Nacionales

Bombas molotov: entregan informes a fiscales uruguayos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, informó a sus pares de Uruguay sobre la situación de los cuatro compatriotas que pidieron refugio en ese país. Todos tienen orden de captura internacional por el caso de las bombas molotov.

Durante la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, el fiscal general del Estado aprovechó un cuarto intermedio para reunirse con su par del Uruguay Jorge Díaz de Almeida, fiscal de Corte y procurador general de la Nación

En la ocasión expuso la situación en que se encuentran los cuatro ciudadanos liberales que solicitaron refugio en dicho país y conversó sobre los canales de cooperación internacional en materia penal, desde la perspectiva jurídica.

Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara cuentan con orden de captura internacional emitida esta semana por el fiscal Hernán Galeno.

Todos están procesados por presunta transgresión a la ley de armas, sus piezas, sus componentes, municiones, explosivos y accesorios afines.

Los antecedentes se remontan al 31 de marzo pasado, cuando ocurrió el incendio del Congreso en el que imágenes de un circuito cerrado supuestamente muestran a los jóvenes preparando bombas molotov en la sede del PLRA.

 

Nacionales

Abren licitación para darle nuevo rostro al histórico puerto de Asunción

El MOPC abrió la convocatoria a las empresas interesadas en restaurar el edificio histórico del Puerto de Asunción. La inversión ronda los 21.460 millones de guaraníes.

La licitación denominada “Obra de restauración y puesta en valor del edificio histórico del puerto de Asunción” está abierta y las empresas interesadas en participar pueden encontrar los detalles en la página de la Contrataciones Públicas o bien hacer sus consultas en la oficina de la Mesa de Entrada Única, sobre Oliva esquina Alberdi hasta el 10 de julio.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la apertura de sobres será el 31 de julio, en el edificio central de la estatal.

El edificio será remodelado en el marco del plan maestro del MOPC que estima una inversión de ₲ 21.460.000.000.

El anhelado proyecto incluirá el mejoramiento de la estructura y los servicios básicos de la zona, a fin de promover lugares de esparcimiento y encuentros sociales.

Asimismo contempla la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas. A esto se suman el alcantarillado sanitario, la infraestructura para el desague pluvial, agua corriente, alumbrado público y los ductos para la energía eléctrica.

La transformación del puerto forma parte del Programa de Reconversión Urbana y MEtrobús que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Nacionales

Sin rastros de asaltantes de frigorífico Guaraní

Dos personas heridas, el robo de G. 19 millones en efectivo y unos G. 72 millones en cheque son las cifras que dejó el asalto al frigorífico Guaraní en Fernando de la Mora. No hay pistas de los responsables.

El Crio. Diego Larrea, de la comisaría 2ª Central, relató a la 970 AM que alrededor de ocho hombres encapuchados llegaron a bordo de un vehículo Toyota y descendieron con armas cortas y largas.

Tres de ellos ingresaron al local efectuando disparos, los cuales terminaron hiriendo al suboficial inspector Gabriel Medina, quien estaba a cargo de la seguridad. También lastimaron a una menor con un culatazo y la obligaron a ingresar al local.

Una vez adentro se alzaron con 19 millones de guaraníes y varios cheques por valor de 72 millones de guaraníes. Por fortuna no llegaron a abrir la caja fuerte donde había más dinero.

Los sujetos se marcharon y abandonaron el vehículo en la zona de San Miguel. Hasta el momento no se tienen rastros de los asaltantes.

El suboficial herido entró a sala de cirugía anoche y según los reportes de esta mañana ya se encuentra estable y fuera de peligro, al igual que la menor que solo sufrió un golpe.

 

Nacionales

Brusco descenso de la temperatura esta noche

Este domingo se presentará cálido durante el día pero traerá un marcado descenso de temperatura al caer la noche. Se prevé mucho frío hasta el miércoles.

El cielo se presentará mayormente nublado, los vientos soplarán del sector norte y luego irán rotando al sur. Se esperan precipitaciones ligeras.

La temperatura más elevada alcanzará los 26º C pero al final de la jornada se aguarda un descenso de hasta 11º C. Se calcula que la puesta del sol será a las 17:04.

Para mañana lunes pronostican un clima frío a fresco, cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lluvias ligeras. Las extremas irán de 8º C a 14º C.

El martes será aun más frío con una mínima de 5º C y una máxima de 16º C. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur.

El miércoles continuará el frío en las primeras horas pero la tarde ya se tornará un poco más cálida.