Buscan lograr acuerdo con frigoríficos y supermercados para bajar precios de la carne

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) impulsan negociaciones con los supermercadistas y los frigoríficos para tratar de reducir los precios de la carne. La medida regiría inicialmente para los cortes populares.

Días atrás se dio a conocer una propuesta para intentar mitigar en cierta medida el impacto generado por la suba de precios de la carne.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio del MIC, en entrevista con Paraguay TV explicó que han mantenido conversaciones con representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne y de la Cámara Paraguay de Supermercados (CAPASU).

La intención principal es que tanto los frigoríficos como los supermercados lleguen a cerrar un acuerdo que permita la reducción de los precios en algunos cortes de carne, a fin de beneficiar a la ciudadanía.

Según Mancuello, primero se trabajará en identificar algunos cortes de cocina y también de parrilla para que se puedan reducir los costos para el consumidor final, aunque no logró precisar aún cuál sería el estimativo de dicha reducción.

Los cortes populares como puchero, bola de lomo o carnaza de segunda serían los beneficiados con esta medida especial, así como la costilla y algunas menudencias, refirió.

En caso de concretarse, la disminución de costos tendría vigencia hasta finales de año.

 

Crimen de hija del gobernador: “Arnaldo Giuzzio, te dije que necesitábamos ayuda”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, cuya hija fue asesinada el sábado por la mañana, recordó que había solicitado ayuda al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para este departamento y sostuvo que el secretario de Estado sabe quién es el responsable. Reclamó además que nadie del Gobierno se solidarizó con él.

“Arnaldo Giuzzio, hablamos, te dije que necesitábamos ayuda en el Amambay, que está fea la cosa, nos está invadiendo esta gente, es un mercado libre de la muerte y de la droga, te avisé”, dijo el gobernador Ronald Acevedo.

Aclaró que el reclamo no lo hace solamente porque su hija fue la víctima en esta ocasión, sino para todos los asesinados en los últimos días y años, que, según sus cálculos, sobrepasan las 1.500 muertes en la última década.

Comentó que las dos jóvenes que estaban con su hija son dos estudiantes de medicina que llegaron a Paraguay para formarse profesionalmente, pero que encontraron a una “Sinaloa” y a una “Colombia” en Pedro Juan Caballero.

“Confío en la justicia divina, en la justicia de la tierra tengo muy poca credibilidad, no creo que hagan nada. Ni una persona del Gobierno Nacional me llamó a solidarizarse conmigo”, lamentó.

Solicitó que la Fiscalía cumpla su trabajo y pidió a Arnaldo Giuzzio que si tiene un poco de “dignidad” haga algo, ya que él sabe muy bien quiénes están detrás de este atentado.

Hailé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, es una de las cuatro víctimas fatales del atentado perpetrado el sábado al amanecer, a la salida de un salón de eventos en Pedro Juan Caballero.

El blanco era Osmar Alvarez, alias Bebeto, pero los sicarios también acabaron con la vida de los demás ocupantes, entre ellos, Hailé y dos ciudadanas brasileñas.

 

Más de 8 barrios sin agua por cráter de la Essap en el microcentro

Tras la caída de un automóvil a un cráter sobre la calle Fulgencio R. Moreno, la Essap anunció que los trabajos de reparación implicarán el corte del servicio de agua a más de ocho barrios.

La Encarnación, La Catedral, San Roque, Ricardo Brugada, parte de San Antonio, Tacumbú, Roberto L. Petit, Santa Ana y parte del microcentro son las zonas no tendrán agua en el transcurso de esta mañana.

Así lo comunicó la Essap y anunció que, una vez finalizados los trabajos de reparación, se restablecerá el servicio.

El problema se origina en la calle Fulgencio R. Moreno en su intersección con Independencia Nacional, donde existe un gigante cráter repleto de agua.

La reparación se dará gracias a que un automovilista fue noticia hoy al caer al bache. Afortunadamente el vehículo no llegó a ingresar por completo y los ocupantes salieron ilesos.

 

Asociación repudia ataque de Paraguayo Cubas a un fiscal en CDE

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay repudió la agresión sufrida por el fiscal Edgar Torales, quien ayer fue atacado por el exsenador Paraguayo Cubas tras el cierre de las votaciones en Ciudad del Este.

A través de un comunicado difundido este lunes, el gremio que aglutina a los fiscales del Ministerio Público sentó postura respecto al ataque sufrido ayer por el fiscal Edgar Torales.

En tal sentido, repudió los hechos de violencia de los que fue víctima el funcionario del Ministerio Público, quien se encontraba realizando sus funciones en un local de votación cuando fue atacado por el polémico Paraguayo Cubas.

El exsenador de Cruzada Nacional agredió físicamente a Torales propinándole un golpe en la cabeza y una patada a la altura del abdomen luego de haberle reclamando por una discusión previa con su esposa, Yolanda Paredes.

“La Asociación de Agentes Fiscales expresa su preocupación ante lo ocurrido, pues demuestra nuevamente la frágil situación de seguridad en la que desempeñan sus funciones los miembros del Ministerio Público”, reza el comunicado.

Así también, recuerdan a la ciudadanía la existencia de procedimientos y resortes legales que pueden ser utilizados para gestionar reclamos en cuanto a la labor de cualquier funcionario o representante de la Fiscalía, sin tener que recurrir a agresiones.