Caminera demoró a más de 500 conductores alcoholizados en la última semana

Más de 500 conductores fueron demorados durante la semana por la Patrulla Caminera tras dar positivo a la prueba de alcotest. Asimismo, varios automovilistas fueron sancionados luego de cometer infracciones varias al manejar.

Durante la semana comprendida entre el 23 y 29 de mayo, la Patrulla Caminera realizó una serie de controles en las principales rutas del territorio nacional.

Como resultado de estos operativos se pudo demorar a un total de 535 conductores en estado etílico, de más de 6155 pruebas de alcotest realizadas.

El departamento Central registra nuevamente la mayor cantidad de alcoholizados al volante con 184 conductores con alcotest positivo, según el reporte.

Por otra parte, la cifra de vehículos demorados por infracciones varias asciende a 535, de los cuales 99 son motocicletas. Unos 25 rodados fueron retenidos por carecer de chapa, 63 por exceso de velocidad y otros 77 por adelantamiento indebido.

El informe de la Caminera refiere que durante la semana se reportaron 39 siniestros viales, de los cuales 20 arrojaron solo daños materiales, 13 con saldo de heridos y 6 accidentes con resultado fatal.

 

Bomberos controlan incendio en predio de Acepar: no se reportan daños ni víctimas

Un incendio se registró este domingo dentro del predio que corresponde a la fábrica de Acepar, en la ciudad de Villa Hayes. Luego de unas horas de trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego.

En la tarde de este domingo se produjo un incendio en unos pastizales ubicados en las inmediaciones de la planta de Acepar.

El Suboficial José Amarilla, de la Comisaría 4ta de Villa Hayes, confirmó al canal C9N que el siniestro se produjo a unos 300 metros de la planta siderúrgica.

Las llamas se originaron en unos barriles de aceite que se encontraban en desuso, mencionó, generando una importante humareda que pudo ser divisada a varios kilómetros de distancia.

Luego de tener el reporte de la situación, varias compañías de bomberos voluntarios acudieron hasta el lugar y, tras unas horas de ardua labor, lograron sofocar el incendio.

“La situación está controlada al 100%. Los bomberos que estaban allí ya se retiraron”, confirmó el uniformado al canal de televisión.

El incidente no pasó a mayores, dado que no se produjeron daños a la planta de Acepar ni tampoco hubo víctimas que lamentar.

 

Aglomeración y agresión en Kingfish: municipalidad suspende cierre de calle tras incidentes

Una importante aglomeración de personas se registró anoche en el bar Kingfish del barrio Carmelitas. Según la denuncia, el propietario llegó a agredir a un cliente en plena vía pública. A raíz de estos incidentes, el cierre de calles para los demás bares fue suspendido por el municipio.

Una nueva denuncia de aglomeración de personas fue realizada en las últimas horas, involucrando a uno de los conocidos bares del barrio Carmelitas de Asunción.

Se trata de Kingfish, que ya posee antecedentes por episodios similares y que inclusive ya fue objeto de sanciones anteriores por parte de la Municipalidad de Asunción.

De acuerdo con la denuncia, luego de la final de la Champions League un gran número de clientes se congregó en este local nocturno, superando la cantidad máxima permitida en el contexto de la pandemia.

Fotografías y videos capturados durante la noche de ayer confirman este episodio, pudiendo observarse la aglomeración registrada en Kingfish.

En un momento dado inclusive se vio al dueño de este negocio propinándole varios golpes a otra persona a las afueras del local, según la denuncia realizada a nuestra redacción.

A raíz de este incidente, tuvieron que intervenir funcionarios municipales y efectivos de la Policía Nacional, labrando acta de lo ocurrido.

Debido a lo ocurrido ayer, la Municipalidad de Asunción decidió suspender el cierre de calle para habilitar Senador Long como peatonal, impidiendo que los bares puedan sacar sus mesas y sillas como lo venían haciendo.

“Era mucha impotencia ver esto y que no se haya podido controlar, era insostenible”, expresó la denunciante.

Asimismo, recordó que Kingfish es reincidente y que se conversó con sus responsables en muchas oportunidades pero sin tener ninguna respuesta.

Todos los bares que operan sobre Senador Long deberán recibir a sus clientes dentro de los locales este domingo, hasta tanto se defina la situación.

 

Entre múltiples carencias y crisis sanitaria, #Maritodelamuerte vuelve a ser tendencia

El hashtag #Maritodelamuerte volvió a ser tendencia en Twitter este domingo, coincidentemente un día después de la crisis de oxígeno vivida en Concepción. Así también, se suman reclamos por la falta de vacunas contra el COVID-19 y la acuciante crisis sanitaria en los hospitales.

Cientos y hasta quizás miles de usuarios en Twitter decidieron expresar su repudio al presidente de la República a través de la red social Twitter.

A fin de hacer sentir su descontento por la mala gestión de Mario Abdo Benítez, fueron varios los que decidieron compartir tweets utilizando el hashtag #Maritodelamuerte.

Rápidamente este hashtag se convirtió en tendencia este domingo, permaneciendo durante varias horas entre los más utilizados por los usuarios de nuestro país.

La mayoría expresó su repudio hacia el gobierno nacional por la falta de acciones concretas para afrontar la pandemia de COVID-19, lo cual se suma a la delicada situación sanitaria con hospitales colapsados debido a la gran cantidad de contagiados.

Esta tendencia aparece un día después de que se haya registrado una crítica situación en el Hospital Regional de Concepción que estuvo a poco de quedar desabastecido por la falta de oxígeno. Gracias a que el hecho cobró estado público y fue divulgado mediáticamente, las autoridades lograron hacer las gestiones necesarias para proveer dicho producto.

Otra de las críticas realizadas contra Abdo Benítez y su administración tiene que ver con la falta de vacunas contra el COVID-19, siendo Paraguay uno de los países que se encuentran más rezagados en cuanto al proceso de inmunización en la región.

Las múltiples denuncias de corrupción en pandemia también forman parte de los hechos expuestos a través del hashtag #Maritodelamuerte, con varios usuarios que han acusado al gobierno de malversar los USD 1.6000 millones del préstamo para la Ley de Emergencia.