BNF moderniza su estructura orgánica

Esta mañana se presentó la nueva carta orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF), que pretende modernizar su estructura orgánica y tecnológica. La entidad paga hoy a 278.000 beneficiarios de subsidios.

El presidente Horacio Cartes recibió esta mañana a los miembros del Banco Nacional de Fomento, quienes le presentaron la nueva plataforma de desafíos y retos.

Al respecto, el miembro del directorio, Ramón Ramírez, explicó que la nueva carta orgánica implica una transformación del Banco Nacional de Fomento después de 60 años.

“Las modificaciones incorporadas en la nueva ley nos permiten fortalecer el rol del BNF en su función de banca de desarrollo y de ser un banco que llegue a toda la gente”, expresó Ramírez en conferencia de prensa.

Resaltó los grandes esfuerzos en materia de inclusión financiera, pues hoy la institución paga el subsidio a 278.000 beneficiarios de diferentes programas.

Por su parte, el titular del BNF, Carlos Pereira, señaló que dentro de esta estrategia de inclusión financiera, también se contempla el fortalecimiento de la parte tecnológica.

En tal sentido, anunció la incorporación de 100.000 funcionarios públicos que se ocuparán del pago de servicios de salarios y en nómina. Estuvimos explicándole al Presidente todo lo que hemos hecho y de cómo nos estamos preparando para ese desafío, para atender a todos esos ciudadanos de la mejor manera posible”, afirmó Pereira.

Etiquetas:
bnf

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.