Caminera demoró a más de 300 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol

La Patrulla Caminera demoró a lo largo de la semana a 333 conductores que dieron positivo a la prueba del alcotest mientras se encontraban manejando. De igual manera, otros cientos de automovilistas fueron sancionados por infracciones varias.

Durante la semana comprendida entre el 4 y el 10 de abril, agentes de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles en las principales rutas nacionales.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 333 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, de más de 5.500 pruebas de alcoholemia realizadas a nivel nacional.

El departamento Central nuevamente posee la cifra más alta con 236 personas que dieron positivo al alcotest al momento de ser retenidos en las barreras de control.

De igual manera, otros 569 automovilistas fueron demorados por cometer infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En este caso, 89 fueron sancionados por adelantamiento indebido, 79 por exceso de velocidad y otros 15 por carecer de chapa.

A lo largo de semana se reportaron en total 31 siniestros viales, con un saldo de 3 fallecidos y 22 heridos, según el informe de la Patrulla Caminera.

Prosigue asistencia a familias damnificadas por inundación en Ñeembucú

El Gobierno Nacional prosigue con la asistencia a los damnificados por la inundación que se registra en el departamento de Ñeembucú. Se estima que 1.500 familias se vieron afectadas.

Desde hace unas semanas, Ñeembucú se encuentra atravesando por una delicada situación a raíz de las inundaciones, como consecuencia de las últimas precipitaciones en la región.

Distritos como Laureles, Guazucuá, General Díaz y Tacuaras, además de la capital departamental Pilar, se ven afectados por el avance del agua, obligando a miles de pobladores a abandonar sus hogares.

Te puede interesar: Anuncian buses gratis para universitarios de Carmen de Paraná

Según estimaciones, alrededor de 1.500 familias del departamento se vieron damnificadas por estas inundaciones, cifra que podría ir en aumento conforme avanzan los días.

Desde el Gobierno, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), gestionaron la asistencia a los damnificados en Ñeembucú mediante el envío de kits de alimentos y otros artículos.

De igual manera, el Ministerio de Salud se encarga de coordinar la asistencia médica y la entrega de medicamentos a los pobladores, además de reforzar el stock de sueros antiofídicos.

Leé también: Ladrones asaltan vivienda en Encarnación y se alzan con millonaria suma de dinero

Por otra parte, se trabaja en el desagote y la liberación de cauces hídricos con maquinarias y personal del MOPC, el Comando de Ingeniería de las FF.AA. y funcionarios de otras instituciones.

Los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada entre la SEN, la Gobernación de Ñeembucú y las municipalidades cuyos distritos se ven afectados por estas inundaciones.

El ‘ala argentina’ del EPP y su tarea de criar y adiestrar niños para actos de terror en Paraguay

Mientras se aguarda la decisión argentina de despojar del estatus de refugiados a activistas del EPP, van saltando al tapete algunas de las prácticas de terror que los mismos ejecutaban, entre otras cosas, utilizando a niños, hijos de epepistas, para sumar soldados a la causa terrorista.


Los cuatro que fueron detenidos y luego liberados por ser “refugiados” son María Rosa, Mirian y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba. La otra es Tania Villalba Ayala, quien sería hija de Laura Villalba, presa en el Centro de Rehabilitación Social.

La “tarea” que realizaban desde sus residencias en el vecino paós, se basaba, por un lado, en la crianza de niños, hijos de los mismos, que luego eran repatriados al país, e insertados a la agrupación para iniciar carrera en la organización terrorista que tienen sitios de operaciones entre Concepción, Amambay y San Pedro. El modus operandi de los activistas de el EPP en Argentina, implicaba la documentación de los chicos como ciudadanos de ese país, en tanto que en Paraguay, se “agenciaban” para dotarles igualmente de nacionalidad paraguaya.

Te puede interesar: Anciana fue atacada por jauría de perros Bulldog y quedò en grave estado

El caso emblemático del uso de niños para sus objetivos terroristas, fue el que determinó que, en el 2020, las niñas Aurora y Liliana, fallecieran durante un enfrentamiento entre epepistas y la Fuerza de Tarea Conjunta. En esa ocasión, las dos menores, vestidas con uniforme militar, fueron utilizadas como escudos en la refriega, en donde fueron abatidas.

Otro episodio es el de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, Lichita, una niña de 14 años, hija de Carmen Villalba, supuestamente desaparecida, y de quien los epepistas utilizan su figura como presunta “victima” de las fuerzas de seguridad del Estado.

Anuncian buses gratis para universitarios de Carmen de Paraná

La Intendencia de Carmen del Paraná anunció que pondrá a disposición de los universitarios buses gratuitos.

El intendente Germán Gneiting anunció este martes un bus gratuito para universitarios de Carmen del Paraná que estudian en Encarnación.

El servicio, que estará operativo desde este lunes, será posible gracias a un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Para acceder a este beneficio, los universitarios deben presentar en un plazo de 15 días hábiles en la mesa de entrada de la institución municipal, una fotocopia de su cédula de identidad y un certificado de la casa de estudios, que podría ser una boleta de pago de matrícula, cuota u otro documento expedido por la universidad.

También te puede interesar: Digno de aplaudir: ofrecen buses gratuitos a estudiantes