Brasil suspende por ahora la suba de arancel a autopartes y abre pelea por ley automotriz

El ministro Luis Alberto Castiglioni anunció hoy que Brasil levanta la medida arancelaria que puso en jaque la industria de autopartes de nuestro país.

Castiglioni señaló que tras varios contactos con autoridades del vecino país, se acordó la suspensión de la entrada en vigencia del aumento de aranceles en un orden de 16 por ciento.

““Es otro triunfo mayúsculo del Paraguay y vamos tener tiempo para las negociaciones, vamos a precautelar los intereses del pais”, dijo el canciller en conversación con radio 1000 AM.

“Esto nos pone en una situación de tranquilidad, para poder negociar con toda la seriedad que el tema merece”, agregó.

La suspensión de la medida por parte de Brasil abre las negociaciones sobre el tema automotriz en la región.

Uno de los puntos que “irritaba” a los brasileños, era la continuidad del “agresivo comercio” de autos usados en Paraguay, un negocio que perjudica la industria de automóviles del Brasil, ya que las importaciones masivas no solo inundaban en mercado paraguayo, sino rebasaba las fronteras.

La extremada lentitud de las autoridades nacionales en los últimos once meses del gobierno de Abdo Benitez, determinaron que finalmente Brasil anunciara la vigencia de los nuevos aranceles.

 

Giuzzio no festeja la libertad de Ulises, califica de poco usual en casos ligados a droga

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, manifestó que es poco usual que se le otorguen medidas alternativas a la prisión a una persona relacionada al narcotráfico.

“No soy quien para reclamar lo que decide la Justicia. Pero, en principio es poco usual que se dé medidas alternativas en los casos relacionados a droga”, señaló el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, en comunicación con la 730 AM.

Giuzzio sostuvo que, por lo general la expectativa de pena siempre es elevada en casos de de narcotráfico.

Dijo además que los elementos aportados por la Senad demuestran que el diputado Ulises Quintana formaba parte del esquema del narcotráfico que lideraba Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña.

El diputado Ulises Quintana salió de prisión este lunes, luego de que la juez le otorgue la libertad ambulatoria, argumentando que supuestamente no existen los elementos suficientes para sostener la imputación.

Quintana está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias.

 

Ulises sale de Viñas Cue y se victimiza, "como muchos de los 20 mil presos en Paraguay"

El diputado Ulises Quintana abandonó en la tarde este lunes la cárcel de Viñas Cue y señaló que la volverá a la Cámara Baja con "la frente en alta".

“Voy a demostrar mi inocencia. Con la frente en alta voy a volver a la Cámara de Diputados”, dijo el diputado Ulises Quintana a su salida de la cárcel de Viñas Cue, 10 meses después de haber estado en prisión.

Quintana señaló que la ciudadanía ya no cree en la Justicia y que este será el “inicio del caos” si es que el Ministerio Público no obra con objetividad. “Yo fui víctima, como muchos de los 20.000 presos que tenemos en el Paraguay”, sostuvo.

Señaló además que la fiscal Lorena Ledesma, quien lleva adelante la investigación en su contra, “no merece ser representante de la sociedad”.

“Han cometido una injusticia gravísima contra un ciudadano paraguayo”, reclamó Quintana, quien fue recibido por sus adherentes, entre aplausos y hurras a la salida de Viñas Cue.

Por último, dijo que su principal capital en la vida no es el dinero, sino “la confianza de todos los altoparanaenses”.

Señaló además que “es posible” que el Poder Ejecutivo haya influenciado para que se tome la decisión de sacarlo de prisión y no descartó la existencia de un “fuerte tufo” de tráfico de influencia.

Quintana estaba recluido en la cárcel de Viñas Cue y fue puesto en libertad este lunes, luego de 10 meses de prisión. El parlamentario está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias.

 

Consejo apoya a su miembro: los 1,600 mensajes hot de Kriskovich fueron "galanteos"

La denuncia por acoso sexual que pesa sobre Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura, tuvo un nuevo episodio , esta vez de apoyo al acusado.

Dicho cuerpo judicial dio entrada y brindó “apoyo unánime” a su miembro “caído en desgracia mediática” tras la publicación de mensajes que mantuvo con María Belén Whittingslow, en tiempos en que era su alumna en la Universidad Católica.

“El doctor Kriskovich hizo su defensa y descargo con documentaciones respaldatorias del proceso judicial, señalando que la denuncia por acoso sexual en su contra por parte de la señorita Maria Belen Whittingslow es una causa penal extinguida el 8 de julio del 2015 por no considerarse delito alguno, resolución consentida por la denunciante”, señala el comunicado del Consejo de la Magistratura, fechado en el día de hoy.

Esta instancia da cuenta que la defensa de Kriskovich se basamentó sobre el pedido de renuncia que había solicitado el pleno de la cámara de senadores, la semana pasada.

Según la acusación, los mensajes de contenido erótico que se dieron a conocer, Kriskovich en varios de ellos, solicita conexión íntima con María Belén.

Sin embargo en el juzgado que entendió en el tema y del que echó manos el acusado, los mensajes que mantuvieron (1.600 en total) fueron “galanteos” de Kriskovich, y no precisamente acoso sexual.