Cada vez más finos y efectivos, alertan sobre estafas virtuales que aplican nuevas trampas

Delincuentes virtuales afinan sus métodos para estafar a la gente, advierten desde el servicio de seguridad interna. Aconsejan control a fondo de legalidad de documentos.

La Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, lanzó una alerta sobre incursiones de estafadores virtuales. Y aconseja atención extrema ante los cada vez más finos métodos que utilizan para robar dinero y otras formas de estafa, previo acceso a informaciones financieras claves.

Advirtió que se deben extremar las medidas de control para evitar que los estafadores logren su objetivo.

Conforme a esa oficina policial, los casos detectados se verifican en documentos falsos firmados supuestamente por titulares de cuentas autorizando millonarias transferencias a cuentas de terceros.

Sostienen además que las entidades reportaron  operaciones con cédulas que contenían los datos de los titulares, pero la fotografía no correspondía.

La oficina policial recomienda además  apoyarse con instrumentales documentológicos como la utilización de la luz ultravioleta para verificar el plástico, observar si la fotografía le corresponde a la persona, corroborar datos biográficos, número de cédula y concretar una entrevista a la persona para confirmar número de teléfono, domicilio u otros datos que la entidad tenga registrados.

 

Detienen a madre y padrastro por supuesto abuso sexual a niña de 4 años

Una madre fue detenida en el marco de la investigación por el supuesto abuso sexual a su hija, una niña de 4 años, en Alto Paraná. El padrastro también resultó aprehendido.

Una comitiva encabezada por la fiscal Thais García en la jornada de ayer llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Dicho procedimiento fue ejecutado en el marco de una investigación por un presunto hecho de abuso sexual en niños, el cual tuvo como víctima a una menor de solo 4 años de edad.

Te puede interesar: Sanabria Vierci seguirá en la Agrupación: fue ratificada la prisión preventiva

En esta intervención fiscal y policial, fue detenida la madre de la niña, al igual que su actual padrastro, según informaron medios locales.

La situación fue descubierta días atrás por la abuela de la menor cuando fue a visitarla en el inquilinato en el que reside junto a su madre y la actual pareja de la misma.

En aquella ocasión, la abuela había instalado una piscina inflable para que la niña pudiera refrescarse. Una vez dentro del agua, la misma presentó molestias en sus partes íntimas, por lo que fue llevada al hospital.

Leé también: Un muerto y un herido tras accidente en parapente de club privado

Una posterior evaluación médica determinó que la menor tenía rastros de un posible abuso sexual, lo cual motivó la activación del protocolo de rigor y la intervención inmediata de las autoridades.

Se presume que el padrastro de la niña fue el autor de este grave hecho, siendo su madre cómplice al decidir guardar silencio y no haber formulado la denuncia en tiempo y forma.

Pistola incautada como evidencia fue robada a fiscal: la reemplazaron por un arma falsa

Una pistola que había sido incautada como evidencia en una investigación fue robada del despacho de la fiscal Estela Mary Ramírez, en Ciudad del Este. En su reemplazo, colocaron un arma falsa.

Días atrás se registró la llamativa desaparición de un arma de fuego del despacho de la agente fiscal Estela Mary Ramírez, en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Se trata de una pistola calibre 9mm, la cual se encontraba guardada en el cajón del escritorio de la representante del Ministerio Público, según menciona el diario La Clave.

Te puede interesar: Balacera entre microtraficantes deja herido y desata terror en el barrio

Dicha arma había sido incautada en el marco de una investigación abierta contra el ciudadano brasileño Thiago Henric Días Campos (26), quien fue acusado de agredir y amenazar a su pareja sentimental.

Ramírez se habría percatado de la desaparición de la pistola el miércoles de la semana pasada, luego de darse cuenta que había sido reemplazada por un arma de aire comprimido.

Leé también: Paraguayo detenido en Argentina es extraditado a Brasil por tráfico de drogas

Ante lo ocurrido, la fiscal radicó la denuncia en mesa de entrada del Ministerio Público, siendo su colega, el fiscal Alcides Giménez, el encargado de impulsar la investigación por este hecho.

Al tratarse de una evidencia clave en la causa que investiga la fiscal contra el acusado, la misma solicitó una prórroga para la presentación del requerimiento conclusivo, hasta tanto se produzca (de ser posible) la recuperación del artículo.

Detienen al padrastro y a la mamá de una niña por supuesto abuso sexual

Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda, donde se detuvo al padrastro y a la mamá de una niña de 4 años, víctima de presunto abuso sexual. La denuncia fue realizada por el padre de la menor luego de llevarla al hospital.

Ayer, en horas de la mañana, en el sector VI del barrio Remansito de Ciudad del Este, se llevó a cabo un operativo de allanamiento en el marco de una investigación fiscal sobre un supuesto caso de abuso que involucra a una niña de 4 años.

Según datos preliminares, el padre retiró a su hija, donde vive con su madre y su padrastro Carlos Daniel Vera Acosta, para pasar con ella el fin de semana. Por el camino, le compró una piscina inflable para que se refresque. Cuando se metió a la piscina, la niña le expresó a su abuela paterna que sentía molestias en su cuerpo, por lo que la trasladó al hospital distrital de Presidente Franco.

En el centro asistencial, tras una evaluación médica, se determinó que la niña habría sido víctima de un posible abuso. En tal sentido, los médicos activaron el protocolo dando aviso a la unidad fiscal especializada.

Este hecho generó la intervención inmediata del Ministerio Público, que, con autorización del juez penal de garantías de Alto Paraná, Nelio Prieto Otazú, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos el padrastro y la madre de la menor. Además, se incautaron dos teléfonos celulares como parte de las evidencias.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Thais García, quien dispuso que la niña quedara bajo la custodia provisional de su abuela paterna, por orden de la Defensoría de turno.