Cambian a todo el personal de la Caminera de Oviedo

Derlis Antonio Núñez Palacios, director nacional de la Patrulla Caminera dispuso la intervención de la Jefatura de la 7ª. Zona de Coronel Oviedo, dependiente de la Regional N° 2, y resolvió el cambio de todo el personal operativo afectado a dicha dependencia.

La medida fue decidida a raíz de una denuncia plenamente identificada en redes sociales, en la que se revela la ausencia de personal y el abandono total de la guardia, expresa un comunicado de prensa.

Los encargados de la intervención son Insp. Princ. Victoriano Daniel Servián Portillo, coordinador jurídico; Insp. Aydte. Roland Daniel Cardozo González y Asp. a Insp. Irvin Iván Almirón Ortíz.

Los inspectores que pasan a disposición de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera son:

-Insp. Pral. Ramón Espínola Sarubbi

-Insp. de 1ª. Ramón Roberto Servián Portillo

-Insp. de 2ª. César Esteban Domínguez Arias

-Inspector José Domingo Martínez Silva

-Inspector Justino Fernando Lezcano Almirón

-Sub Inspector Oscar Fidel Villar Martínez

-Sub Inspector Shirley Jennifer Arias Cabrera

-Sub Inspector Valeria Bogado Alvarenga

-Asp. a Inspector Gilberto Cardozo Elizaur

-Asp. a Inspector Carlos Pérez Ríos

La Comisión Interventora y el equipo de relevo ya se encuentran en Cnel. Oviedo.

 

Hinchas del Ciclón hieren a un hombre y una mujer

En Itacurubí de la Cordillera, barras bravas del Club Cerro Porteño efectuaron disparos que terminaron hiriendo a dos personas. Los hinchas venían de Ciudad del Este a la capital, para presenciar el Súperclasico.

El informe de la comisaría 9ª refiere que el hecho se registró a las 09.15 de este sábado, en la Plaza de los Héroes de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.

Los heridos fueron identificados como Zulma Ayala (48) y Fabio Caballero (43), quienes recibieron tiros de una escopeta caño recortado, efectuado desde el interior del minibús color amarillo (tipo escolar), matricula Nº AYB – 550 Py., que traía a hinchas de Cerro.

Las víctimas ocasionalmente se encontraban en la plaza, cuando uno de los barras del Ciclón efectuó los disparos. La mujer acusó mayores impactos y fue traída hasta el hospital regional de Caacupé.

Los barras eran escoltados por una patrullera, que luego del suceso quedaron aprehendidos. Fueron convocados a la zona personal de Criminalística y de las comisarías aledañas.

 

Crimen de intendente en zona narco: testigos son claves

Entre 15 a 20 personas están siendo indagadas por los investigadores, en el caso del intendente de Bella Vista Norte (Amambay) Miguel Louteiro Echeverría (ANR), asesinado a tiros junto a su secretario Celso Carballo.

El comisario Miguel Ayala, jefe policial de la zona, refirió que los testigos se encontraban trabajando en el sitio donde fueron ultimados Echeverría y Carballo. Los mismos señalaron que el autor de los disparos mortales es un hombre de entre 25 a 30 años, de cutis morena y con 1,60 m. de altura, quien actuó con otro joven de similares características a bordo de un biciclo.

El asesinato ocurrió poco después de las 14.00 de este viernes. El intendente de Bella Vista Norte y su secretario llegaron a la comunidad de Santa Ana, ubicada a 50 kilómetros del centro de la ciudad, para verificar el estado de un puente que requería reparaciones. Fueron sorprendidos por los sicarios, que los acribillaron a tiros a ambos.

Las víctimas recibieron 23 (Louterio) y 16 (Carballo) disparos respectivamente. Ayala indicó a la 970 AM que el primero en ser asesinado fue el secretario y posteriormente el jefe comunal. Personal de Criminalística e Investigación de Delitos trabajan en el caso, así como los fiscales Carlomagno Alvarenga y Camila Rojas, bajo la coordinación del adjunto de Amambay Justiniano Cardozo.

“Vos hablás y te hacen callar”

El vicepresidente de la seccional colorada de Bella Vista Norte, Luis Doupratt, lamentó lo sucedido ya que era muy amigo del jefe comunal y apenas ayer habían conversado en un encuentro casual. “Acá en la frontera es difícil de hablar, vos hablás y te hacen callar y hay muchas cosas que no se pueden contar, ese es el problema, porque no tenemos seguridad”, expresó.

En la última charla que compartió con Louteiro, le recomendó que no ande solo y que siempre le lleve a alguien. “¿Para qué pio, che ndakyhyjéi (no tengo miedo)”, respondió el ahora fallecido un día antes de su muerte. El intendente deja huérfanas a sus hijas de 15 y 9 años quienes a su corta edad lloran esta gran pérdida y se preguntan por qué asesinaron a su padre.

La ciudad donde se registró el crimen (Bella Vista Norte) es considerada como zona liberada, pues en varias ocasiones antidrogas detectaron y eliminaron plantaciones y cargamentos de drogas, ocasionando millonarias pérdidas a los narcotraficantes.

 

No le extraerán las balas

Esta mañana el director de RR.HH. del Ministerio de Salud César Pimienta será sometido a una tomografía de control, para saber el resultado de la cirugía que se le practicó en la víspera. De momento, las balas que quedaron en su cuerpo no serán extraídas pues no producen demasiada sintomatología.


Fuente: Radio UNO

Luis Carlos Báez, director médico del Hospital de Traumas, dio un nuevo informe sobre el estado de salud de su colega Pimienta, quien fue víctima de una atentado por parte de la funcionaria auxiliar de Enfermería Teresa Emilce Maidana (52).

En conversación con radio UNO, Báez manifestó que el paciente pasó una buena noche y que actualmente está estable, lúcido y con parámetros hemodinámicos bastante satisfactorios.

“El plan para hoy es realizarse una tomografía de control, para ver el resultado de la cirugía y establecer un plan a partir de ahí”, expresó.

El director general de Recursos Humanos del MSPBS recibió impactos de bala en el tórax y cráneo. Según el doctor Báez, no se prevé una nueva cirugía para sacar los proyectiles.

“Las balas en estos momentos no nos interesan mucho porque no produce demasiada sintomatología”, indicó para luego agregar: “haremos es un examen neurológico cada tanto”.

Luis Carlos Báez, director médico del Hospital de Traumas
Luis Carlos Báez, director médico del Hospital de Traumas

La autora de los disparos sigue recluida en la comisaría 17 metropolitana y en las próximas horas prestará declaración ante la fiscal del caso, Teresa Sosa.

Debido a que supuestamente no le reconocían su antigüedad y no le pagaban el sueldo desde hace meses, enfermera llegó hasta la oficina de Pimienta y lo atacó a tiros.

“A cualquiera le soluciona cuando quiere y a mí me dice que tengo que ir a pedir que el director pida por mí y que figure desde cuándo estoy trabajando, ko Pimienta peteî tembo”, declaró Maidana en un grupo de Whatsapp en el que se despidió de sus compañeros. “Voy a vender empanada frente a mi casa, fue un placer estar con ustedes”, concluyó la mujer.

Teresa Emilce Maidana (52) atentó contra el Dr. César Pimienta. Foto: @brujitapy