Cámaras de un kiosco aportarán datos de quíntuple homicidio

El asesinato de cinco personas en una vivienda del microcentro presenta todavía muchas incógnitas a pesar de las declaraciones y los elementos recogidos. La Fiscalía ahora cuenta con las imágenes captadas desde un kiosko, cuyas cámaras son las únicas que funcionan en la cuadra.

La fecha de los homicidios y la posibilidad de que se hayan cometido en días diferentes son todavía un misterio para el Ministerio Público, teniendo en cuenta las declaraciones de una de las detenidas, quien dijo haber visto con vida al padre de Dalma, un día antes del karaoke organizado en la casa.

En tal sentido, la fiscal Esmilda Álvarez aclaró que todavía no escuchó personalmente a los procesados y que deberá corroborar cada una de las afirmaciones en su momento.

No obstante, entre algunas de las diligencias realizadas reveló que se tuvo “la suerte” de encontrar un kiosco que sí dispone de cámaras de seguridad, a diferencia del resto de la cuadra.

“Es factible tener con eso una posibilidad de contrastar ciertas informaciones que van surgiendo”, comentó a la 970 AM la fiscal Álvarez.

También se examinarán los celulares de los detenidos en presencia de un juez penal de garantías y de las partes, a fin de preservar el derecho de los implicados.

Asimismo ya tomaron declaraciones de los docentes y directores de la escuela a la que iban los niños asesinados. También obtuvieron el registro de asistencia para comprobar hasta qué día acudieron a clases.

Bruno Javier Marabel Ramírez (19), supuesto exnovio de Dalma María Rojas, es el principal sospechoso del múltiple homicidio. También están procesados como cómplices: Alba Rosalía Armoa Núñez (18), actual pareja de Marabel; a María Araceli Sosa Díaz (23), compañera de trabajo de esta última, y a Marcelo Gabriel José Díaz (23), hermano de María Araceli.

 

Pronostican lluvias y tormentas para hoy

Este viernes anuncian lluvias, tormentas eléctricas y un tiempo cálido. El fin de semana se aguarda un leve descenso de temperatura.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y luego del sur. La máxima estimada es de 30º C y se calcula que la puesta de sol será a las 18:53.

Para mañana sábado prevén una jornada cálida a fresca, cielo nublado y vientos del cuadrante sur. Nuevamente se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas. La mínima será de 18º C y la máxima de apenas 22º C.

El domingo también hay altas probabilidades de lluvias dispersas pero sin tormentas. El clima se presentará fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 17º C a 20º C.

A partir del lunes anuncian un día fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 16º C y la máxima de 27º C.

 

Motociclista herido en grave accidente sobre Madame Lynch

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió esta madrugada sobre la Avda. Madame Lynch, donde chocaron un automóvil y una motocicleta. El conductor del biciclo salió herido y en el auto encontraron botellas de cerveza.

El percance sucedió sobre la Avda. Madame Lynch y Cirilo Rivarola, según confirmó a la 970 AM el oficial Víctor Carbajal.

El motociclista identificado como Benigno Vega iba sobre la citada avenida, cuando un automóvil que circulaba por Cirilo Rivarola cruzó y le salió al paso, momento en que se produjo el impacto en el que el biciclo quedó incrustado contra el vehículo.

Vega cayó a la capa asfáltica y sufrió serias lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, luego de esperar bastante tiempo la llegada de una ambulancia.

El automovilista se negó a proveer sus datos a la policía por lo que posteriormente lo derivaron a la Comisaría para practicarle la prueba de alcotest, teniendo en cuenta que en su vehículo hallaron varias botellas de cerveza.

 

Abdo menciona intención de fortalecer aún más la relación con Taiwán

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó la voluntad del gobierno de fortalecer aún más la amistad con la República de China (Taiwán). El concepto fue expuesto durante un encuentro con medios de comunicación social como conclusión de la Visita de Estado realizada a dicho país.

Mencionó que el Paraguay tiene 61 años de relaciones diplomáticas con China (Taiwán), y para que esos lazos que unen sean cada vez más fuertes, es conveniente establecer alianzas estratégicas para que ambos pueblos puedan prosperar con el aprovechamiento del potencial que tiene cada uno.

Para el efecto, argumentó que el Paraguay es un país productor principalmente de alimentos, es el cuarto exportador de granos de soja en el mundo, y sexto exportador de carne al mundo, manifestó.

“Tenemos un modelo de país que fortalecemos como una plataforma de negocios para ingresar al mercado del MERCOSUR y a otros mercados. Taiwán tiene mucho desarrollo sustentada en tecnología, con una Universidad Taiwán Tech que forma y capacita a profesionales, conocimientos y habilidades se puede extender también al Paraguay, a través de la cooperación para aprovechar la economía complementaria que tenemos”, declaró el Jefe de Estado.

Aseguró que el Paraguay es un país ordenado con la menor presión tributaria de la región. Tiene 15 años de crecimiento sostenible, una macroeconomía y política fiscal y monetaria estable.

“Podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar al Paraguay como una plataforma de acceso, no solamente al Mercado Común del Sur, que tiene una población de 400 millones de personas, sino que a través del MERCOSUR también a otros mercados, como la Alianza del Pacífico, Canadá, México y la Unión Europea”.

Al capital taiwanés que decida realizar inversiones en Paraguay, el presidente Abdo Benítez aseguró que tendrá garantías, seguridad jurídica, baja presión tributaria, capital humano, tierra productiva y accesos a mercados.