Bus embistió a un auto y causó vuelco sobre la Transchaco

Un accidente se produjo anoche sobre el viaducto de la Transchaco, donde un ómnibus chocó contra la parte trasera de un auto y provocó el vuelco del mismo. Solo hubo daños materiales y un tremendo susto para la conductora del vehículo.

Un bus de la empresa San Isidro de la línea 48 embistió a un automóvil Toyota Spacio anoche en Mariano Roque Alonso, sobre el viaducto de la ruta Transchaco.

A consecuencia del fuerte impacto, el auto volcó y el lado del conductor quedó hacia abajo, en medio de la pista mojada.

El vehículo iba al mando de Verónica Magalí Olmedo Ferreira de 19 años, quien se llevó un gran susto a raíz del percance. En tanto el colectivo era guiado por Hugo Javier González (29).

Bomberos voluntarios acudieron al sitio para dar los primeros auxilios a los involucrados, pero por fortuna ninguno sufrió heridas de consideración.

La joven fue sometida a una prueba de alcotest, que dio resultado negativo, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

 

Atrapan a traficante que repartía cocaína en colegios públicos y privados

La Fiscalía y la Senad allanaron una vivienda del barrio San Pablo, desde donde se proveía cocaína a estudiantes de al menos tres colegios de esta zona. Hay un detenido.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio San Pablo, a raíz de varias denuncias formuladas por padres de familia de esta zona.

En el lugar encontraron 38,1 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 con varios proyectiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Como único responsable detuvieron a Luis Emilio González Ferreira (27), quien estaría proveyendo cocaína a estudiantes de al menos tres importantes instituciones educativas del barrio San Pablo.

El operativo lo encabezó el fiscal Marcelo Pecci, quien dispuso que las evidencias y el detenido sean trasladados a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Una alta cantidad de alumnos estudia en los colegios de este barrio, por lo que genera una gran preocupación el alcance que pudo haber logrado el distribuidor, quien se encuentra muy próximo a varios colegios de la zona.

 

Revelan cifras de remociones y suspensiones a jueces y fiscales

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, JEM, trató una importante cantidad de expedientes, desde diciembre hasta el pasado martes, correspondiente al periodo del presidente, Cristian Kriskovich, quien aseguró que el tratamiento de las causas se da con celeridad y que en todo momento se respeta el proceso.

En 10 meses de gestión, las resoluciones dan cuenta que 16 remociones se dieron durante este proceso de transparencia adoptado en la institución. De este monto, 13 son jueces de diferentes puntos del país y 3 corresponden a representantes del Ministerio Público, quienes fueron enjuiciados en su debido tiempo por el JEM ante las denuncias por mal desempeño en sus funciones.

El JEM informó que se enjuiciaron a 71 profesionales del derecho, entre magistrados y agentes fiscales a lo largo de este periodo. De este monto, 40 fueron sometidos a investigación, pero sin suspensión en sus funciones. Un total de 31 profesionales fueron enjuiciados y suspendidos, luego de analizarse las causas en las que habrían cometido un mal desempeño.

También se dictaron 39 sentencias definitivas y un total de 206 causas fueron archivadas. Entre estos casos se encuentran denunciadas rechazadas por el propio Jurado en contra de jueces y fiscales por carecer de consistencia y fundamentos.

En el marco del proceso de depuración de expedientes, este año fueron apercibidos 8 jueces y agentes de la fiscalía. Tras un proceso investigativo riguroso y criterioso, fueron absueltos 15 profesionales. “Los enjuiciamientos y sanciones sólo se dan cuando hay méritos suficientes. Se respeta el debido proceso. Hemos tratado récord de expedientes”, aseguró Kriskovich.

El presidente del Jurado, consideró importante dar a conocer los resultados que se obtuvieron hasta este momento y reafirmó su compromiso de continuar con el proceso de transparencia.

 

Sexo explícito y batalla campal en sede universitaria: prohíben fiestas en Economía UNA

El Consejo Directivo de la Facultad de Economía de la UNA decidió tras una sesión ordinaria, prohibir la realización de fiestas en todas las sedes de la institución educativa. Esto atendiendo al hecho ocurrido días atrás, donde una pareja fue filmada teniendo sexo en una de las dependencias de la casa de estudio.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió una resolución por la cual prohíbe la realización de fiestas en el predio de la sede central, filiales y centro de la institución.

Además, se prohíbe de ahora en adelante, los bautismos de ingreso y las fiestas de último primer día y la del último día de clase, fiestas de San Juan, inicio o cierre de campaña electoral o cualquier otro acto que afecte el normal funcionamiento de la institución.

En contrapartida, será admitida la realización de actos culturales y deportivos.

Esta decisión fue adoptada luego de la fiesta del viernes pasado, que desencadenó en una pelea entre los estudiantes universitarios y además sexo explícito entre algunos de los participantes, que fue grabado por un guardia de seguridad de la facultad.