Caminera demoró a 501 ebrios al volante esta semana

Un total de 501 conductores fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera tras dar positivo a la prueba de alcotest. De igual manera, varios automovilistas fueron sancionados por cometer infracciones.

Durante la semana comprendida entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, la Patrulla Caminera realizó una serie de controles en las principales rutas nacionales.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 501 conductores en estado etílico, de más de 7.700 pruebas de alcotest efectuadas.

Tal y como en ocasiones anteriores, el departamento Central nuevamente registra la mayor cantidad con 298 positivos.

Unos 724 vehículos, entre ellos 103 motocicletas, fueron demorados tras cometer infracciones varias. Por carecer de chapa fueron retenidos 15 rodados, por exceso de velocidad otros 49 y por adelantamiento indebido unos 131.

En cuanto a la estadística de siniestros viales, se registraron 44 accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera, de los cuales en 25 se registraron sólo daños materiales, 12 con saldo de heridos y 7 accidentes con resultado fatal.

 

Sigue la tendencia descendente: reportan 19 contagios y un fallecido por COVID

Este domingo se reportaron 19 casos positivos de COVID-19 y un solo fallecido a causa de la enfermedad. En igual sentido, el número de internados sigue manteniéndose bajo.

En su reporte COVID del día, el Ministerio de Salud informó que de las 1.823 muestras procesadas, 19 dieron resultado positivo.

Asimismo, se informó un nuevo fallecido a causa de la enfermedad, con lo que el total de muertes por COVID-19 asciende a 16.201.

La persona fallecida es un hombre de más de 60 años oriundo de Asunción, según los datos incluidos en el tweet.

Unos 33 pacientes se encuentran internados en distintos hospitales, 14 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el informe del día se incluyó a 77 recuperados, sumando así 443.375 personas que vencieron a la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 460.041, según los registros oficiales.

 

Desde mañana se reinicia vacunación, a la espera de novedades sobre segundas dosis

A partir de mañana se reinicia la aplicación de primeras dosis con Pfizer, Moderna y Sputnik, además de AstraZeneca para los mayores de 30 años. Asimismo, se aguardan novedades sobre la continuidad de la aplicación de segundas dosis.

El Ministerio de Salud prosigue a partir de este lunes el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de primeras dosis.

La convocatoria en esta oportunidad es para las personas de 18 a 29 años, quienes podrán recibir las vacunas de Pfizer, Moderna o Sputnik V.

Igualmente, se convoca a las personas de 30 años cumplidos o más para inmunizarse con la vacuna de AstraZeneca.

La vacunación con primera dosis se extenderá hasta el miércoles 6 de octubre. En estos días no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Cabe mencionar que el calendario de vacunación con primera dosis estará vigente hasta agotar las dosis disponibles, según anunció el Ministerio de Salud. A la fecha, quedan 93.019 dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik V y otros 476.503 de AstraZeneca.

VACUNACIÓN CON PRIMERA DOSIS A EMBARAZADAS

Del lunes al miércoles también podrán acercarse a recibir la vacuna contra el COVID-19 las embarazadas a partir de 18 años con 20 semanas de gestación en adelante. Para el efecto, deberán presentar el certificado médico firmado y sellado por un profesional.

En este caso, tampoco se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad al momento de la inmunización.

MAÑANA HABRÁ NOVEDADES SOBRE SEGUNDAS DOSIS

En su última conferencia de prensa realizada el viernes, la cartera sanitaria no brindó información relacionada a la aplicación de segundas dosis antiCOVID.

A través de su cuenta de Twitter, confirmó que mañana habrá novedades sobre este tema para saber cómo proseguirá el calendario de vacunación, de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

CAMBIOS EN VACUNATORIOS

Esta semana se realizarán algunos cambios en los centros de vacunación COVID. Es el caso de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), cuyo nuevo horario será de 07:00 a 17:00 en vista al Mundial de Patinaje Artístico disputado en dicha sede.

Asimismo, Fuente Shopping dejará de operar oficialmente como vacunatorio desde mañana, siendo eliminado de la lista publicada por el MSPBS.

La lista completa y actualizada de vacunatorios siempre se encuentra disponible en www.vacunate.gov.py.

 

Niña de 3 años habría caído a un arroyo en Ciudad del Este

Una niña de 3 años habría caído a un caudaloso arroyo de la zona de Ciudad del Este, de acuerdo a la denuncia realizada por sus padres. La pieza donde se encontraba la menor antes de desaparecer lindaba con el cauce hídrico y tenía la ventana abierta.

En la tarde de este domingo se reportó la desaparición de una menor de 3 años en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La denuncia fue hecha por sus propios padres, quienes se percataron de la desaparición al no encontrar a la niña en su habitación ni en ninguna otra dependencia.

El Comandante Andrés Fernández, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comentó al canal C9N que la presunción que tienen los padres es que su hija cayó al cauce del arroyo que se encuentra al costado mismo de la propiedad.

La pieza donde se encontraba la menor tenía una ventana abierta que lindaba con el arroyo y por ello la hipótesis más fuerte es que se habría caído a través de ese conducto.

“Por lo que vemos y podemos deducir, la niña estaba prácticamente sola”, mencionó Fernández, mencionando que al momento de desaparecer sus progenitores no la estaban cuidando.

En estos momentos los bomberos voluntarios se encuentran en plena labor de búsqueda de la niña de 3 años hacia el cauce del arroyo, cuyo nombre sería Acaraymi.