Cámara anula liberación de Ulises Quintana

La Cámara de Apelaciones anuló la resolución de la jueza Magdalena Narváez y ordenó que se realice una nueva audiencia de revisión de medidas. Mientras tanto el diputado Ulises Quintana seguirá en libertad.

Por unanimidad, los camaristas Guatavo Santander, Pedro Mayor y Gustavo Ocampos resolvieron anular el fallo de la jueza Magdalena Narváez, quien liberó al diputado Ulises Quintana.

El motivo fue que la magistrada dio lugar a un trámite de revisión de medidas, siendo que se solicitó la revocatoria de la prisión.

De esta manera, la jueza queda apartada de la causa y se debe realizar una nueva audiencia de revisión de medidas para el legislador, quien hasta entonces seguirá en libertad.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Desmantelan prostíbulo y rescatan a ocho mujeres

Agentes del Ministerio Público allanaron un inmueble en Asunción, donde detuvieron a una mujer, como supuesta responsable del prostíbulo. También rescataron a dos mujeres, supuestamente obligadas a prostituirse.

El procedimiento estuvo a cargo de la unidad especializada de la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes.

Las fiscales María Arnold y Natalia Acevedo encabezaron el allanamiento que dio como resultado la detención de Ana María Manzur, como la presunta responsable del lugar, que funciona como un lupanar desde hace nueve años.

En el sitio encontraron a ocho mujeres supuestamente víctimas de prostitución y a dos transexuales, según el informe del Ministerio Público.

Entre las evidencias incautadas figuran cuadernos donde anotaban los nombres de las víctimas y los trabajos realizados por cada una. También hallaron celulares, cajas de preservativos, CD.

Las fiscales imputaron a Manzur por los supuestos hechos punibles de trata de personas con fines de explotación sexual, maltrato y amenaza. Además solicitaron al Juzgado la aplicación de Prisión Preventiva.

 

Abdo defiende pacto con Brasil y dice que no subirá tarifa: “No necesitamos migajas”

El presidente Mario Abdo Benítez avaló el pacto secreto firmado con el Brasil respecto a la compra de electricidad de la Itaipú Binacional, y prometió que la tarifa de la ANDE no variará en los próximos dos años.

Durante la presentación de la Adjudicación de Obras por US$ 500 millones en materia vial, el mandatario Mario Abdo Benítez se refirió a la polémica generada tras la renuncia del presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, que a su vez destapó el acuerdo secreto con el Brasil para la concesión de energía sobrante de la Itaipú.

“Paraguay tiene que ser un país serio, ya no podemos ser un país pillo, mendigo y que actúa como peajero, en la compra de potencia tenemos un porcentaje que nos permite acceder a un excedente que es más barato, por años Paraguay accedió por encima de lo que le correspondía en el contrato”, indicó.

Sostuvo que decidió dejar de “mendigar” y mostrarse al vecino país como una República seria que cumple con sus obligaciones, de cara a las negociaciones cuando se revise el Anexo C del tratado de la Itaipú, en el 2023. “Acá hay un Paraguay serio que no necesita migajas de nadie, que somos serios y asumimos nuestros compromisos”, lanzó.

El mandatario aseguró que no se subirá la tarifa del suministro energético por lo menos en los próximos dos años. Para ello, según señaló, ya están abocados a realizar mejoras en el sistema de distribución y reducir las pérdidas de la ANDE que oscilan el 40 %.

“Renuevo mi compromiso con el pueblo, podemos equivocarnos y tener puntos diferentes, pero lo hacemos para tener un país digno, que no sea uno mendigo”, remarcó.

 

Policías asignados a Torres Kirmser son responsables de agresión a Cubas, concluye informe

Los resultados del informe de la Asesoría Jurídica de la Cámara Alta concluyen que dos policías asignados a Raúl Torres Kirmser son los responsables de la agresión física al senador Paraguayo Cubas, durante la sesión del martes 16 julio.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Cámara Alta presentó la conclusión del sumario interno ordenado por el pleno de la Cámara de Senadores, en relación a lo acontecido en la sesión extraordinaria del martes 16 de julio, en la que Raúl Torres Kirmser debía jurar como representante de la UNA, ante el Consejo de la Magistratura.

“Hay dos hechos corroborados plenamente, primero la efectiva agresión física a un senador de la República, segundo, los agresores son dos agentes policiales en servicio activo asignados al señor Torres Kirmser”, explicó el director de asesoría jurídica, Mathías Fernández.

Ahora el Senado deberá remitir un oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para recibir el listado de agentes policiales, con la toma de fotografía actualizada de quiénes son los custodios de Raúl Torres Kirmser.

La identificación de estos uniformados fue posible mediante los propios funcionarios de la Cámara, quienes reconocieron a los efectivos, sin embargo, los datos oficiales los deberá proveer la Comandancia.

Tras ser agredido, el Cubas mostró a la prensa los moretones y posteriormente fue junto al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, para reclamarle sobre la situación.