahí. Es un kilombo prácticamente, hacen asado y toman bebidas”, indicó el intendente Francisco Chávez, en comunicación con la 1000 AM.

El jefe comunal considera que hay una “persecución política” por parte de los concejales en su contra. “El año pasado pidieron la intervención, ahora lo están intentando de vuelta. Pero, no corresponde”, agregó.