Caminera demoró a más de 400 conductores por alcotest positivo e infracciones varias

A lo largo de la semana, la Patrulla Caminera demoró a más de 400 conductores debido a que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol o tras haber cometido algún tipo de infracción al manejar.

En el periodo comprendido entre 20 y el 26 de junio, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles en las principales rutas del país.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 446 conductores, de los cuales 98 son motociclistas, según el reporte.

Unos 180 automovilistas dieron positivo al ser sometidos al alcotest, de un total de 4.407 pruebas efectuadas.

Asimismo, fueron sancionados 107 conductores por adelantamiento indebido, 64 por exceso de velocidad y otros 25 por carecer de chapa reglamentaria.

Durante esta semana fueron reportados 43 siniestros viales, teniendo como resultado un saldo de 21 heridos y 6 fallecidos, según detalla la Patrulla Caminera en su informe semanal.

 

Ante bajas temperaturas, SEN habilita albergue para personas en situación de calle

En vista al retorno de las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha reactivado su operativo invierno para asistir a personas en situación de calle y trasladarlas al refugio en modo COVID, a fin de brindarles comida y abrigo.

Con la llegada del frente frío este domingo, la SEN nuevamente articuló el mecanismo para proteger a personas en situación de calle a través de su Plan Operativo Invierno.

Como parte de esta iniciativa que se realiza anualmente ha sido habilitado el albergue “en modo COVID” que funciona en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno.

El tinglado del lugar ha sido reacondicionado para albergar a personas que sean recogidas de la calle, a fin de brindarles cobijo y resguardo ante las bajas temperaturas. Así también, se les provee comida y son higienizados por los funcionarios de la SEN.

El albergue posee una capacidad para 50 personas y posee todas las comodidades requeridas, como estufas, televisión, además de espacios individuales para descanso, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios.

La Secretaría de Emergencia Nacional realizará patrullajes en horas de la noche y madrugada por las calles de Asunción para buscar a personas en situación de calle, a fin de trasladarlos a este espacio.

Para aquellas personas que se nieguen a ser llevados hasta el albergue, también se prevé una asistencia consistente en la entrega de colchones, frazadas y comida, a fin de mitigar el impacto de las bajas temperaturas.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

 

Familiares de Lady Luna buscan trabajo y apelan a la solidaridad de la ciudadanía

La familia de Lady Luna Villalba, quien sigue desaparecida tras el derrumbe en Miami, apela a la buena voluntad de la ciudadanía ya que son gente de escasos recursos y necesitan conseguir trabajo para seguir cubriendo los gastos del hogar.

Los familiares de Lady Luna Villalba, sobre quien aún no hay noticias desde el colapso del edificio registrado en la madrugada del jueves, se encuentran preocupados y a la espera de cualquier novedad.

A la par de esta incertidumbre, deben afrontar varias dificultades económicas ya que son una familia de escasos recursos y la joven era su único sustento, siendo el sostén principal de la casa.

En vista a esta situación, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a la familia y ver la forma de conseguir algún empleo para los hermanos de Lady, quienes están tratando de colaborar ante este complicado escenario.

Una usuaria de Twitter que días atrás se había ofrecido para brindar asesoramiento legal en Miami a los familiares de la joven además de lugar y comida durante su estadía ahora volvió a recurrir a esta red social para pedir algún trabajo para los hermanos.

Richard puso a disposición su número para cualquier ayuda. Los interesados pueden contactar al 0972 212 323.

Lady Luna Villalba, oriunda de la localidad de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá, trabaja desde hace dos años con la familia Pettengill-López Moreira. Hace unos días realizaron un viaje para vacacionar en Miami y decidieron hospedarse en el edificio Champlain Towers que sufrió un desplome durante la madrugada del jueves.

 

Cajas de jubilaciones preparan acción contra amenaza al sistema

Este martes está prevista una reunión entre representantes de las distintas cajas previsionales, a fin de analizar la posible amenaza que existe para los fondos jubilatorios tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de los marinos mercantes.

Directivos de las cajas previsionales que funcionan en el país están invitados a participar de una reunión en la sede de la Caja Bancaria este martes 29 de junio a las 16:00 horas.

Jose Caballero, presidente de la entidad y anfitrión del evento, explicó que la convocatoria obedece a la necesidad de diseñar un plan de acción ante la amenaza que se cierne sobre los entes previsionales luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el cobro de haberes jubilatorios por encima del tope de lo establecido en la ley, beneficiando a unos 136 marinos mercantes afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS).

"La medida judicial podría afectar en un futuro cercano a todas las demás cajas previsionales porque rompe el sistema jubilatorio que existe en estas entidades que es el reparto solidario. El fallo, de ejecutarse, forzará a ingresar al sistema de capitalización individual, que tal como lo conocemos en otros países donde fue aplicado trajo nefastas consecuencias", manifestó.

Los invitados a participar en esta reunión son los representantes de la Caja Bancaria, la Caja Municipal, la Caja Fiscal, así como las respectivas cajas de IPS, CAJUBI, ANDE, el Poder Legislativo y la Ferroviaria.

Cabe destacar que en los últimos días se ha generado un amplio debate en torno al sistema jubilatorio y los aportes de los jubilados, sobre todo de IPS, costando incluso el cargo a Pedro Halley, quien cumplía el rol de gerente de Prestaciones Económicas de la previsional antes de ser removido del cargo por las autoridades de la institución el viernes.