Calorazo de enero en último martes de febrero

Una máxima de 38ºC pronostica para hoy la Dirección de Meteorología. A partir de mañana se esperan lluvias y tormentas.

Este martes el tiempo se presentará caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables. La temperatura más elevada llegará a 38ºC.

Mañana miércoles continuará el clima caluroso y húmedo, cielo mayormente cubierto, vientos variables, luego del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 24ºC a 34ºC.

El jueves se espera una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 23ºC y la máxima de 33ºC.

El viernes se anuncia un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sureste. Las temperaturas irán de 21ºC a 33ºC.

 

Paseros cierran Aduana en reclamo de subsidio y camioneros están varados hace días

Paseros de Encarnación bloquean los accesos a la Aduana de la ciudad, en protesta por el incumplimiento del Gobierno en la entrega de subsidios de G.500.000 y kits de alimentos. Camioneros están varados desde el jueves y sus mercaderías empiezan a descomponerse.

“Habían prometido entrega de kits en diciembre, enero y febrero, ya estamos culminando febrero y nada. También tres pagos de 500.000 y la exoneraciòn de luz y agua. En diciembre fue la única entrega que hicieron”, explicó a Gen Verónica Lugo, presidente de los paseros de Encarnación.

Dijo que en total son 15 gremios que se dedican a diferentes oficios, pero que el Gobierno se excusa en que debe depurar la lista de beneficiados y nunca da una respuesta. Además, los manifestantes exigen que se respete la nómina elaborada por ellos mismos.

Lugo aseguró que las puertas de la Gobernación y de la Intendencia están cerradas para ellos y que por eso decidieron instalarse en los accesos de la Aduana.

A consecuencia de la medida de fuerza, 150 camioneros dentro del territorio nacional y unos 200 fuera del país, a la espera de poder cruzar, desde al menos el jueves pasado. Muchos de los productos que transportan, como naranja y banana, comienzan a descomponerse.

Los trabajadores ya sufrieron el robo de sus pertenencias en los días que llevan pernoctando en el lugar. Además, se ven obligados a pagar el baño de la Aduana para poder utilizarlo, según reveló en contacto con Gen, Alfredo Ruiz Díaz, representante del sector.

 

Suman 940 casos positivos y 15 muertes por COVID-19: cifra de internados aumenta

Este lunes se confirmaron 940 casos positivos de COVID-19 en nuestro país junto con otros 15 decesos, elevando a 3.080 el total de muertes. De igual manera, aumentó de forma significativa el número de internados.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 3.677 muestras, de las cuales 940 dieron resultado positivo.

Asimismo, se reportaron 15 nuevos fallecidos, llegando con ello a la cifra total de 3.080 muertes por COVID-19.

Los fallecidos proceden de Asunción, Central, Caaguazú, Cordillera, Guairá y San Pedro.

A la fecha, 887 pacientes se encuentran internados (46 más que ayer), 242 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el informe de hoy se incluyó a 900 recuperados, sumando así 127.819 personas que vencieron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos de COVID-19 confirmados hasta el momento asciende a 152.658.

 

Hermano de Don Joel Oviedo venció al COVID-19 y abandonó la terapia intensiva

El hermano de Don Joel Oviedo, el hombre que semanas atrás cobró notoriedad pública luego de realizar un desesperado pedido de medicamentos, finalmente venció al COVID-19 y abandonó la terapia intensiva.

Adalberto Oviedo, quien venía librando una dura batalla contra el nuevo coronavirus en el Hospital Regional de Villarrica, finalmente abandonó la sala de terapia intensiva esta tarde.

La información fue confirmada por su hermano, Joel Oviedo, quien en entrevista con Radio Ñandutí celebró este logro luego de varias semanas de preocupación e incertidumbre.

Tras dejar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el paciente fue remitido a una sala normal para completar su proceso de recuperación durante aproximadamente tres días más.

“Ha’e osê tranquilo y sin problemas”, expresó Don Joel a la emisora radial.

El mismo señaló que por ahora no están necesitando nada puntual pero de igual forma seguirán esperando a ver qué ocurre durante los próximos días.

Según mencionó, dejará de trabajar durante unos días para tomarse un breve descanso, esto atendiendo a que el estado de salud de su hermano mejoró y ya puede tomarse un respiro.

Cabe recordar que hace unas semanas Don Joel Oviedo cobró notoriedad de manera pública luego de hacer un desesperado pedido de medicamentos para su hermano, quien en ese momento atravesaba por una difícil situación al estar internado por COVID-19 la terapia intensiva del Hospital Regional de Villarrica.

La situación se dio en coincidencia con una visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quienes no llegaron a conversar de manera personal con el hombre. Al ser consultado sobre la falta de insumos, el jefe de Estado respondió: “No soy médico, moopio che aikuaapata”.

Luego de la polémica que se generó a raíz de este caso, finalmente se hicieron las gestiones para que Don Joel pueda recibir las ampollas que estaba necesitando con urgencia para su hermano.