Bus de la Línea 110 sufre accidente sobre Aviadores: pasajera tuvo lesiones leves

Un ómnibus de transporte público perteneciente a la Línea 110 sufrió un accidente de tránsito este mediodía sobre la avenida Aviadores del Chaco. El hecho dejó como saldo una pasajera con lesiones leves.

Poco después de las 12:00 de este miércoles se reportó un percance vial en la intersección de la avenida Aviadores del Chaco y la calle Pablo Alborno de Asunción, involucrando a un ómnibus del transporte público.

Se trata de una unidad perteneciente a la empresa de transporte Cerro Kõi S.A., que explota la Línea 110, que en ese momento estaba al mando de Víctor Bóveda.

Te puede interesar: Amplio rechazo a propuesta de Efraín de eliminar la merienda escolar

El oficial Guido Carvajal comentó a Universo 970/Nación Media que, según el relato del chofer, el colectivo iba con dirección a la avenida Santa Teresa cuando, en un momento dado, sufrió un desperfecto en el sistema de frenos, lo cual hizo que terminara chocando contra uno de los árboles del paseo central.

El incidente dejó como saldo una pasajera con lesiones leves. La misma fue trasladada al Hospital de Trauma para recibir atención médica, aunque fue dada de alta sin mayores contratiempos.

Leé también: Abajo los mosquitos: SENEPA detalla recorrido en Central y Capital

Al momento en que se produjo el accidente, el bus tenía entre 6 o 7 pasajeros a bordo, de acuerdo a lo manifestado por el conductor, quien fue sometido a la prueba de alcotest y dio resultado negativo.

Cobró 100 millones en banco, desde donde la siguieron, violentaron y despojaron el botín

Una mujer retiró el dinero de un banco ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de la capital, y cuando acababa de retornar a su negocio, fue encañonada con armas de fuego por dos hombres, que le solicitaron entregar el monto de su extracción y luego huyeron.


«Ellos le juegan directo al objetivo que tenían en mente. Las otras personas no le importaban. Le siguieron cuando salieron del banco. No hace falta ser Policía para saber (que conocían la información sobre la operación bancaria que realizó) porque le pidieron el monto exacto”, expresó el jefe de Investigaciones de la Policia, comisario Cèsar Diarte a la emisora Ñandutì.

El mismo remarcó que si bien existen protocolos de seguridad para intentar frenar los episodios de atracos ligados a operaciones bancarias, los escenarios en donde se perpetran tienen flancos por donde se deslizan casos.

“Siempre hay que mantener cautela e ir acompañado de una persona. La gente del banco siempre pregunta la hora, día y monto que van a retirar pasando cierto monto. Conste que algunos se cuidan y van acompañados, pero al tener (los delincuentes) la información exacta, es difícil dudar de todo”, acotó Diarte.

En ámbito de la investigación, relevaron datos acerca de las personas que manejaban la información en torno al monto de dinero que se iba a extraer de la sede bancaria.

Te puede interesar: Asaltos ‘fríamente calculados’: inteligencia, empleados infieles y alerta a empresas

Arrancan jornadas quirúrgicas en Clínicas por semana de la Hipófisis

A fin de dar respuesta a los pacientes con hipófisis que están desde hace tiempo en lista de espera para cirugía, el Departamento de Neurocirugía, lleva adelante las jornadas quirúrgicas en la denominada “Semana de la Hipófisis”.

El objetivo es realizar 10 intervenciones, dos por día, y posteriormente ir operando uno por semana.

Para el efecto, cuentan con el apoyo de un importante equipo multidisciplinario que se unen en el esfuerzo logístico para resolver la necesidad quirúrgica de los pacientes, informó el Dr. Darío Díaz, jefe del Departamento de Neurocirugía.

La hipófisis es un órgano de secreción interna que está en el centro mismo de la base del cráneo, es la glándula madre que regula todas las funciones de todas las otras glándulas secretoras de hormonas.

Lea: Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por raudal

Esta glándula puede tener varios tipos de tumores, se divide en dos grandes grupos, una llamada Funcionantes y otra denominada No Funcionantes. Además, están los Microadenomas (pequeños tumores) y los Macroadenomas (tumores grandes).

El tumor puede tener varios tipos de manifestaciones.

Muchas veces los tumores grandes se presentan con disminución de la agudeza visual, pero los tumores chiquitos, que no representan un efecto de masa, debutan con alteraciones hormonales como ser prolactinomas, que son secretores de prolactina. Estos tumores no amenazan la vida del paciente, pero requieren de cirugía porque va afectando al paciente, aunque también pueden presentarse casos de urgencia.

Las prolactinomas suelen debutar con secreción láctea, o alteraciones en la menopausia, que se trata con medicación. Sin embargo, si sangra se vuelve una urgencia, así como otros tumores cuando generan alta presión de la cabeza.

El equipo multidisciplinario está integrado por profesionales de Neurocirugía, Anestesiología, Otorrinolaringología, Neurooftalmología, Endocrinología, y Clínica Médica, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Se previeron además dos camas de terapia intensiva en caso de requerimiento.

Estas jornadas quirúrgicas no solo benefician a los pacientes sino también contribuyen a la formación de los médicos residentes de todas las especialidades involucradas.

Consultorio

Los pacientes no llegan en primera instancia con el neurocirujano, generalmente acuden por derivación de otras especialidades como ginecología y oftalmología.

Los neurocirujanos realizan consulta para adultos los lunes, martes y miércoles en la torre de consultorios. En tanto los jueves atienden a niños y los viernes se dedican a actividades académicas y asistenciales quirúrgicas.

Lea más: Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Etiquetas:

Feminicidio de Katia Brítez: Fiscalía presentó acusación “en tiempo y forma”, alegan

Desde la Fiscalía afirman que la acusación por el caso de feminicidio de la joven Katia Brítez fue presentada en tiempo y forma, desmeritando así las acusaciones de los familiares.

La agente fiscal Laura Romero, responsable de la investigación, señaló que el Ministerio Público presentó acusación en tiempo y forma en el marco de la causa Katia Brítez, asesinada en agosto del año pasado por su expareja.

La misma afirmó que los datos fueron consignados correctamente por parte de la institución, descartando así cualquier tipo de error en el documento remitido por la Fiscalía al juzgado.

Nota relacionada: Fiscalía reconstruye feminicidio de la joven Katia Brítez

Por otra parte, recordó que tras errores en el escrito del Juzgado, la jueza anuló la resolución por la cual dispuso el juicio oral de Osvaldo Luis Zaracho Fernández, autor del asesinato de la joven, ocurrido en la ciudad de Lambaré.

Desde el Juzgado habían alegado que hubo un corte de energía y que, a raíz de ello, se subió un documento no modificado involuntariamente, puntualizó la fiscal del caso.

Leé también: Katia, víctima de feminicidio y de una injusta desidia judicial

Tras este inconveniente, finalmente se convocó a una nueva audiencia preliminar y se fijó como nueva fecha el próximo 29 de abril.

Cabe recordar que Osvaldo Zaracho se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada.