Caacupé: obispo condena casos de feminicidios y recuerda que el aborto es un crimen

Monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de la Diócesis de Caacupé, condenó durante su homilía los casos de feminicidios, que en este año se cobró la vida de 48 mujeres. Además recordó que el aborto es un crimen.

Ante miles de personas que fueron hasta la explanada de la basílica de Caacupé, el obispo emérito Claudio Giménez condenó lo que es un “flagelo inexplicable”, al referirse a los casos de feminicidios.

Sostuvo que si “Chiquitunga” viviera en esta época, levantaría su voz contra los feminicidios, hecho que habla muy mal de nuestra sociedad y sobre todo de los varones que cometen esos crímenes”.

De acuerdo a los datos del Ministerio de la Mujer, 48 feminicidios se registraron en lo que va de este 2018.

Por otra parte, Giménez recordó que siempre debe primar la vida, incluso desde su concepción. En ese sentido resaltó que el aborto es inadmisible al ser un crimen. A su parecer debe primar el derecho a la vida. “¡Qué cosa terrible!”, resaltó sobre esta práctica clandestina en nuestro país.

 

Vacaciones, mejor antídoto contra estrés: “Igual si te quedás en tu casa a mirar el techo”

Tomarse unas vacaciones es el mejor antídoto contra el estrés y no necesariamente hay que salir de la casa durante los días de descanso.

La psicóloga Sonia Salazar comentó a radio Monumental que, en términos de salud mental y física, tomarse unas vacaciones es muy importante porque es el mejor antídoto contra el estrés.

“Es primordial aunque no te vayas y te quedes en tu casa a mirar el techo, disfrutando de la familia y sin hacer nada más, para que recuperes energías”, mencionó.

Sostuvo que actualmente se considera una necesidad tomarse días de relax, ante el estrés diario que se sufre. Añadió que de lo contrario pueden aparecer los ataques de ansiedad, pánico y hasta depresión.

“No importa si no se viaja fuera del país, Paraguay tiene muchísimos lugares para relajarse, lo importante es compartir con la familia”, remarcó la profesional.

La especialista recomendó tener una alcancía familiar para poder tomarse un tiempo de relax. Así también aconsejó descansar los fines de semana, para tener las pilas necesarias para el arranque de semana laboral o educativa.

 

Músicos llevan serenata a pacientes renales del IPS

VIDEO. Integrantes del grupo Tierra Adentro visitaron a los enfermos renales del IPS y le llevaron una emotiva serenata para alegrarles la tarde. Algunos pacientes se levantaron de sus camas para bailar.

Con el vocalista Dani Meza a la cabeza, el conocido grupo paraguayo, Tierra Adentro, llegó de sorpresa al área de Nefrología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Allí obsequiaron una serenata a los pacientes y parte de ese momento quedó registrado en un video publicado por el IPS en su cuenta de Twitter.

Las imágenes muestran un fragmento de la música “Fiesta Patronal”, mientras las enfermeras acompañan con las palmas y algunos pacientes inclusive se levanta a bailar.

La visita se dio semanas después de aquel video difundido en redes sociales, en que se ve a los pacientes de esta misma área cantando y moviéndose con el tema “Viajando voy”, de este mismo grupo.

 

Gracias a vecinas, recuperan moto robada en Luque

Un hombre denunció que le robaron la motocicleta que estacionó frente a su casa en Luque. Horas más tarde, vecinas observaron que dos sujetos en actitud sospechosa ingresaron a un baldío y abandonaron un biciclo, que resultó ser el hurtado.

El señor Soilo Leguizamón denunció el jueves por la mañana ante la Comisaría 3ª Central, el robo de la motocicleta que había estacionado frente a su domicilio.

Ya en horas de la noche, vecinas del barrio Virgen del Rosario de Luque divisaron a dos individuos en dos motocicletas. Ambos ingresaron a un terreno baldío y posteriormente salieron, pero en un solo biciclo, pues abandonaron la otra moto en el lugar.

Las lugareñas llamaron a la Policía, tras lo cual llegaron agentes del grupo Lince y verificaron que la motocicleta tenía los cables violentados, como si estuvieran a punto de desarmarla.

Las características del biciclo coincidían plenamente con la descripción de la denuncia formulada a la mañana y efectivamente pertenecía al señor Soilo Leguizamón, quien pudo recuperar su motocicleta.